Navigate Up
District 3
Menu +

Spanish Newsletter

Published on: 4/24/2013 3:57 PM
Print
Contact me:

Supervisor Dave Cortese
70 W. Hedding St., 10th floor
San Jose, CA 95110
(408) 299-5030

dave.cortese@bos.sccgov.org
www.supervisorcortese.org

Estimado,

Como saben, el año pasado declare el 2012 como el año del niño, y muchas de las iniciativas que presente relacionaban con el mejoro de la familia y la juventud.  Siendo un padre fe familia de cuatro hijos yo mismo, siempre he tenido una gran pasión sobre estos tipos de programas porque son tan impactantes para el futuro de nuestros hijos. Me dio mucho gusto poder usar mi papel como controlador del condado para restaurar servicios vinculados a la escuela, reanudar el grupo de trabajos para jóvenes, y promover un sistema de justicia para jóvenes reformado. Recientemente hable con los representantes de la Quinta Anual Cumbre de la Infancia del condado de santa Clara para reafirmar mi compromiso para ayudar a familias y jóvenes en el 2012. Esto lo hare por mi papel de presidente del Comité sobre la Infancia, Personas Mayores, y Familias del condado de Santa Clara.

También me gustaría compartir con ustedes información sobre oportunidades para estudiantes y estudiantes en rumbo a la universidad, igual que otros informes valiosos. Como siempre, si tienen alguna pregunta, comentario, o preocupación, favor de contactarme por mi correo electrónico al dave.cortese@bos.sccgov.org o a mi número telefónico 299-5030.

Sinceramente,

Ah escuchado usted de recortes presupuestarios?
Otra Vez nuestras escuelas están sufriendo recortes de presupuesto por el estado. Un reciente artículo en el periódico San Jose Mercury News escrito por Dana Bunnett de la organización Kids in Common, realza el gran impacto que estos cortes han traído a nuestros hijos. Este Mayo Llevare un grupo hasta Sacramento por autobús  para discutir nuestras preocupaciones sobre como estos recortes han afectado anuestras escuelas locales. Este será el decimo año que realizamos este viaje hacia Sacramento por autobús. Si le gustaría acompañarnos o le gustaría saber más sobre el viaje, favor de contactar a Lara McCabe en mi oficina a su correo electrónico lara.mccabe@bos.sccgov.org o por su número telefónico al 299-2033.

Es usted o conoce  algún estudiante  interesado en una carrera de servicio público?
La fundación conmemorativa  para el teniente Jose A. Santiago estará ofreciendo becas para estudiantes interesados en una carrera de servicio público o humanidades. La beca será ofrecida a estudiantes de secundaria o estudiantes inscritos en una universidad.  Para más información sobre estas becas a para aplicar,  favor de visitas la pagina web de la fundación al http://ltsantiago.org/.

Es usted o conoce a alguien que le gustaría un puesto de interno este verano con la Comisión Metropolitana de Transporte?
La Comisión Metropolitana de Transporte está buscando estudiantes de secundaria para trabajar en puestos de internos este verano. Varios de estos puestos son trabajando con asuntos de transportación en el condado de Santa Clara. Estos puestos son pagados que también proveerán valiosa experiencia en la frente del trabajo. Para más información, o para aplicar favor de visitar la página web de la Comisión Metropolitana de Transporte al www.mtc.ca.gov/jobs/high_school/

Le gustaría saber más sobre el estado de mujeres y niñas en el condado de Santa Clara? 
El viernes 23 de Marzo del 2012 La Oficina de Pólizas sobre asuntos de Mujer presentara su reporte sobre el estado de mujeres y niñas en el condado de Santa Clara. Este evento será a las 9:00am en el bordo de las cámaras localizado en centro gubernamental  del condado. El evento es gratuito pero registración es necesaria. Regístrese en la página web http://owp2012.eventbrite.com.

Si tiene preguntas favor de contactar Carla Collins al408-299-5152  o carla.collins@ceo.sccgov.org en La Oficina de Pólizas sobre asuntos de Mujer.

Es usted o conoce algún estudiante interesado en trabajo gubernamental?
Buscamos trabajadores internos para nuestra oficina. Nuestra oficina promueve a estudiantes de secundaria y colegio para asistirnos con planeo de eventos, trabajo de política, y mucho más. Esta es una excelente oportunidad que provee a estudiantes con experiencia de conocer cómo funcionan las organizaciones gubernamentales.  Para más informes o para aplicar, favor de contactar a Tiffany Lee por correo electrónico al tiffany.lee@bos.sccgov.org o por su número telefónico al 299-5036. 

Recupere alguna parte del dinero que le pago al IRS! Haga su declaración de impuestos gratuitamente!
La asociación United Way se ah asociado con el IRS, el Servicio de Impuestos Interno para ofrecer declaraciones de impuestos gratuitas a residentes de bajo recursos en el condado de Santa Clara. Este programa fabuloso le puede ayudar a recibir algo del dinero que pago en impuestos este año. Hay muchos sitios en el condado de Santa Clara para hacer su declaración de impuestos y muchos ofrecen servicios gratuitos y en diversos lenguajes. Esta es una gran oportunidad para recuperar su dinero! Para saber si califica, favor de contactar la asociación United Way en su página web http://www.uwsv.org/earn-it-keep-it-save-it-santa-clara-county.

Alguna vez se ha preguntado que es lo que hace el condado de Santa Clara?
Sabe usted que el condado de Santa Clara

  • sirve como red de seguridad que se asegura que sus residentes tienen lo que necesitan para sobrevivir.
  • proveer policías y bomberos a la mayor parte del condado
  • manejar nuestro sistema de parques regionales
  • manejar el sistema de hospitales y clínicas más grande del norte de California
  • provee un contrato de servicio de ambulancia para 1.8 millones de residentes del condado
  • promueve la salud de la comunidad
  • y mucho mas

Recientemente, la junta de supervisores aprobó la creación de la academia gubernamental del condado de Santa Clara. Esta academia se trata de un conjunto de clases para informar a los residentes sobre servicios y programas del condado. Las clases serán principalmente los martes por la noche de las 6:00pm hasta las 9:00pm sobre un periodo de diez semanas comenzando en 28 de Febrero. Aplicaciones para ser parte de la academia gubernamental del condado de Santa Clara están siendo aceptadas ahora. Para más información sobre la academia, esquema del curso, o para aplicar para la academia, favor e visitar la página web de la academia gubernamental del condado de Santa Clara al  www.sccgov.org/sccgov101.

Se pregunta cómo será el área de la bahía en el futuro para las familias?
La Comisión Metropolitana de Transporte y la Asociación de Área de la Bahía han organizado un taller por internet para dar a los residentes del condado la oportunidad de ver el plan de 25 años de uso de tierra y de transporte. Este plan será llamado el Plan del Área de la Bahía y será para los nueve condados del área de la bahía. Esta es una gran oportunidad para ver como las viviendas y la transportación cambiara en el futuro. Para ver el plan o dar aporte, favor de visitar el taller de internet al http://www.onebayarea.org/workshops/virtual.htm.

Es usted o conoce algún joven de bajos ingresos que busca empleo?
Work2 Future es un programa que ayuda a jóvenes de  años 17 a 21 de bajos ingresos a encontrar empleo, asistencia de colocación de empleo, y más. Para más información  sobre sus servicios, favor de visitar su página web al http://www.work2future.biz/