Navigate Up
District 3
Menu +

Spanish Newsletter

Published on: 4/24/2013 3:57 PM
Print
Contact me:

Supervisor Dave Cortese
70 W. Hedding St., 10th floor
San Jose, CA 95110
(408) 299-5030

dave.cortese@bos.sccgov.org
www.supervisorcortese.org

Estimado,

Espero que se la haya pasado muy bien en estas fiestas navideñas. Ah comenzado el ano y según el año nuevo lunar este curso del dragón será de buena suerte. Me gustaría desearle a usted, a su familia, a sus amigos, y a todos en el condado de Santa Clara buena fortuna. Este ano seguiré cuidando todos los proyectos que inicie el año pasado. Hace unos días tuve el honor de ser el anfitrión la ceremonia juramentar para los estudiantes que servirán en el grupo de trabajo de la juventud del condado de Santa Clara este ano. Este año también estaré trabajando en varios proyectos y iniciativos que revelare en un reporte más adelante. Por ahora quisiera compartir información importante sobre la comunidad. Favor de contactarme si tiene algunas preguntas, comentarios, o preocupaciones. Me pueden contactar por mi correo electrónico dave.cortese@bos.sccgov.org o pueden llamar a mi oficina al (408) 299-5030.

Sinceramente,

Necesita su hogar alguna rehabilitación o alguna compostura? 
El programa de Rehabilitación de hogares en el condado de Santa Clara provee a residentes de bajo recursos en áreas no constituidas ayuda financiera para el mejoro de su hogar. Esta es una gran oportunidad de hacer su hogar más eficiente en energía, más accesible, y para asegurar que su hogar satisface los requisitos códigos. Para más información sobre este programa, requisitos de elegibilidad, límites de préstamo, o para aplicar, favor de visitar la pagina web de la oficina de viviendas asequible en Office of Affordable Housing.

Alguna vez ha perdido su mascota? Sabe que hacer si pierde su mascota? 
Perder una mascota es una experiencia muy desagradable. Muchos de nosotros no pensamos en se debe hacer hasta que nos sucede. El refugio de animales del condado de Santa Clara ah compuesto medidas para seguir si se pierde su mascota. Las medidas recomendadas son:

  1. Un chequeo en el refugio de animales local. Busque fotos de su mascota en la página web del refugio, y llame para hablar con un representante. Una visita al refugio también es muy importante.
  2. Llame a la compañía de monitoreo para información si su mascota tiene un microchip.
  3. Ponga anuncios con la foto de su mascota en su vecindario. Esto alertara a quien lo encuentre que no fue extraviado o abandonado.
  4. Ponga fotos internas de su mascota. Si su área tiene una lista electrónica, ponga fotos para alcanzar a quienes no vean sus anuncios.

Para más información sobre mascotas perdidas, como adoptar una mascota, otros servicios de mascota, o para una lista de refugios de animales locales, favor de visitar la página web del Refugio de Animales del Condado de Santa Clara http://www.sccgov.org/sites/acc/

Esta usted interesado en participar en alguna mesa o comité del condado de Santa Clara?
El condado de Santa Clara tiene más de cincuenta mesas y comités. Estos grupos juegan un papel importante en muchos asuntos como asesores a la mesa directiva. Actualmente tenemos oportunidades en varias mesas y comités. Estas son algunas:

  • Junta de Examinadores de plomeros
  • Comité del Condado de Santa Clara y Moscú
  • Mesa de la salud mental

Si usted o alguien que conoce quisiera saber más sobre las mesas y comités del Condado de Santa Clara, o le interesa ser miembro de alguna, favor de visitar mi pagina web al www.supervisorcortese.org.

Ay! Ya casi es tiempo de hacer los impuestos! Le gustaría tener sus impuestos hechos gratuitamente? 
La asociación United Way se ah asociado con el IRS, el Servicio de Impuestos Interno para ofrecer declaraciones de impuestos gratuitas a residentes de bajo recursos en el condado de Santa Clara. Este programa fabuloso le puede ayudar a recibir algo del dinero que pago en impuestos este año. Hay muchos sitios en el condado de Santa Clara para hacer su declaración de impuestos y muchos ofrecen servicios gratuitos y en diversos lenguajes. Esta es una gran oportunidad para recuperar su dinero! Para más información, favor de contactar la asociación United Way en su página web http://www.uwsv.org/earn-it-keep-it-save-it-santa-clara-county.

Necesita una mejor manera de llegar a la estación de Bart en Fremont desde el este de San Jose? 
La agencia del Transporte del Valle (VTA) ha creado un autobús exprés que corre del este del Valle hacia la estación de Bart en Fremont. Una vez allí, puede llegar hasta Oakland, San Francisco, y muchos otros destinos en el Norte de la Bahía. Ahórrese tiempo, dinero y la molestia de manejar, y viaje en comodidad. El autobús exprés está equipado con asientos reclinables y conexión inalámbrica. El autobús hace paradas en:
El centro comercial Eastridge
La intersección de Capitol Expressway y Story Road
La estación de tranvía Alum Rock
La estación de tranvía Hostetter
Para más información sobre el autobús exprés o rutas y horarios de otros autobuses favor de visitar la página web del VTA en www.VTA.org.

Le gustaría conocer al Buda de Jade para la compasión? 
Una ceremonia para bien venir al Buda de Jade para la compasión será ofrecida a las 10am el 03 de Marzo, 2012 en el Unify Center de la 675 Story Road en San Jose, Ca. Esta ceremonia presentara el mundialmente aclamado Buda de Jade para la compasión. Este es el Buda de jade de calidad piedra preciosa más grande del mundo. El Buda de Jade es un gran símbolo de compasión, empatía, amor y paz, y por primera vez llegara a San Jose. Para más información favor de contactar a The-Vu Nguyen en mi oficina en el (408) 299-5038 o the-vu.nguyen@bos.sccgov.org.