Navigate Up
Alcohol & Drug Services Menu +
Home > Spanish- Español

Cuidado Médico Administrado para Adultos

Last modified: 3/1/2012 6:10 PM
DADS - Logo del Cuidado Médico Administrado para Adultos

 ¿Qué es el cuidado administrado?

 
 

El cuidado administrado es un método planeado y exhaustivo para proporcionar servicios médicos. El Department of Alcohol & Drug Services (Departamento de Servicios de Alcohol & Drogas, DADS, por sus siglas en inglés) ha reunido a un grupo de proveedores individuales selectos quienes brindan servicios para el tratamiento de la adicción al alcohol y a las drogas en el Condado de Santa Clara con el propósito de formar un plan individual de cuidado administrado para asegurar el uso más adecuado de los servicios.  Esto beneficia a los consumidores y proveedores al combinar los servicios administrativos y clínicos en un sistema integrado y coordinado que les proporcione a los clientes un cuidado de alta calidad a precios económicos de manera oportuna. En el cuidado administrado, es de suma importancia identificar y controlar el estado de salud de los clientes. Debido a que la gravedad de los problemas varía entre individuos, ofrecemos opciones de tratamiento que incluyen una variedad de ambientes, niveles de intensidad de servicios y gamas de servicios disponibles. Por medio de las evaluaciones estandarizadas y la administración de los casos, los clientes ascienden o descienden a través de una continuidad completa de servicios, basados en sus necesidades, para mejorar su regreso a una vida comunitaria estable.

DADS se ha comprometido a brindar un cuidado con enfoque en el cliente y con la mira de obtener resultados; un mejoramiento continuo del sistema y  un excelente servicio para todos los residentes del Condado de Santa Clara. 

Para más información sobre los Servicios de Cuidado Administrado para Adultos del DADS,  sírvase llamar al 408/792-5670

Modalidades de servicio

 

El DADS ofrece servicios de evaluación, desintoxicación, ambulatorios, residenciales, vivienda de transición, auxiliares y de prevención para adultos (cualquier persona que tenga por lo menos 18 años) en locales ubicados convenientemente por todo el Condado de Santa Clara. Todos los locales tienen acceso para sillas de ruedas. También tenemos personal bilingüe/bicultural para asistir a los clientes en muchos idiomas. 

Evaluación

Todos los locales de tratamiento ofrecen evaluaciones. La primera evaluación sirve para identificar las características psicosociales del cliente, incluso su uso del alcohol y demás drogas; asuntos psicológicos, físicos, legales y vocacionales, así como relaciones familiares y sociales. Al concluir esta evaluación, los pacientes tendrán un tratamiento inicial. 

Servicios de desintoxicación

Estas instalaciones brindan abstinencia supervisada no médica del alcohol y demás drogas las 24 horas del día. 

Tratamiento residencial

El tratamiento residencial consiste en programas para residentes estructurados en centros autorizados para hombres, mujeres y mujeres con niños de cinco años o menores. La meta del tratamiento aquí es la estabilización del cliente. Los servicios incluyen consejería individual, de grupo, vocacional y educacional.  

Tratamiento ambulatorio

Los locales para los pacientes ambulatorios ofrecen una intensidad de servicios flexible basada en la gravedad de la enfermedad del paciente. Esto incluye la consejería individual, de grupo, vocacional y educacional. Se ofrecen horas convenientes, incluso citas por la noche. Además ofrecemos dos programas especiales: 

Terapias de substitución de drogas/Metadona

Este programa brinda la desintoxicación ambulatoria y el tratamiento de mantenimiento para los clientes con dependencia al opio. El tratamiento requiere consejería de rehabilitación y les ofrece a los clientes consejería y pruebas pertinentes al VIH. 

Servicios prenatales

Hay consejería individual y en grupo disponible para las mujeres embarazadas o que estén criando niños. Puede que las mujeres con dependencia al opio reciban tratamiento de mantenimiento con metadona o de desintoxicación bajo supervisión médica. Los programas se enfocan en los asuntos relativos a la mujer, la violencia doméstica y la crianza de hijos. Como servicio especial, también proveemos cuidado local para los niños de hasta tres años de edad. 

Vivienda de transición

Este servicio es exclusivamente para aquellos que están en un tratamiento ambulatorio y necesitan un ambiente seguro o que requieren una vivienda provisional. Les proporciona a los clientes una gran oportunidad para desarrollar un sistema de apoyo mientras reciben servicios como pacientes ambulatorios. También existe la vivienda especializada para las mujeres en proceso de reunificación.  

Servicios auxiliares

Ofrecemos una gama de servicios auxiliares locales: servicios de diagnóstico doble y apoyo psiquiátrico, consejería vocacional (evaluación, educación/capacitación, desarrollo de habilidades para el empleo, reemplazo de empleo), capacitación para el desarrollo de las habilidades de la crianza de niños, cuidado de niños, capacitación para la ciudadanía y clases de ESL (inglés como segundo idioma) y GED (diploma de equivalencia general). Algunos de estos servicios solo están disponibles por medio de una derivación. Ciertos locales específicos brindan consejería familiar y de crisis. 

Servicios de prevención

Hay servicios de información y remisión, educación y apoyo disponibles tanto para la comunidad (incluso para las personas que apenas estén empezando a tener problemas relativos al alcohol y demás drogas) como para los miembros de la familia y las parejas de los clientes inscritos en el sistema de cuidado administrado.

Cómo obtener el cuidado
 

Una característica clave del sistema es su punto de entrada centralizado a través del Gateway Program, el cual hace que la entrega del servicio sea más eficiente. Ahora, para recibir cualquier servicio de cuidado administrado del alcohol o las drogas de DADS,  todo individuo debe llamar a  Gateway al 1-800-488-9919 para:

  • Servicios de información y remisión (las 24 horas del día, diariamente) y
  • Citas de escrutinio previo para las evaluaciones (De las 8 de la mañana a las 10 de la noche, solamente de lunes a viernes, a excepción de los días festivos).

En solo quince minutos, el hábil personal de tratamiento realiza el escrutinio previo y remite a las personas que llaman a los locales en el condado, donde podrán recibir una evaluación más detallada dentro de 72 horas. Estas evaluaciones emparejan al cliente con el nivel de servicio que necesita. Durante el tratamiento, los coordinadores del cuidado administrado están disponibles para revisar con los consejeros el progreso de cada cliente e identificar las necesidades que no se han cumplido o que estén surgiendo. Hemos desarrollado una variedad de otros servicios para ayudar al cliente no solo con su recuperación, sino también con su habilidad para manejar su desempeño básico en la vida diaria. Con estos beneficios adicionales, un episodio de tratamiento individual dura todo el tiempo que el cliente necesite servicios.

Las tarifas están basadas en la habilidad que tenga el cliente de pagar por los servicios.  El sistema también acepta Medi-Cal y seguros privados. 

Primer paso para una evaluación sobre el uso de alcohol y drogas, información y recomendación
PARA ATENCIÓN LAS 24 HORAS LLAME

Gateway logo 1-800-488-9919