Navigate Up
Menu + Public Affairs
Home > News Releases

Condado Urge a Residentes Seguir Instrucciones Precisas Para Registrarse en AlertSCC

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. – El Condado de Santa Clara, la Ciudad de San José y líderes comunitarios e internacionales anunciaron esta semana una opción fácil para inscribirse en AlertSCC, el sistema regional de notificaciones de emergencia del Condado. Para registrarse, los residentes pueden ahora enviar por su teléfono celular un mensaje de texto al número 32075. En el mensaje deberán escribir Alertscc seguido del nombre de su calle y su código postal.

Escribir Alertscc en el espacio para mensajes es indispensable para dirigir el mensaje de texto a la base de datos correcta. Agregar el nombre de su calle y el código postal asegurará que quienes viven o trabajan en el Condado de Santa Clara recibirán mensajes sobre incidentes que afectan directamente el área geográfica donde están.

“Si una persona no incluye la palabra alertscc en el mensaje de texto, el sistema no sabrá a dónde dirigir la información”, dijo Gwendolyn Mitchell, portavoz del Condado de Santa Clara. “Es necesario escribir alertscc, el nombre de la calle y el código postal”.

Los mensajes de AlertSCC son enviados a números telefónicos conectados a un área geográfica que podría ser afectada por un desastre. Mientras no siempre es posible emitir advertencias, quienes se registren a AlertSCC podrán recibir instrucciones (qué deben hacer o a dónde deben ir) para estar más seguros. Los mensajes incluirán información sobre refugios en caso de evacuaciones, dónde obtener ayuda médica y alimentos, y áreas que tienen que evitarse debido a vías o puentes con daños o cerrados.

Gracias a los mensajes de texto por celular a través del sistema SMS, quienes viven o trabajan en el Condado de Santa Clara tienen ahora dos opciones para registrarse en AlertSCC:

  • Enviar un mensaje de texto al número 32075. En el espacio para texto escriba Alertscc seguido del nombre de su calle y su código postal.
    Ejemplo: alertscc Hedding St 95110 (No cree manualmente renglones adicionales para incluir la información).
  • Visitando la página electrónica www.alertscc.com donde hay opciones múltiples para incluir varios teléfonos, líneas terrestres, y correos electrónicos para recibir las alertas por mensajes de voz o texto. Esta es la alternativa más completa porque cubre diversas opciones para contactar a los residentes, sobre todo cuando un desastre afecta un área determinada en la cual se encuentra un niño o un familiar anciano.

Contactos: Gwendolyn Mitchell/Marina Hinestrosa, Oficina de Información del Condado (408) 299-5119.
Publicado: Marzo 15, 2011
Contacto:
Gwendolyn Mitchell/Marina Hinestrosa
Condado de Santa Clara
(408) 299-5119