Navigate Up
Public Defender
Menu +
PDO

Bienvenido a la Oficina del Defensor Publico

Published on: 12/9/2014 12:16 PM
Print

Declaración de Misión

La misión de la Defensoría Pública es proporcionar una representación vigorosa y de alta calidad a nuestros clientes indigentes en los tribunales penales y civiles de una manera ética.

Le damos una cálida bienvenida a la Oficina del Defensor Publico del Condado de Santa Clara.

Nuestro objetivo es proporcionar una representación legal de calidad a las personas que enfrentan cargos criminales en los tribunales de justicia para adultos y juveniles. Representamos a clientes en casos que van desde delitos menores hasta homicidio capital. También representamos a clientes en los procesos civiles de la salud mental. Tenemos el honor de hacerlo.

Cada persona  referida a nosotros tiene un caso único. Algunos son falsamente acusados ​​y buscan la reivindicación. Algunos sufren de enfermedad mental o la lucha con la adicción y necesitan de servicios para hacer frente a estas cargas. Algunos de nuestros clientes son jóvenes en problemas que, independientemente de la veracidad de los cargos en su contra, necesitan todos los recursos que puedan obtener para vivir la buena vida que se merecen. Cualquier circunstancia de nuestros clientes, nosotros estamos dedicados a proveer a cada individuo una voz en los tribunales, y buscar la justicia para cada cliente.

La Oficina del Defensor Público (PDO/ADO) fue creada por la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara en 1965 en respuesta a la histórica decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos Gideon v. Wainwright, 372 U.S. 335 (1963).  Después de leer la apelación escrita a mano por Clarence Earl Gideon, la Corte falló por unanimidad que la asistencia de un abogado es un derecho fundamental y esencial para un juicio justo bajo la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Como resultado, ahora el gobierno está obligado a proporcionar un abogado en un caso criminal, si una persona no puede contratar a un abogado con sus propios fondos. La Oficina del Defensor Publico es el proveedor encargado de este servicio fundamental para los hombres, mujeres y niños en el Condado de Santa Clara.

La gloria de la Oficina del Defensor Público es que representamos a todas las personas en casos criminales que no pueden contratar a su propio abogado, independientemente de la naturaleza del caso en contra de ellos o la opinión pública adversa o la cobertura de los medios de comunicación. Buscamos tratar a cada cliente con respeto, a llevar a cabo una investigación independiente cuando sea necesario, a poner a prueba las suposiciones acerca de nuestros clientes y la evidencia. Explicamos el proceso desconcertante que rodea el sistema de justicia penal para ellos, y actuar como fuertes defensores en todas las etapas del proceso judicial, incluyendo el juicio por jurado.

Hemos elegido este profesión de la ley porque consideramos nuestro trabajo como el más alto llamado. Nos preocupamos por nuestros clientes. Y, sobre todo, luchando por nuestros clientes, también protegemos los derechos constitucionales de todos en nuestra comunidad.

Para asistencia con alguien que habla Español por favor llame al (408) 299-7700.

Atentamente,

Molly O'Neal
Defensor Público