Navigate Up
Menu +
Home > Home (English) > For Residents > ReThink Your Drink
PRINT

ReThink Your Drink - En Español

Reconsidere su bebida
 
Las bebidas endulzadas con azúcar contribuyen a la obesidad porque contienen grandes cantidades de azúcar con calorías adicionales. Las personas obesas corren un riesgo mayor de enfermedades cardiacas, derrame cerebral, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
 
"Reconsidere su bebida" es parte de la iniciativa "INSPIRE Obesity Prevention" del Condado de Santa Clara, la cual está enfocada en reducir la obesidad, prevenir y retrasar las enfermedades crónicas y promover el bienestar de niños y adultos.
 
NUEVA CAMPAÑA! Nuestros niños están ahogando en azúcar - Campaña para prevenir la obesidad infantil
La nueva campaña de la iniciativa "INSPIRE Obesity Prevention" del Condado de Santa Clara es "Nuestros hijos están ahogando en azúcar." Esta campaña urge a los padres a proteger sus hijos de la obesidad y el diabetes y recomienda que les sirva agua en lugar de bebidas azucaradas. El anuncio llama la atenció0 a la abundancia de bebidas azucaradas que rodea a los niños en el entorno actual y las consecuencias peligrosas, como la obesidad, asociados con el consumo de estas bebidas.
 
Se presentarán los anuncios bilingues en inglés y español en los periódicos, así como en vallas, autobuses, albergues de tránsito y cheques de instalaciones en San José y Gilroy. La campaña se llevara acabo hasta el final de noviembre de 2012.
 
Haz clic aquí para ver el anuncio de la campaña publicitaria en inglés
y español.
 
Datos sobre las bebidas azucaradas
 
  1. Las bebidas azucaradas contienen calorías adicionales y pocos nutrientes.
  2. Las sodas son la fuente número 1 de azúcar en la dieta estadounidense.
  3. Una botella de soda de 20 onzas contiene aproximadamente 17 cucharaditas de azúcar.
  4. Dos pequeños jugos en caja contienen más azúcar que una lata de soda.
  5. La mayoría de las bebidas deportivas de 20 onzas contiene aproximadament 9 cucharaditas de azúcar.
  6. El ochenta por ciento de los jóvenes y el 63% de los adultos regularmente beben una o más bebidas azucaradas en un día.
  7. Un niño entre 4 ó 5 años de edad consume 17 cucharaditas de azúcar adicionales por día, lo cual representa aproximadamente 65 libras de azúcar por año.
  8. Consumir bebidas azucaradas contribuye al aumento en el riesgo de sobrepeso y obesidad.
  9. Más de la mitad de los adultos y un cuarto de los estudiantes en las escuelas secundarias y preparatorias del Condado de Santa Clara tienen sobrepeso o son obesos.
  10. El azúcar es nombrada de varias maneras en los ingredientes de bebidas, includendo: barly malt (cebada malteada), corn syrup (jarabe de maíz), high-fructose corn syrup (jarabe de maíz con alto contenido en fructosa), dextrose (dextrosa), fructose (fructosa), glucose (glucosa), lactose (lactosa), maltose (maltosa), sucrose (sucrosa), fruit juice concentrate (jugo concentrado de fruta), honey (miel), molasses (melaza) y otros.

Lo que usted puede hacer

  • Dé un buen ejemplo - Tome el reto de hacer una diferencia en su salud. Comprométese a beber más agua, leche descremada o baja en grasa, o té con hielo sin azúcar en lugar de bebidas endulzadas con azúcar.
  • Hable con sus hijos acerca de los muchos riesgos de salud asociados con el consumo de bebidas endulzadas con azúcar. Edúcate y educa a tu familia con información usando la herramienta "¡Muéstrame el azúcar!"
  • Lea la etiqueta de información nutricional para ayudarle a tomar decisiones más saludables. Revise en las bedidas el contenido de azúcar, sustitutos de azúcar y sabores artificiales.
  • Los niños de 1 a 6 años de edad no deben tomar más de 4 a 6 onzas de jugo 100% fruta al día y los niños de 7 a 18 años no más de 8 a 12 onzas de jugo de fruta por día.
  • 4 gramos de azúcar es equivalente a una cucharada y la mayoría de los niños no deben de consumir más de 15 gramos de azúcar por día. ¿Quieres saber cuanta azúcar hay en una bebida? Haz clic aquí para calcular cuanta azúcar hay en un envase.
  • Pídale a tu cuidado de niños que sirven bebidas alternativas más saludables come el agua o la leche descremada o baja en grasa.
  • Pídale a sus esculeas que ofrezcan bebidas alternativeas más saludables, y programas de deportes que ofrezcan agua.
  • Pídale a su empleo que provee alternativas saludables para beber como el agua y té con hielo sin azúcar en la cafeteria, en las juntas de trabajo y en las máquinas de venta.
  • Reúnete con grupos locales como Bay Area Nutrition & Physical Activity Collaborative (BANPAC), y apoyee iniciativas públicas y pólizas locales para reducir el consumo de bebidas azucaradas.
  • Síguenos en "facebook" para obtener consejos, trucos y noticias sobre como reducir el consumo de bedidas azucaradas en su vida diaria.

Haz clic abajo para ver las muestras de los materiales publicitarios de la campaña "Reconsidere su bebida." Aprende cómo tu familia y tu pueden llevar un vida más saludable:  

Recursos para padres de familia

Actividades para niños

 
Para más información sobre eventos, proyectos y actividades relacionado con la campaña, comuniquese con:
 
Center for Chronic Disease and Injury Prevention (CDIP) 
1400 Parkmoor Avenue, Suite. 120 B
San Jose, CA 95126
Phone: 408-793-2700
Fax: 408-793-2731
 
BACK TO TOP







*
Contact County Disclaimer

Our mission is to prevent disease and injury and create environments that promote and protect the community's health.