Navigate Up
Child Abuse Council
Menu +

Recomendaciones de Poner a Su Bebe a Dormir con Seguridad

Published on: 1/7/2015 2:11 PM
Print
  • Ponga a su bebé boca arriba para dormir sabre una superficie firme y plana, a menos que su médico Ie indique algo diferente.
  • El lugar mas segura para que duerma su bebé es en su propia cuna. La cuna debe cumplir con normas vigentes de seguridad. (Si desea mas información lIame al Consumer Product Safety Commission al 1-800-638-2772 0 www.cpsc.gov.)
  • Esté consciente que compartir su cama con su bebé puede aumentar el riesgo de sofocación accidental. Es muy importante que Ud. no duerma con su bebé si usted fuma cigarillos, si tiene cansancio, o si usa drogas, bebidas alcohólicas, o ciertas medicinas con receta. Estas casas pueden afectar su abilidad para despertarse.
  • No ponga a su bebé a descansar ni dormir en sofás, sillones, camas de agua, u otras superficies suaves.
  • No ponga las almohadas, colchas, cobijas, juguetes rellenos y otros articulos suaves donde duerme el bebé. Estos articulos pueden causar sofocación accidental.
  • Cobijas y sábanas sueltas pueden ser un peligro. Si usa una cobija, debe meter las esquinas debajo del colchón. La cobija no debe cubrir mas arriba del pecho del bebé. Esto asegura que la cabeza del bebé quede destapada mientras que duerme. La sábana de la cuna debe quedar fija alrededor del colchón.
  • Evite que su bebé se acalore demasiado. Vista a su bebé ligeramente tal como usted se viste. La temperatura del ambiente debe ser cómoda para un adulto ligeramente vestido.
 
Estas practicas sencillas pueden ayudar a reducir
el riesgo de la muerte inesperada repentin
para algunos bebés y harán que el ambiente sea mas
segura y cómodo para dormir.
 
 
Santa Clara County
Public Heath Department
 
The Public Health Department is a division of the Santa Clara Valley Health and Hospital System.
 
Las recomendaciones se prepararon por el Child Death Review Team del Condado de Santa Clara