Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Información para el público sobre la vacuna COVID-19 del Condado de Santa Clara

NOTICIA IMPORTANTE: El Estado de California ahora autoriza a todos los sistemas de atención médica en todo el Estado a vacunar a cualquier persona de 65 años o más, además de continuar con la vacunación de los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo. Debido a las limitadas existencias de vacunas, por el momento los sistemas de atención médica de nuestro Condado solo están ofreciendo vacunación a personas de 75 años o más. El Condado no determina quién es elegible para vacunarse. En cumplimiento de las fases y niveles de prioridad del Estado, cada sistema de salud decide qué categorías de pacientes tiene la capacidad de vacunar en un momento dado.


Vacunación actual en el condado de Santa Clara:
Fase 1A
- Personal salud y residentes de centros de cuidados a largo plazo (todos los sistemas sanitarios)
Fase 1B (Nivel 1 - parcial)
- Residentes del Condado de 75 año​s o más (County Health System, Kaiser Permanente, Palo Alto Medical Foundation y Stanford Healthcare)
La disponibilidad y la elegibilidad para vacunarse cambian rápidamente; por el momento todas las vacunaciones son solo con cita previa. El Condado actualizará este sitio web periódicamente a medida que haya nueva información disponible.

¿Quién es Elegible para Vacunarse Actualmente?

Todo el personal de atención médica y los residentes de centros de atención a largo plazo en la Fase 1A son actualmente elegibles para vacunarse. El Estado de California ahora autoriza a todos los sistemas de atención médica en todo el Estado a vacunar a cualquier persona de 65 años o más, además de continuar con la vacunación de los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo. Debido a las limitadas existencias de vacunas, no tenemos conocimiento de ningún sistema de atención médica en nuestro Condado que ofrezca actualmente vacunas a pacientes de 65 a 74 años. Por ahora, la mayoría de los proveedores de atención médica ofrecen vacunación a pacientes de 75 años o más. El Condado no determina quién es elegible para vacunarse. En cumplimiento de las fases y niveles de prioridad del Estado, cada proveedor decide qué categorías de pacientes tiene la capacidad de vacunar en un momento dado. Estas decisiones generalmente se basan en sus existencias actuales de vacunas y en la cantidad de pacientes que tienen la capacidad de vacunar cada día.

Las personas que son elegibles para ser vacunadas deben comunicarse con su sistema de atención médica para obtener más información o pedir cita:

Sistema de Atención Médica

Elegibilidad actual (confirme con su proveedor de atención médica)

*Los sistemas de salud actualizan con frecuencia los criterios de elegibilidad según la capacidad y las vacunas disponibles.

Cómo pedir cita

Kaiser Permanente

Miembros de Kaiser que son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A
  • 75 años o más

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo pedir cita​.

Palo Alto Medical Foundation (PAMF)

Personas que reciben atención primaria a través de PAMF y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A
  • 75 años o más

Comuníquese con PAMF para programar una cita de vacunación

Stanford Healthcare

Personas que reciben atención primaria de Stanford Healthcare y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A
  • 75 años o más

Comuníquese con Stanford para programar una cita

Santa Clara Valley Medical Center Hospitals and Clinics (SCVMC)

Personas cuales su proveedor de atención primario no pertenece a Kaiser, PAMF o Stanford y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A
  • 75 años o más

Haga clic aquí para hacer una cita

El Camino Health

Personas cuales su proveedor de atención primario no pertenece a Kaiser, PAMF, Stanford o SCVMC y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A
  • 75 años o más

Haga clic aquí para hacer una cita

 

Good Samaritan Hospital

Personas cuales su proveedor de atención primario no pertenece a Kaiser, PAMF, Stanford o SCVMC y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A

Haga clic aquí para hacer una cita

Regional Medical Center

Personas cuales su proveedor de atención primario no pertenece a Kaiser, PAMF, Stanford o SCVMC y son:

  • Personal sanitario elegible en la Fase 1A

Haga clic aquí para hacer una cita

¿Quién será elegible para recibir la vacuna a continuación?

El estado de California ha establecido fases y niveles para cuando diferentes poblaciones son elegibles para recibir la vacuna. La información sobre quién será elegible a continuación está disponible en el sitio web de vacunación del estado de California. Visite este sitio web con regularidad para obtener actualizaciones sobre la expansión de la elegibilidad de vacunas.

Volver arriba ▲

Preguntas frecuentes

¿Dónde se vacunará la mayoría de las personas cuando sean elegibles?
+
Al igual que otras vacunas, la mayoría de las personas recibirán la vacuna COVID-19 a través de su proveedor de atención primario. Todos los grandes sistemas de salud, incluidos Kaiser, la Fundación Medica de Palo Alto, los hospitales y clínicas del condado, Stanford Healthcare y muchas clínicas comunitarias más pequeñas, recibirán vacunas para vacunar a sus pacientes a medida que sean elegibles. También esperamos que otras entidades como las grandes cadenas de farmacias (Walgreens, CVS, Costco, Walmart, etc.) puedan eventualmente ofrecer la vacuna COVID-19 a miembros elegibles del público.​

¿Los trabajadores de la salud dental y bucal, los trabajadores de laboratorio y el personal de farmacia son elegibles para la vacunación?
+
Si. Todo el personal de salud incluido en la Fase 1A ahora es elegible para la vacunación COVID-19.​

Si vienen las vacunas, ¿tengo que usar una mascarilla, mantener la distancia y evitar las reuniones?
+
Si. Todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros mientras esperamos que las vacunas estén ampliamente disponibles y que se vacune una parte suficiente de la población. Nuestro condado, como todos los demás, ha recibido un suministro limitado para comenzar. Más vendrán con el tiempo. Pueden pasar muchos meses antes de que todas las personas en el Área de la Bahía que quieran una vacuna obtengan una. Esto significa que todos debemos trabajar juntos para mantener bajo nuestro riesgo de COVID-19. Podemos hacerlo protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás mediante el uso de máscaras, manteniendo la distancia y no reuniéndonos en grupos.​
Mi familiar vive en un hogar de ancianos u otro centro de atención a largo plazo. ¿Cuándo se vacunará?
+
El gobierno federal ha creado un programa​ en virtud del cual CVS y Walgreens son responsables de vacunar a los residentes y al personal de enfermería hogares y otras instalaciones de atención a largo plazo en los Estados Unidos. La mayoría de estas instalaciones en el condado de Santa Clara están participando en este programa federal, que comenzó las vacunaciones en nuestro condado el 28 de diciembre de 2020. Las pocas instalaciones en el condado de Santa Clara que optaron por no inscribirse en este programa tendrán residentes y personal vacunados a través del Condado y sus socios.
¿Cuánto costará recibir una vacuna COVID-19?
+
Las vacunas COVID-19 están disponibles sin costo, pero solo están disponibles para personas elegibles.​
¿Puedo agregar mi nombre a una lista de espera si actualmente no soy elegible para la vacunación?
+
No, pero hable con su proveedor de atención médica para averiguar cómo planean notificarle cuando sea elegible.​
¿Quién determina cuántas dosis de vacuna están disponibles en el condado de Santa Clara?
+
El estado de California establece la cantidad de dosis de vacuna que se administran a cada condado. El Departamento de Salud Pública del Condado ayudará a distribuir estas dosis en el Condado, de acuerdo con las instrucciones del gobierno estatal y federal. Algunas otras organizaciones con instalaciones en el condado de Santa Clara obtienen suministros adicionales de vacunas del gobierno estatal o federal. Estas organizaciones incluyen agencias del gobierno federal y grandes sistemas de atención médica que operan en más de un condado (incluidos Kaiser y Sutter / La Fundacion Medica de Palo Alto). Las grandes farmacias minoristas reciben suministros adicionales para vacunar a las personas que viven en ciertos tipos de hogares de ancianos, a través de un programa organizado por el gobierno federal​.
​​

Volver arriba ▲

Más información sobre las vacunas

Hay disponibles hojas informativas emitidas por el gobierno federal de EE. UU.

Más información sobre las hojas de datos.

Volver arriba ▲

Novedades Recientes en la Planificación de la Vacuna contra COVID-19 del Condado de Santa Clara

Last updated: 1/19/2021 4:52 PM