Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

INDICADORES DE LOS OFICIALES DE SALUD DEL ÁREA DE LA BAHÍA PARA EVALUAR LOS AVANCES EN LA CONTENCIÓN DE COVID-19

Los siguientes indicadores ("Indicadores") serán monitorizados por cada uno de los Oficiales de Salud del Área de la Bahía para evaluar nuestro avance colectivo en la creación de la infraestructura y estrategias necesarias para contener y tratar COVID-19. Estos Indicadores se han diseñado para proporcionar objetivos cuantificables que motivarán a actuar a la comunidad en general, haciendo que trabajemos juntos para crear la infraestructura y alcanzar nuestros objetivos estratégicos. Estos Indicadores complementan a las estadísticas de alto nivel monitorizadas por el Gobernador y el Departamento de Salud Pública de California.  

Los Indicadores son medidas importantes para medir nuestros avances y decidir hasta qué punto podemos flexibilizar las restricciones que han sido necesarias para frenar la propagación del virus. No obstante, las decisiones de los Oficiales de Salud también serán guiadas por otros factores: el desarrollo de otros métodos para contener COVID-19, el impacto de la reapertura por etapas de varios sectores, el nivel de cumplimiento de las órdenes y recomendaciones de distanciamiento social, el cumplimiento colectivo de las directivas de aislamiento y cuarentena para personas infectadas o expuestas, y otras novedades científicas durante esta pandemia en rápida evolución. Asimismo, la modificación de las restricciones existentes se decidirá en función de la totalidad de las circunstancias; un avance sustancial en varios Indicadores importantes y otros factores podría permitir que se reanudaran más actividades, incluso si aún los Indicadores no han alcanzado ciertas metas. 

Estos Indicadores se basan en nuestra comprensión actual del virus, nuestra evaluación de qué objetivos se pueden lograr en las próximas semanas y meses, y las herramientas actuales para mitigar y contener el virus. Evaluaremos continuamente estos Indicadores a medida que cambien las circunstancias; nuestros conocimientos sobre COVID-19 (y su propagación) siguen creciendo y evolucionando cada semana.  

Un caso se define como una persona que puede contagiar COVID-19, tenga o no síntomas. Actualmente carecemos de la capacidad para hacer las pruebas necesarias para saber cuántos casos hay en nuestra comunidad y para rastrear con precisión nuestro avance en la reducción tanto del número total de casos como de la velocidad de transmisión. También necesitamos ampliar enormemente nuestra capacidad para aislar a las personas que tienen COVID-19, así como la capacidad de poner en cuarentena sus contactos y asegurarnos de romper las cadenas de transmisión. Una vez creada esta infraestructura, podemos contener COVID-19 sin necesidad de mantener medidas muy restrictivas que obligan a la población a quedarse en casa. Estamos pidiendo ayuda a todos los sectores de la comunidad para obtener recursos y poner en pie esta infraestructura rápidamente. 

Planeamos informar públicamente sobre nuestros avances en estos Indicadores locales, para que la comunidad este informada de nuestro progreso colectivo. ​​

Indicador 1: La cantidad total de casos en la comunidad se ha estabilizado o está disminuyendo, y la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha estabilizado o está disminuyendo

  • La cantidad de casos nuevos identificados por día es estable o disminuye en las próximas semanas y meses. 
    • Sabemos que a medida que hagamos más pruebas, nuestros números pueden aumentar temporalmente. El aumento de las pruebas nos dará una imagen más precisa de cuántos casos hay en nuestra comunidad. Monitorearemos y analizaremos atentamente esta información cada semana.

      Indicator 1: Progress Towards the Goal that the Total Number of Cases in the Community is Flat or Decreasing
  • El número de pacientes hospitalizados por COVID-19, en todos los hospitales, es estable o disminuye durante 14 días consecutivos.

    Indicator 1: Progress Towards the Goal that the Number of Hospitalized Patients with COVID-19 is Flat or Decreasing
​​​​

Indicador 2: Tenemos suficiente capacidad hospitalaria para satisfacer las necesidades de nuestros residentes

  • Durante al menos una semana (promedio de los últimos 7 días), no más del 50% de los pacientes en camas de hospitales dotadas de personal y no sobrecargados ha dado positivo para COVID-19.

    Indicator 2: Progress Towards the Goal of Sufficient Hospitalized Capacity to Meet the Needs of our Residents - Updated April 28

Indicador 3: Cada día se hacen suficientes pruebas de detección del virus de COVID-19

  • Se están haciendo al menos 200 pruebas de detección del virus de COVID-19 (PCR) por cada 100,000 residentes por día.
    • Por el momento esto no incluye las pruebas de anticuerpos, ya que la comunidad científica está todavía deliberando en la interpretación and validez de las pruebas de anticuerpos.
    • Nos centramos en las pruebas realizadas, en lugar de la capacidad de realizarlas, para asegurarnos de alcanzar el nivel de pruebas necesario. 
    • Nuestro objetivo es garantizar que todos los miembros de los grupos prioritarios del Estado en nuestro Condado se sometan a pruebas a intervalos apropiados.

Indicator 3: Progress Towards the Goal that Sufficient COVID-19 Viral Detection Tests Are Being Conducted Each Day - Updated Apr ​

Indicador 4: Tenemos suficiente investigación de casos, rastreo de contactos y capacidad de aislamiento / cuarentena

Para romper las cadenas de transmisión, debemos desarrollar rápidamente la capacidad necesaria para identificar y aislar a las personas con COVID-19 y aquellas que han estado expuestas a COVID-19. En las comunidades de toda el Área de la Bahía y de todo el país, debemos hacer esto a una escala y velocidad sin precedentes, muchas veces superiores a lo que los departamentos de salud pública en todo el país tienen recursos para hacer actualmente. Esto requerirá un rápido y masivo influjo de recursos: investigadores de enfermedades, herramientas de gestión de información y la combinación de viviendas, alimentos y reemplazo de ingresos necesaria para permitir que los miembros de la comunidad infectados y expuestos se aíslen de los demás. Esta infraestructura debe diseñarse para lograr lo siguiente:

  • Encontrar al menos al 90% de los casos e identificar a sus contactos;
  • Asegurarnos de que el 90% de los casos encontrados pueda aislarse de manera segura;
  • Encontrar al menos al 90% de todos los contactos identificados; y
  • Asegurarnos de que al menos el 90% de los contactos identificados puedan ponerse en cuarentena de forma segura.

Indicador 5: Tenemos Equipos de Protección Personal (PPE) para proteger a todos los proveedores sanitarios durante al menos 30 días

  • Todos los hospitales de cuidados agudos, clínicas ambulatorias, centros de enfermería especializada y personal de primeros auxilios médicos (Servicios médicos de emergencia (EMS) y servicios de bomberos) disponen de un suministro de PPE para 30 días. Mediremos esto de la siguiente manera:
    • Todos los hospitales de cuidados agudos del Condado han certificado por escrito a la Oficial de Salud que tienen acceso a un suministro de PPE para 30 días y pueden obtener de manera independiente PPE adecuados para cubrir sus necesidades en el futuro. Indicator 5: Whether We Have At Least A 30-Day Supply of Personal Protective Equipment (PPE) Available for All Healthcare Providers
    • Ningún hospital, clínica, centro de enfermería especializada, u otro centro de atención a largo plazo o agencia de primeros auxilios tiene problemas para comprar PPE a través de los canales habituales, y ninguno ha tenido que enviar una solicitud de asistencia para obtener PPE al Centro de Operaciones de Emergencia del Condado en los últimos 14 días. Indicator 5: How many facilities have requested PPE in the last 14 days
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Last updated: 6/1/2020 9:29 AM