Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

LIMITACIONES DE CAPACIDAD POR COVID-19: INSTRUCCIONES Y RECURSOS

Revisado: 24 de marzo de 2021

OBLIGACIÓN DE SEGUIR LAS RESTRICCIONES ESTATALES Y LA DIRECTIVA OBLIGATORIA DEL CONDADO SOBRE LIMITACIONES DE CAPACIDAD

Esta página web proporciona información e instrucciones relacionadas con las limitaciones de capacidad en interiores, pero las reglas para las limitaciones de capacidad se encuentran en dos lugares:

  1. Guía para las industrias del Estado: Establece limitaciones de capacidad basadas en porcentajes para diversas industrias y actividades según el Plan Estatal para una Economía Más Segura (“Plan”). Consulte el menú desplegable de su industria para saber si se le aplica un límite de capacidad del Plan.
  2. Directiva Obligatoria del Condado sobre Limitaciones de Capacidad: Aclara las reglas sobre cómo aplicar y calcular las limitaciones de capacidad del Plan y para exhibir letreros relacionados con la capacidad.

 

Revise tanto la Guía para las Industrias del Estado como la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad del Condado para asegurarse de que comprende todos los requisitos. Tenga en cuenta que su limitación de capacidad según el Plan puede cambiar cuando el Condado pase a un nivel diferente. Visite periódicamente el sitio web del Estado para estar siempre al día sobre la limitación de capacidad actual del Plan para su local.

 

INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS SOBRE LIMITACIÓN DE CAPACIDAD

PASO UNO: Determine si se permite que su local funcione en interiores.

Las limitaciones de capacidad del Plan se aplican a los espacios interiores que están abiertos al público. Si las reglas estatales prohíben actualmente que su local funcione en interiores, su local no está autorizado a abrir al público en interiores y debe cerrar inmediatamente al público todas sus actividades en interiores. No es necesario que siga ninguno de los otros pasos indicados a continuación.

Si su local no está completamente cerrado en interiores, continúe con el Paso Dos.

PASO DOS: Determine la ocupación máxima de referencia para todas las habitaciones / áreas interiores de su local.

Todas las empresas, incluso las que no están sujetas a una limitación de capacidad del Plan, deben determinar la Ocupación Máxima de Referencia para cada sala / área interior de sus locales. Tenga en cuenta que los espacios semi-exteriores (como tiendas de campaña / marquesinas al aire libre) se consideran interiores si no cumplen la definición de espacio al aire libre de la Oficial de Salud Pública del Estado.

A continuación se explica cómo determinar la ocupación máxima de referencia para una sala / área interior:

  1. Si la sala / área tiene una ocupación máxima normal del Jefe de Bomberos, la ocupación máxima normal es la Ocupación Máxima de Referencia de la sala / área. Nota: Casi todas las salas / áreas interiores tendrán una ocupación máxima normal fijada por el Jefe de Bomberos.
  2. Si la sala / área no tiene una ocupación máxima normal fijada por el Jefe de Bomberos, debe calcular la Ocupación Máxima de Referencia usando una proporción de 1 persona por cada 75 pies cuadrados brutos. Consulte las preguntas frecuentes, a continuación, para obtener más información sobre este cálculo.

PASO TRES: Determine si su industria está sujeta a una limitación de capacidad del Plan.

Consulte la página de la Guía para las Industrias del Estado para determinar si su local está sujeto a una limitación de capacidad del Plan.

Si su industria no está sujeta a una limitación de capacidad del Plan, siempre debe (1) cumplir la Ocupación Máxima de Referencia para cada sala / área interior de su local, y (2) salvo que se disponga lo contrario en la guía del Estado, limitar la cantidad de personas dentro de su local para asegurarse de que todos puedan mantenerse fácilmente al menos a 6 pies de distancia de todas las personas con las que no convivan. No es necesario que siga ninguno de los otros pasos indicados a continuación.

Si su industria está sujeta a una limitación de capacidad del Plan, continúe con el Paso Cuatro.

PASO CUATRO: Determine qué salas / áreas de su local tienen capacidad limitada.

Las limitaciones de capacidad del Plan se aplican a cada sala / área interior de los locales que los miembros del público visiten para participar en actividades sujetas a las reglas COVID-19 del Estado. Las salas o áreas sujetas a limitaciones de capacidad del Plan se consideran "salas / áreas con capacidad limitada". Generalmente, los lugares donde los miembros del público no pasan mucho tiempo (como pasillos, escaleras o baños) no se consideran con capacidad limitada. Consulte las preguntas frecuentes, a continuación, para obtener más información sobre salas / áreas con capacidad limitada.

PASO CINCO: Calcule la Capacidad Máxima Reducida para cada sala / área con capacidad limitada en su local.

Para calcular la Capacidad Máxima Reducida, debe tomar la Ocupación Máxima de Referencia para cada sala / área con capacidad limitada de su local y aplicar el límite de capacidad del Plan actual para su industria. Por ejemplo, si una sala / área de su local tiene una Ocupación Máxima de Referencia de 200 y el Plan del Estado impone una limitación de capacidad del 25 % en su industria, entonces no puede permitir que más de 50 personas ingresen a esa sala / área a la vez.

PASO SEIS: Cree Letreros de Capacidad Máxima Reducida para su local.

Una vez que haya calculado la Capacidad Máxima Reducida para cada sala / área con capacidad limitada de su local, debe crear letreros que indiquen claramente esas Capacidades Máximas Reducidas. Para cada sala / área con capacidad limitada, deberá crear un letrero de Capacidad Máxima Reducida para cada entrada. Encontrará una plantilla aquí.

NOTA: Según el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, todos los letreros de Capacidad Máxima Reducida deben completarse bajo pena de perjurio. Esto significa que todo lo escrito en los letreros debe ser veraz y preciso a su leal saber y entender. Exhibir deliberadamente letreros de Capacidad Máxima Reducida con información falsa es un delito.

PASO SIETE: Ponga letreros de Capacidad Máxima Reducida en la entrada de cada sala / área interior con capacidad limitada.

Ponga sus letreros de Capacidad Máxima Reducida en todas las entradas a las salas / áreas con capacidad limitada en interiores correspondiente. Los letreros deben ser claramente visibles para cualquier persona que ingrese a la sala / área.

PASO OCHO: Haga cumplir la Capacidad Máxima Reducida en cada sala / área con capacidad limitada.

Debe hacer cumplir las limitaciones de capacidad del Plan del Estado dentro de su local y no puede permitir que ninguna sala / área con capacidad limitada exceda su Capacidad Máxima Reducida. Esto incluye tanto al personal como a los miembros del público.

PASO NUEVE: Manténgase al día sobre la limitación de capacidad actual del Plan para su industria.

La limitación de capacidad del Plan para su industria puede cambiar si el Condado pasa a un nivel diferente. Consulte periódicamente la página de Guía para las industrias del Estado para conocer siempre la limitación de capacidad del Plan para su local según las órdenes de salud pública vigentes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIMITACIÓN DE CAPACIDAD: ​

Si se permite que mi local abra en interiores pero no hay una limitación de capacidad del Plan para el mismo, ¿tengo que limitar la cantidad de personas que se encuentran dentro al mismo tiempo?
+

Sí. Siempre debe (1) aplicar la Ocupación Máxima de Referencia para la sala y (2), salvo que se indique lo contrario en la guía del Estado, limitar la cantidad de personas dentro de cada habitación para garantizar que todos puedan mantener al menos 6 pies de distancia física con personas con las que no convivan.​

¿Qué salas de mi local están sujetas a limitaciones de capacidad del Plan?
+

Según la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad, las limitaciones de capacidad del Plan se aplican a cada sala / área interior de su local que los miembros del público visiten para participar en actividades sujetas a las reglas COVID-19 del Estado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de salas que probablemente tengan una capacidad limitada para diferentes tipos de locales (nota: solo se aplica si se permite a esos locales abrir en interiores):

  • Supermercados y tiendas minoristas en interiores: salas de ventas, áreas de caja
  • Museos, zoológicos y acuarios de interior: galerías, salas de exposiciones
  • Gimnasios y centros de ejercicio en interiores: salas de ejercicio, áreas de ejercicio, salas de ejercicio para grupos, vestuarios
  • Comedores interiores: comedores, vestíbulos
  • Centros de entretenimiento familiar en interiores: áreas de actividades o entretenimiento
  • Empresas de servicios de cuidado personal en interiores: áreas de servicio al cliente
  • Empresas de servicios limitados en interiores: áreas de recogida / devolución
  • Cualquier local que albergue una reunión en interiores (incluidos lugares de servicios religiosos, cines, salas de juego de cartas y residencias privadas): áreas de reunión, pasillos 

Esta lista no es exhaustiva; otras salas también pueden estar sujetas a limitaciones de capacidad del Plan, dependiendo de la distribución y el uso del local. Por lo general, los baños, pasillos y otras salas donde los miembros del público no pasen mucho tiempo no están sujetos a las limitaciones de capacidad del Plan (pero se debe mantener una distancia física de 6 pies, excepto que se indique lo contrario en la guía estatal, y estas salas nunca podrán exceder su ocupación máxima de referencia).​

¿Cuentan los miembros del personal para las limitaciones de capacidad? 
+

Sí. Las limitaciones de capacidad establecen el número máximo de personas que pueden estar en un local a la vez. Esto incluye tanto miembros del público como del personal.​

¿Se aplica alguna limitación de capacidad a los establecimientos o sitios de trabajo al aire libre?
+

Sí. A menos que se indique otra cosa en la Guía del Estado, las empresas deben limitar su capacidad al aire libre para asegurarse de que todos en el sitio puedan mantener fácilmente al menos seis pies de distancia social de todas las personas fuera de su unidad familiar, lo que puede requerir limitar el número de trabajadores o miembros del público presentes a la vez.​

¿Qué es una ocupación máxima normal y cómo puedo encontrarla?
+

Todas las salas / áreas del interior de edificios comerciales tienen una ocupación máxima normal determinada por el Jefe de Bomberos según el Código de Construcción de California. La ocupación máxima normal establece el límite de personas que pueden usar la sala / área a la vez en circunstancias normales (pero tenga en cuenta que el Plan del Estado establece requisitos más estrictos para algunos locales, como se explicó anteriormente). Según el Código de Construcción, en algunas salas / áreas, las ocupaciones máximas normales se deben publicar cerca de la salida principal. La mayoría de las salas utilizadas para reuniones, cenas y bebidas tendrán una ocupación máxima publicada. 

Si no conoce la ocupación máxima normal de su local y no está publicada, puede encontrarla en los documentos de planificación de su local o comunicándose con el Jefe de Bomberos.​

En el caso de empresas para las que el Plan no dicte una limitación de capacidad: ¿Cómo calculo la Ocupación Máxima de Referencia para una sala / área si el Jefe de Bomberos no ha asignado a esa sala / área una ocupación máxima normal?
+

Si el Jefe de Bomberos no ha asignado una ocupación máxima normal a una sala / área interior (lo cual es poco común), calcule la Ocupación Máxima de Referencia para el espacio mediante este proceso en dos pasos: 

  1. Primero, debe calcular el área total del espacio que está abierto al público (en pies cuadrados brutos). Por lo general, esta será la longitud del espacio multiplicada por el ancho del espacio.
  2. En segundo lugar, debe aplicar una fórmula de densidad para calcular la ocupación máxima de referencia del espacio utilizando una proporción de 1 persona por cada 75 pies cuadrados brutos

Ejemplo: Una empresa está autorizada a abrir en interiores en el nivel actual del Condado y el Plan no le asigna ninguna limitación de capacidad. La empresa tiene un pabellón al aire libre que no tiene una ocupación máxima normal según el Jefe de Bomberos. El pabellón no cumple la definición de exteriores del Estado, por lo que la Oficial de Salud Pública del Estado lo considera "interior". El pabellón mide 150 pies de largo por 100 pies de ancho. Para encontrar la ocupación máxima de referencia para el pabellón, la empresa debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, la empresa debe calcular los pies cuadrados brutos del pabellón:
    • (150 pies de largo) x (100 pies de ancho) = 15,000 pies cuadrados brutos.
  • En segundo lugar, la empresa debe utilizar la fórmula de densidad para calcular la ocupación máxima de referencia para el pabellón:
    • (1 persona / 75 pies cuadrados brutos) x (15,000 pies cuadrados brutos) = 200 personas.
    • (Nota: también puede hacer este cálculo dividiendo los pies cuadrados brutos por 75).
  • Resultado: la Ocupación Máxima de Referencia del pabellón es de 200 personas.
En el caso de empresas para las que el Plan dicte una limitación de capacidad: ¿Cómo calculo la Ocupación Reducida para una sala / área si el Jefe de Bomberos no ha asignado a esa sala / área una ocupación máxima normal?
+

Si el Jefe de Bomberos no ha establecido una ocupación máxima normal para una sala / área con capacidad limitada (lo cual es poco común), calcule la Capacidad Máxima Reducida para el espacio mediante un proceso de tres pasos:

  1. Primero, debe calcular el área total del espacio que está abierto al público (en pies cuadrados brutos). Por lo general, esta será la longitud del espacio multiplicada por el ancho del espacio.
  2. En segundo lugar, debe aplicar una fórmula de densidad para calcular la ocupación máxima de referencia del espacio utilizando una proporción de 1 persona por cada 75 pies cuadrados brutos.
  3. Finalmente, debe aplicar la limitación de capacidad del Plan para su industria a esa Ocupación Máxima de Referencia para obtener la Capacidad Máxima Reducida de ese espacio.

Ejemplo: El Plan asigna a una empresa un límite de capacidad del 25 % en el nivel actual del Condado. La empresa tiene un pabellón al aire libre que no tiene una ocupación máxima normal según el Jefe de Bomberos. El pabellón no cumple la definición de exterior del Estado, por lo que la Oficial de Salud Pública del Estado lo considera "interior" y está sujeto a la limitación de capacidad del 25 %. El pabellón mide 150 pies de largo por 100 pies de ancho. Para encontrar la Capacidad Máxima Reducida para el pabellón, la empresa debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, la empresa debe calcular los pies cuadrados brutos del pabellón:
    • (150 pies de largo) x (100 pies de ancho) = 15,000 pies cuadrados brutos.
  • En segundo lugar, la empresa debe utilizar la fórmula de densidad para calcular la ocupación máxima de referencia para el pabellón:
    • (1 persona / 75 pies cuadrados brutos) x (15,000 pies cuadrados brutos) = 200 personas.
    • (Nota: también puede hacer este cálculo dividiendo los pies cuadrados brutos por 75).
  • Finalmente, la empresa debe aplicar su limitación de capacidad del Plan a la Ocupación Máxima de Referencia del pabellón:
    • 25 % de 200 personas = 50 personas.
  • Resultado: La Capacidad Máxima Reducida del pabellón es de 50 personas. 
Una de las salas de mi local tiene usos múltiples y los diferentes usos están sujetos a diferentes limitaciones de capacidad del Plan. ¿Cómo determino qué limitación de capacidad del Plan se aplica?
+

Si una sala se utiliza simultáneamente para varias actividades que tienen diferentes limitaciones de capacidad del Plan, debe aplicar la limitación de capacidad más estricta que se aplique a cualquiera de las actividades de la sala.​​

¿Tengo que hacer cumplir las limitaciones de capacidad en mis instalaciones?
+

Sí. Las empresas son responsables de asegurarse de que sus locales no superen las limitaciones de capacidad aplicables. Si no lo hace, es posible que el Condado intervenga para hacer cumplir las normas.​​

​​



Last updated: 4/9/2021 12:01 PM