Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

PÁGINA INICIAL SOBRE LIMITACIÓN DE CAPACIDAD

Revisado: 5 de diciembre de 2020

A. DIRECTIVA OBLIGATORIA SOBRE LIMITACIONES DE CAPACIDAD

Esta página web proporciona información e instrucciones sobre las limitaciones de capacidad, pero las reglas para las limitaciones de capacidad se establecen en la Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad. Revise la Directiva obligatoria para asegurarse de que comprende todos los requisitos. Tenga presente que las limitaciones de capacidad pueden cambiar si el Condado pasa a un nivel diferente del Plan del Estado o si la Oficial de Salud del Condado ordena un cambio. Visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado con regularidad para asegurarse de conocer siempre la limitación de capacidad actual de los Oficiales de Salud para su local.

 

Volver arriba ▲

B. INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS SOBRE LIMITACIÓN DE CAPACIDAD

PASO UNO: Determine si se permite que su local funcione en interiores.

Las limitaciones de capacidad se aplican a los espacios interiores que están abiertos al público. Actualmente, no se permite a los siguientes negocios abrir al público en interiores, incluso con capacidad reducida:

  • Museos, zoológicos y acuarios cubiertos
  • Gimnasios y centros de fitness
  • Empresas de servicios de cuidado personal
  • Servicio en el interior de locales de comedor (incluidos restaurantes, bares/cervecerías/destilerías y vinotecas)
  • Salones interiores para fumadores
  • Centros de entretenimiento familiar y otras instalaciones de entretenimiento en interiores
  • Centros recreativos en interiores
  • Servicios limitados no esenciales en interiores (por ejemplo, aseo de mascotas, reparación de calzado)
  • Piscinas cubiertas
  • Salones de juegos (póker etc.) en interiores
  • Cualquier local que albergue una reunión en interiores (incluidos cines, lugares de culto y residencias privadas)

Si su establecimiento pertenece a una de las categorías anteriores, no se le permitirá abrir al público en interiores y debe cerrar todas las operaciones en interiores al público de inmediato.* No es necesario que siga ninguno de los otros pasos indicados a continuación.

* Tenga en cuenta que los museos/zoológicos/acuarios, las empresas de servicios de cuidado personal, el servicio in situ en los locales de comedor, los salones para fumadores, los centros de entretenimiento familiar y otras instalaciones de entretenimiento, y las salas de juegos están cerrados en interiores y en exteriores.

Si su local no pertenece a una de las categorías anteriores, continúe con el Paso Dos.

PASO DOS: Determine si su local está sujeto a una limitación de capacidad específica de la Oficial de Salud.

Consulte la Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad para determinar si su establecimiento está sujeto a una limitación de capacidad específica.

Si su establecimiento es de hostelería, no está sujeto a una limitación de capacidad general. No obstante, tenga en cuenta que se aplican las siguientes reglas:

  1. Para todas las áreas comunes abiertas al público, debe limitar la cantidad de personas que ingresan al establecimiento para permitir que todos puedan mantener fácilmente al menos seis pies de distancia física entre sí en todo momento.
  2. Las áreas de uso específico (como gimnasios o espacios comerciales) están sujetas a limitaciones de capacidad específicas que se indican en la Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad, y debe seguir los pasos indicados en esta página para cada una de esas áreas de uso específicas.
  3. Puede haber restricciones sobre los tipos de huéspedes que pueden permanecer en su establecimiento. Consulte la Directiva obligatoria sobre establecimientos de hostelería para obtener información actualizada sobre estas restricciones.

Si su establecimiento es de Atención médica, no está sujeto a una limitación de capacidad general. No obstante, debe limitar el número de personas que ingresan al centro para permitir que guarden fácilmente al menos seis pies de distancia física entre sí en todo momento, a menos que interfiera con la prestación del servicio. No es necesario que siga ninguno de los otros pasos indicados a continuación.

Si su establecimiento no es un alojamiento o un centro de atención médica, continúe con el Paso tres.

PASO TRES: Calcule su límite de capacidad.

Las limitaciones de capacidad se aplican a todas las salas o áreas de su local en las que los miembros del público pasan tiempo o participan en actividades reguladas. Consulte la sección de preguntas frecuentes (más abajo) para obtener más información. Las salas o áreas sujetas a limitaciones de capacidad se consideran "salas/áreas con capacidad limitada".

Para determinar el número máximo de personas que pueden estar dentro de cualquier sala o área con capacidad limitada al mismo tiempo, necesitará la siguiente información:

  1. El tipo de establecimiento (por ejemplo, "minorista");
  2. La ocupación máxima normal para cada sala/área con capacidad limitada que tiene una ocupación máxima publicada;
  3. Los pies cuadrados de cada habitación/área con capacidad limitada que no tiene una ocupación máxima publicada.
    1. Nota: Algunos establecimientos necesitarán los pies cuadrados brutos para cada sala/área con capacidad limitada (cuando se permita el funcionamiento en interiores). Todos los demás establecimientos deben usar pies cuadrados netos para cada sala/área con capacidad limitada. Consulte las preguntas frecuentes a continuación para obtener información sobre cómo calcular ambos tipos de superficies en pies cuadrados.

Una vez que haya recopilado esta información, use la herramienta de cálculo a continuación para determinar la cantidad máxima de personas que pueden estar dentro de cada sala o área con capacidad limitada en su local al mismo tiempo.

Maximum Capacity Calculator

Does the room/area have a posted maximum occupancy?

 

Type of Business

Maximum Occupancy:

PASO CUATRO: Cree letreros de Capacidad máxima reducida para su local.

Después de calcular la cantidad máxima de personas para cada sala/área interior con capacidad limitada de su local, cree carteles de Capacidad máxima reducida para cada sala/área interior con capacidad limitada. Cada letrero debe indicar claramente el número máximo de personas que pueden estar dentro de esa sala/área particular con capacidad limitada al mismo tiempo según la Orden de la Oficial de Salud. Para cada sala/área, deberá crear un letrero de Capacidad máxima reducida para cada entrada. Hay una plantilla disponible a continuación.

NOTA: Según el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, todos los letreros de Capacidad máxima reducida deben completarse bajo pena de perjurio. Esto significa que todo lo escrito en los letreros debe ser veraz y preciso a su leal saber y entender. Exhibir deliberadamente letreros de Capacidad máxima reducida con información falsa es un delito.

PASO CINCO: Ponga letreros de Capacidad máxima reducida en la entrada de cada sala/área interior con capacidad limitada.

Ponga sus letreros de Capacidad máxima reducida en todas las entradas a las salas/áreas con capacidad limitada correspondiente. Los letreros deben ser claramente visibles para cualquier persona que ingrese a la sala/área.

PASO SEIS: Desarrolle e implemente procedimientos de “medición” para asegurar que la cantidad de personas dentro de su instalación no exceda su Capacidad máxima reducida.

Además de determinar la Capacidad máxima reducida de su establecimiento, también debe desarrollar e implementar procedimientos escritos de "medición" para llevar un registro de la cantidad de personas que se encuentran dentro de su establecimiento en cualquier momento y para asegurarse de que nunca se exceda la Capacidad máxima reducida de dicho establecimiento. Por ejemplo, puede situar un empleado en cada entrada y salida del establecimiento para llevar un registro de las personas a medida que entran y salen y para asegurarse de que nunca haya demasiadas dentro.

Si un Oficial de Cumplimiento se lo solicita, debe proporcionarle una copia escrita de sus procedimientos de medición e informarle de la cantidad de personas que se encuentran actualmente en el establecimiento.

PASO SIETE: Asegúrese de que los letreros de Capacidad máxima reducida estén al día.

Tenga presente que las limitaciones de capacidad pueden cambiar si el Condado pasa a un nivel diferente del Plan del Estado o si la Oficial de Salud del Condado ordena un cambio. Visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado con regularidad para asegurarse de conocer siempre la limitación de capacidad actual de los Oficiales de Salud para su local. Si la limitación de capacidad de la Oficial de Salud para su local cambia, actualice los letreros de Capacidad máxima reducida inmediatamente y exhíbalos para que los clientes y el personal conozcan la limitación de capacidad precisa de la Oficial de Salud.

 

Volver arriba ▲

C. TABLA DE LIMITACIÓN DE CAPACIDAD

Esta tabla explica los números utilizados para calcular las limitaciones de capacidad de la Oficial de Salud para cada tipo de local con capacidad limitada.

Tipo de establecimiento Limitación de porcentaje de capacidad interior actual
(para habitaciones con ocupación máxima publicada)
Limitación de densidad interior actual con limitación de porcentaje de capacidad
(para habitaciones sin ocupación máxima publicada)
Minorista (incluidos supermercados / farmacias / droguerías) 20 % 1 persona por cada 300 pies cuadrados netos
Centro comercial (Consulte las preguntas frecuentes sobre cálculos para centros comerciales, a continuación) (Consulte las preguntas frecuentes sobre cálculos para centros comerciales, a continuación)
Todas las demás instalaciones de infraestructura crítica esencial (incluidas las instalaciones gubernamentales) 20 % 1 persona por cada 300 pies cuadrados netos
Cualquier otra instalación autorizada para abrirse al público según la Orden regional de quedarse en casa y las órdenes locales 20 % 1 persona por cada 300 pies cuadrados netos

 

Volver arriba ▲

D. PLANTILLA DE LETREROS DE CAPACIDAD MÁXIMA

Download Reduced Maximum Capacity Sign 

Download Reduced Maximum Capacity Sign (PDF)

 

Volver arriba ▲

E. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIMITACIÓN DE CAPACIDAD:

¿Qué salas de mi local están sujetas a limitaciones de capacidad?

Las limitaciones de capacidad se aplican a todas las salas o áreas de su local en las que los miembros del público pasen un tiempo significativo o participen en actividades reguladas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de salas que probablemente tengan una capacidad limitada para diferentes tipos de locales (nota: solo se aplica si se permite a esos locales abrir en interiores):

  • Supermercados y tiendas minoristas en interiores: salas de ventas, áreas de caja
  • Museos, zoológicos y acuarios de interior: galerías, salas de exposiciones
  • Gimnasios y centros de fitness en interiores: salas de ejercicio, áreas de fitness, salas de fitness para grupos, vestuarios
  • Comedores interiores: comedores, vestíbulos
  • Centros de entretenimiento familiar en interiores: áreas de actividades o entretenimiento
  • Salas de juego interiores: áreas de juego
  • Empresas de servicios de cuidado personal en interiores: áreas de servicio al cliente
  • Empresas de servicios limitados en interiores: áreas para recoger/y de entrega
  • Cualquier local que albergue una reunión en interiores (incluidos lugares de culto, cines y residencias privadas): áreas de reunión

Esta lista no es exhaustiva; otras salas también pueden estar sujetas a limitaciones de capacidad, dependiendo de la distribución y el uso del local. Generalmente, los baños, pasillos y otras habitaciones donde el público no pasa mucho tiempo no están sujetos a limitaciones de capacidad, pero siempre se debe mantener la distancia física.

Si una sala de mi local no está sujeta a una limitación de capacidad, ¿tengo que limitar la cantidad de personas que están dentro al mismo tiempo?

Sí. Siempre debe limitar la cantidad de personas dentro de cada sala para asegurarse de que todos puedan mantener al menos 6 pies de distancia física con todas las personas fuera de su unidad familiar en todo momento.

Mi negocio es un centro comercial. ¿Cómo calculo mi capacidad máxima reducida?

Para calcular la Capacidad Máxima Reducida general para toda la instalación del centro comercial, debe recopilar las Capacidades Máximas Reducidas actuales de cada negocio inquilino que esté operando actualmente en el centro comercial, y a continuación sumarlas para obtener la Capacidad Máxima Reducida de todo el centro comercial.
Nota: Si un negocio inquilino está actualmente cerrado al público, no puede incluirlo en sus cálculos.

El personal / los miembros del personal, ¿cuentan para la limitación de capacidad de la Oficial de Salud?

Sí. La limitación de capacidad de la Oficial de Salud establece el número máximo de personas que pueden estar en cualquier sala / área con capacidad limitada. Esto incluye tanto miembros del público como del personal.

Si tengo un establecimiento muy pequeño, ¿puedo tener 1 empleado y 1 cliente dentro del establecimiento al mismo tiempo (aunque se supere mi Capacidad Máxima Reducida)?

Sí.  Para establecimientos muy pequeños que pueden estar abiertos al público en interiores y donde la Capacidad Máxima Reducida es 1 (o menos de 1), puede tener 1 cliente y 1 empleado dentro de la tienda al mismo tiempo. Los letreros de Capacidad Máxima Reducida deben decir "2".

¿Qué sucede si calculo mi capacidad máxima reducida y el resultado no es un número entero?

Puede redondear hacia arriba al número entero más cercano (y se permite redondear hacia arriba incluso si su decimal está por debajo de .5).Por ejemplo, si calcula su Capacidad Máxima Reducida y el resultado es 13.4, puede redondear a 14. La herramienta de calculadora en esta página está diseñada para redondear al número entero más cercano.

La Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad establece que está prohibido hacer cola en interiores / esperar comida para llevar en los establecimientos de comidas (restaurantes, bodegas y bares / brewpubs / cervecerías).¿Se permite a los clientes entrar al restaurante para realizar un pedido?

Sí. Los vestíbulos de los establecimientos de comida, incluso en los restaurantes de comida rápida / servicio rápido, pueden estar abiertos al público, y los clientes que opten por encargar comida para llevar en un establecimiento de comidas pueden formar una fila en el interior para pedir su comida. No obstante, los clientes no pueden esperar la comida dentro del restaurante una vez que la han pedido. Tenga en cuenta que los clientes que formen fila en el interior cuentan para la limitación de capacidad del establecimiento, y siempre deben mantener una distancia social adecuada y usar cubrebocas como lo exigen las Órdenes de las Oficiales de Salud del Estado y del Condado.

¿Se aplica alguna limitación de capacidad a los establecimientos o sitios de trabajo al aire libre?

Sí. Las empresas deben limitar su capacidad al aire libre para asegurarse de que todos en el sitio puedan siempre mantener fácilmente al menos seis pies de distancia social de todas las personas fuera de su unidad familiar, lo que puede requerir limitar el número de trabajadores o miembros del público presentes a la vez. Las reuniones al aire libre no pueden exceder las 100 personas y deben cumplir la Directiva Obligatoria sobre Reuniones.

¿Cómo calculo los pies cuadrados brutos? ¿Qué ocurre con los pies cuadrados netos?

Los pies cuadrados brutos son los pies cuadrados totales de una sala / área. Para la mayoría de las salas, esto requerirá multiplicar la longitud de la habitación (en pies) por el ancho (en pies). Para calcular los pies cuadrados netos, calcule los pies cuadrados brutos y résteles todas las áreas de la sala / área no abiertas al público (como áreas de almacenamiento solo para empleados) o no disponibles para uso activo (porque las bloquean accesorios como calderas o instalaciones de arte).

¿Cuál es la fuente de los números de limitación de densidad en la tabla de limitación de capacidad?

Los números de limitación de densidad se basan en el Código de Construcción de California y otras consideraciones de salud pública.

¿Qué es una “ocupación máxima publicada”, y cómo puedo encontrarla?

Todas las salas / áreas del interior de edificios comerciales tienen una ocupación máxima determinada por el Jefe de Bomberos según el Código de Construcción de California. La ocupación máxima establece el límite de cuántas personas pueden usar la sala / área a la vez en circunstancias normales (pero tenga en cuenta que la Orden de la Oficial de Salud actual establece requisitos más estrictos en algunos locales, como se explicó anteriormente). Según el Código de Construcción, en algunas salas / áreas, las ocupaciones máximas se deben publicar cerca de la salida principal. La mayoría de las salas utilizadas para reuniones, cenas y bebidas tendrán una ocupación máxima publicada.

Una de las salas de mi local tiene usos múltiples y los diferentes usos están sujetos a diferentes limitaciones de capacidad. ¿Cómo determino qué limitación de capacidad se aplica?

Si una sala se utiliza simultáneamente para varias actividades que tienen diferentes limitaciones de capacidad, debe aplicar la limitación de capacidad más estricta que se aplique a cualquiera de las actividades de la sala.

Mi local tiene varias salas que los clientes utilizan con regularidad. El único letrero de ocupación máxima que tengo en mi local se aplica a todo el local, no a salas individuales. ¿Cómo calculo mi límite de capacidad?

Generalmente, como se explicó anteriormente, el cálculo de la limitación de capacidad debe realizarse para salas / áreas individuales. No obstante, si tiene una ocupación máxima publicada para todo su local, puede usar ese número y calcular una capacidad máxima para todo el local. Deberá tomar medidas para distribuir a sus clientes y personal a fin de asegurarse de que estén distribuidos uniformemente por todo el local y no se congreguen en ninguna sala en particular.

El Jefe de Bomberos local dio a mis locales comerciales una limitación de capacidad diferente a la que obtuve usando los cálculos de pies cuadrados indicados en la página de limitaciones de capacidad. ¿Qué limitación de capacidad utilizo?

Si ha calculado su Capacidad Máxima Reducida utilizando la información y las herramientas de esta página, pero su Jefe de Bomberos local ha determinado y le ha comunicado una Capacidad Máxima Reducida diferente para su local o para una sala o área de capacidad limitada en el local, debe aplicar el más estricto de los dos límites de capacidad.

¿Tengo que hacer cumplir las limitaciones de capacidad en mis instalaciones? Si es así, ¿cómo debo hacerlo?

Sí, debe desarrollar e implementar procedimientos de "medición" para asegurarse de que la cantidad de personas en su instalación nunca exceda la Capacidad Máxima Reducida de la instalación. Puede elegir los procedimientos de medición que funcionen mejor para su instalación, pero debe poder realizar un seguimiento preciso de la cantidad de personas en su instalación en todo momento. Por ejemplo, una tienda de comestibles puede situar empleados en todas las entradas y salidas y hacer que esos empleados lleven un registro del número de personas que entran y salen. De manera similar, una oficina gubernamental con un área de espera puede designar a un trabajador en la recepción o en el mostrador para monitorear el número de personas en el área de espera. Debe anotar sus procedimientos de medición y proporcionárselos a cualquier Oficial de Cumplimiento del Condado que solicite verlos.

Volver arriba ▲​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Last updated: 12/28/2020 2:33 PM