Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Dónde hacerse la prueba GRATIS de COVID-19

 

La prueba de COVID-19 es gratuita, fácil y segura. Con más de 50 sitios abiertos en toda la comunidad, el Condado de Santa Clara continúa ayudando a más personas a hacerse la prueba de COVID-19. Los sitios son accesibles y el personal está listo para ayudar. Llame antes de visitar un hospital, clínica, consultorio médico o sitio de pruebas de la comunidad para notificarles que podría tener COVID-19 o si tiene síntomas como fiebre, tos, falta de aliento, escalofríos, dolor corporal o pérdida del sentido del gusto u olfato.

Clave del mapa y direcciones

¡Hágase la prueba ahora!

¿Tiene proveedor de atención médica? Llame a su médico hoy mismo y pida una cita para hacerse la prueba en su hospital o clínica designados. Seleccione el icono "Hospitales y Clínicas" para encontrar a su proveedor.

Si no tiene proveedor de atención médica, hay pruebas gratuitas y sencillas disponibles en los sitios comunitarios y en los sitios móviles de pruebas de todo el condado. Los sitios móviles de pruebas cambiarán con regularidad; visite con frecuencia para ver las nuevas opciones. Los sitios comunitarios de pruebas suelen durar más. Ambos se centran exclusivamente en ofrecer pruebas de COVID-19. Seleccione el icono "Pruebas Comunitarias" o el icono "Pruebas Móviles" para ver la lista de sitios e informarse sobre cómo hacerse la prueba hoy mismo.

Para obtener más información sobre las pruebas y una lista de direcciones, haga clic en estos iconos:

 

¡Encuentre una clínica o un sitio comunitario de pruebas cerca de usted y pida una cita hoy mismo!

  • Planificación de rutas de VTA: (408).321-2300
  • Paratransit: (408)321-2381

 

¿Qué hago si creo que puedo tener COVID-19?

Si hace poco comenzó a tener alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico para que evalúe si debe hacerse la prueba o visite un centro de pruebas. Pueden pasar hasta 14 días desde la fecha en que estuvo expuesto a alguien con COVID-19 antes de que sienta síntomas, por ejemplo:

  • Fiebre, tos, disnea o dificultad para respirar
  • Escalofríos, sudores nocturnos, dolor de garganta, dolor corporal o muscular
  • Pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, confusión, vómitos, diarrea

¿Quién Debe Hacerse la Prueba?

  • Toda persona que tenga alguno de los síntomas de COVID-19 mencionados debe hacerse la prueba.
  • Toda persona, con o sin síntomas, que haya estado expuesta a alguien que se confirmó tiene COVID-19 debe hacerse la prueba de inmediato.

El Departamento de Salud Pública también recomienda que se hagan la prueba los siguientes grupos de personas, incluso si no tienen síntomas:

  • Todo trabajador de primera línea o profesional de la salud que interactúe habituamente con miembros del público y no pueda mantener el distanciamiento social en el trabajo, debe hacerse la prueba idealmente una vez al mes.
    • Esto puede incluir a quienes trabajan en el sector de la salud, refugios para personas sin hogar, cárceles y otros entornos de custodia, bancos de alimentos, seguridad pública/respuesta de emergencia, servicio de alimentos, supermercados, construcción, entregas a domicilio, limpieza, transporte público o trabajo social, entre otros.
    • Esto no incluye a quienes puedan mantener el distanciamiento social mientras trabajan, como los trabajadores esenciales en una oficina administrativa.
  • Idealmente, cualquier persona que trabaje en un centro de enfermería especializada debe hacerse la prueba cada dos semanas.

Mientras espera los resultados de la prueba:

  • Si tiene síntomas: aíslese tal como se recomienda
  • Si ha estado en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19: póngase en cuarentena según lo recomendado y vigile su salud para detectar posibles síntomas
  • Si no tiene síntomas: siga los protocolos de distanciamiento social adecuados, use cubrebocas y lávese bien las manos con agua y jabón.
  • Para obtener más información sobre qué hacer si cree que está enfermo, visite nuestra página Sepa qué hacer

* ¿No tiene médico o seguro de salud?

  • Llame al 1-888-334-1000 (gratis) > seleccione su idioma>  presione 9 para oír las opciones y hable con un enfermero asesor que le ayudará a conseguir atención médica.
  • Llame al (866) 967-4677 (gratis) para que un Asesor Financiero le informe sobre programas de seguro y cobertura de salud gratuitos o de bajo costo para usted y su familia.
​​​​​​​​
Last updated: 8/4/2020 1:34 PM