Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Paneles de Datos sobre COVID-19

 

Panel de Casos de COVID-19

Este panel de datos proporciona información detallada sobre casos y muertes por COVID-19 en el Condado de Santa Clara, solo a fines informativos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Volver al principio ▲


​Panel de Hospitales

Cuando ocurre un desastre, los hospitales y el sistema de salud pueden afrontar desafíos importantes.  La planificación para hacer frente a sobrecargas es un componente clave y habitual de la planificación y respuesta a emergencias de cada hospital.  Con los casos de COVID-19 en continuo aumento, los hospitales están preparados para un mayor volumen de pacientes.  Un componente clave de la planificación para sobrecargas es la capacidad de aumentar el número total de camas disponibles en los hospitales.   

Los datos que se muestran incluyen el número de camas de hospital para casos graves (comúnmente denominadas "floor" -planta- o "med/surg" -médica-quirúrgica-), camas de unidades de cuidados intensivos, ventiladores y camas de sobrecarga.  Las camas de sobrecarga son las camas adicionales que normalmente no se usan en un hospital pero pueden agregarse si hay un gran aumento de pacientes. 

Estos datos pueden variar mucho de un día para otro, ya que solo son precisos en el momento en que los hospitales los proporcionan. Las altas, transferencias y muertes de pacientes ocurren a lo largo del día, lo que puede generar grandes variaciones en las cifras.

 

​​

Volver al principio ▲

Pruebas de COVID-19

Este panel muestra el número de pruebas de COVID-19 diarias y acumuladas para el Condado de Santa Clara. Vigilamos las pruebas para asegurarnos de que se completan las suficientes para frenar la propagación de COVID-19. Con las pruebas y los resultados adecuados, el Departamento de Salud Pública puede ayudar a aislar a aquellos que dan positivo y usar el rastreo de contactos para notificar a cualquier persona que pueda haber estado expuesta.

Fuente: Intercambio de Información de Enfermedades Reportables de California (CalREDIE)

Notas de datos: Una prueba representa al menos una muestra analizada por persona por día. Para algunas personas se tomarán y analizarán múltiples muestras durante la misma visita, pero solo se contarán una vez. Si una persona se hace la prueba varias veces en días diferentes, aparecerá una vez por cada día que se haga la prueba. La tasa de positividad es el porcentaje de pruebas realizadas que dieron positivo. El promedio de 7 días representa la tasa de positividad diaria promedio durante siete días. El tiempo de respuesta promedio es el número promedio de días entre la recolección de una muestra y la devolución de los resultados.

 

Volver al principio ▲

Panel de Centros de Atención a Largo Plazo

Los centros de atención a largo plazo (LTCF, por sus siglas en inglés) son una parte crítica del sistema de atención médica. Los LTCF incluyen establecimientos de enfermería especializada, vida independiente, vida asistida y hogares comunitarios. Los LTCF generalmente atienden a personas mayores con afecciones de salud crónicas, por lo que sus residentes corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19. Como la población atendida en los LTCF es particularmente vulnerable a enfermedades graves y corre más peligro de muerte, Salud Pública presta especial atención a esos establecimientos, con un equipo especializado en responder a casos y brotes potenciales. Los establecimientos pueden recibir pruebas de laboratorios comerciales o académicos, así como también del laboratorio de Salud Pública. El Departamento de Salud Pública facilita pruebas para todos los residentes sintomáticos y el personal de los centros de enfermería especializada y otros centros autorizados. Si se sospecha un posible brote, transmisión en un establecimiento o riesgo para tener el personal suficiente, el Departamento de Salud Pública inicia una investigación en el establecimiento, que puede incluir más exámenes para detectar síntomas y más pruebas. Cuando se identifica un caso positivo en un centro de enfermería especializada en el condado de Santa Clara, el Departamento de Salud Pública identifica a todas las personas que pueden haber estado en contacto con el caso y la duración, frecuencia y proximidad de ese contacto para identificar la posible exposición de personal y residentes. Se han enviado instrucciones para el control y prevención de COVID-19 a todos los establecimientos de LTCF.​​

Last updated: 6/26/2020 6:06 PM