Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

COVID19 - Panel de control de hospitales


Este panel muestra información sobre el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 presunto o confirmado. Algunas personas infectadas de COVID-19 pueden desarrollar síntomas que requieren atención de emergencia y tratamiento en un hospital. Otros pacientes de COVID-19 pueden estar en el hospital por otras razones, pero seguir necesitando precauciones debido a su estado infeccioso. Las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en departamentos especiales del hospital que suelen estar reservados para los pacientes más graves y representan el nivel de atención estándar más alto disponible. Las camas que no pertenecen a la UCI se encuentran en departamentos con niveles de atención distintos a los de la unidad de UCI. La mayoría de las camas de hospital no pertenecientes a la UCI son camas de agudos (también llamadas camas médico-quirúrgicas o camas "de planta"). 

Los datos sobre pacientes hospitalizados son proporcionados por los hospitales y representan una imagen del censo de pacientes y la capacidad de los hospitales en ese momento. Estos datos pueden variar mucho de un día para otro, ya que solo son precisos en el momento en que los hospitales los proporcionan. A lo largo del día se hacen dados de altas de hospitales, transferencias y muertes de pacientes, lo que afecta a esas cifras pueden variar. El Departamento de Salud Pública vigila de cerca el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados como un importante punto de referencia sobre la gravedad de la enfermedad en nuestras comunidades. 
​​

Fuente: Servicios Médicos de Emergencias del Condado de Santa Clara 
Notas sobre los datos: una persona bajo investigación (PUI) es un individuo cuyos síntomas lo hacen sospechoso de tener COVID-19. Los PUIs se hacen la prueba para detectar COVID-19 y se tratan con precauciones similares a las de un paciente con COVID-19 confirmado hasta que se reciban resultados de laboratorio negativos. Los nuevos pacientes con COVID-19 son pacientes con COVID-19 recién ingresados o PUIs ya hospitalizados que han dado positivo para COVID-19. El porcentaje de COVID representa el porcentaje de camas atendibles para cada nivel de atención que están ocupadas por pacientes con COVID-19. Los porcentajes se proporcionan como un promedio móvil de 7 días. 


​​​​​
Last updated: 11/3/2020 11:30 AM