Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Panel de aislamiento y cuarentena

​​

Los datos de este panel dan información sobre los servicios proporcionados para ayudar a las personas en aislamiento y cuarentena. El Programa de apoyo para aislamiento y cuarentena del Condado de Santa Clara (Programa I&Q) proporciona recursos a los residentes del Condado que dan positivo en la prueba de COVID-19 o que son identificados como contactos de un caso positivo, a fin de permitirles aislarse o guardar cuarentena de manera segura.

El panel incluye tres tipos de servicios. El servicio de albergue en hotel consiste en una habitación de motel con servicios de apoyo para casos y contactos que no puedan aislarse o guardar cuarentena de manera segura en su casa, o que no tengan casa. El apoyo en casa brinda servicios para las personas que pueden aislarse o guardar cuarentena en casa, pero necesitan ayuda para hacerlo de manera segura (por ejemplo, compra de alimentos u obtención de material de limpieza). La asistencia financiera y de alquiler proporciona a las personas y familias que no tienen otros ingresos (p. ej., baja por enfermedad con paga o subsidio de desempleo) ayuda financiera mientras estén aisladas o en cuarentena. Los participantes deben tener unos ingresos del 80 % de los AMI (ingresos medios de la zona) o menos.

​​

Este panel se actualiza los lunes.

Fuente: Programa de apoyo para aislamiento y cuarentena del Condado de Santa Clara

Notas sobre los datos:

Los datos sobre la asistencia proporcionada por fecha y por ciudad son hasta el domingo a partir de la fecha de actualización del tablero.​

El promedio de días semanales para albergue en hotel, apoyo en casa y asistencia financiera es el número promedio de días desde el momento en que se inicia una derivación hasta que el cliente recibe asistencia. Este es un promedio de 7 días de la semana anterior. El promedio de días para asistencia financiera y de alquiler incluye las derivaciones completadas y no incluye derivaciones en curso. Las derivaciones en curso se incluirán en el epígrafe del promedio de días de asistencia financiera y de alquiler cuando el cliente reciba asistencia.

Derivaciones por fuente

Las derivaciones para los servicios se reciben de la línea directa del Programa I&Q (derivaciones de la línea directa de IQ) y de la investigación de casos y las llamadas de rastreo de contactos (derivaciones de CICT).

Datos demográficos

El Condado administra el Programa I&Q para los residentes de áreas no incorporadas del Condado y los residentes de las ciudades participantes. Las ciudades de Gilroy, Mountain View, Santa Clara y Sunnyvale sólo participan en el componente de moteles del Programa I&Q (N/A denota los servicios no apoyados por el Programa I&Q en estas ciudades). Las siguientes ciudades no participan en el Programa I&Q y, por tanto, no se reflejan en el panel: Campbell, Cupertino, Los Gatos, Monte Sereno y Palo Alto.  

Raza/grupo étnico

Los datos de este panel muestran información sobre la raza/grupo étnico de los residentes del Condado que reciben servicios de apoyo de I&Q. La otra categoría para el gráfico de raza/grupo étnico incluye a los indios americanos/nativos de Alaska, nativos de Hawaii y personas que se identifican como multirraciales.

Estado de Derivación para Asistencia Financiera y de Alquiler
El estado de derivación para asistencia financiera y de alquiler incluye derivaciones en que los clientes recibieron asistencia (se brindó asistencia), los clientes no calificaron porque no cumplieron los criterios de elegibilidad (no calificaron), los clientes rechazaron la asistencia o no pudieron ser contactados después de tres intentos (apoyo rechazado/sin respuesta) y clientes que han sido contactados por el personal del programa I&Q y para los cuales el programa está esperando documentación del caso o contacto (en curso).

Haga clic aquí para volver a la página principal de datos e informes de COVID-19​​​​​​​​​​​​​

Last updated: 2/25/2021 11:01 AM