Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Resumen Ejecutivo

 

22 de mayo de 2020 - Orden de Quedarse en Casa

Gracias al avance sustancial que nuestra comunidad ha alcanzado en frenar la propagación de COVID-19, esta nueva Orden de Quedarse en Casa permite reanudar algunas actividades y empresas adicionales, siempre que se cumplan ciertas restricciones para reducir el riesgo de transmisión. La Orden también incluye cambios importantes en los requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social para todas las empresas actualmente abiertas.

Esta nueva Orden entrará en vigor a las 12:01 a.m. del viernes 22 de mayo de 2020 y seguirá vigente hasta que la Oficial de Salud la modifique o rescinda. Esta nueva Orden reemplaza a la anterior, que entró en vigor el 4 de mayo de 2020. Nos referiremos a la orden del 4 de mayo como "la Orden Anterior" y a esta nueva Orden como "la Orden del 22 de mayo", o simplemente "la Orden".

¿Qué cambios hay en esta nueva Orden?

La Orden del 22 de mayo permite la reapertura de nuevas categorías de empresas y actividades, sujetas a condiciones y limitaciones específicas. También mantiene ciertas restricciones importantes, que requieren que todas las personas se queden en casa excepto cuando participe en ciertas actividades esenciales o permitidas. Las actividades y empresas que la nueva orden permite reabrir se denominan "Actividades Adicionales" y "Empresas Adicionales" y se explican en los Apéndices C-1 y C-2 de la Orden. Estos y otros cambios significativos se destacan a continuación.

Empresas Adicionales:

  • Las tiendas minoristas pueden reabrir para ventas, pero sólo para entrega en el exterior o para entrega a domicilio. Los clientes no pueden entrar en estas tiendas minoristas. Las tiendas minoristas también deben cumplir varias condiciones operativas adicionales, que incluyen:
    • No poner productos fuera de la tienda para exhibirlos y venderlos.
    • Limitar el número de trabajadores dentro del local, tal como se describe en la Orden.
    • Tener acceso directo a una acera, calle, vía pública al aire libre, estacionamiento o callejón para la entrega de artículos.
  • La Orden también permite que las empresas que dan soporte a estas empresas minoristas reanuden sus actividades, incluidas las que fabrican productos vendidos en esas tiendas y las empresas que brindan servicios de almacenamiento y distribución.
  • Los museos al aire libre, los sitios históricos y los jardines de acceso público pueden reabrir, pero los visitantes solo pueden entrar en las áreas al aire libre.

Actividades Adicionales:

  • La Orden del 22 de mayo permite participar en desfiles de automóviles, siempre que se viaje en automóviles solamente con miembros de la misma unidad familiar y no se salga del auto durante el desfile, ni se detenga para reunirse en un lugar fijo. No se permite participar en dichos desfiles de automóviles con bicicletas o motocicletas.

Protocolo de Distanciamiento Social:

  • La Orden del 22 de mayo modifica el Protocolo de Distanciamiento Social (Apéndice A de la Orden) para incorporar los nuevos requisitos del Estado de California para la capacitación del personal y otras medidas.
  • Para funcionar, todas las empresas deben completar un Protocolo de Distanciamiento Social basado en la nueva plantilla o actualizar sus Protocolos para incorporar los nuevos requisitos. Se debe distribuir una copia del Protocolo a todos los empleados.
  • Para demostrar que están implementando el Protocolo de Distanciamiento Social para mantener a su personal y clientes a salvo de COVID-19, todas las empresas deben imprimir y exhibir en un lugar destacado cerca de la entrada de la empresa (1) un letrero "PREPARADOS PARA COVID-19" y (2) una Hoja Informativa para Visitantes sobre el Protocolo de Distanciamiento Social. Tanto el letrero como la Hoja Informativa para Visitantes pueden encontrarse en el Apéndice A de la Orden.
  • Todas las empresas deben exhibir los letreros requeridos en el Protocolo de Distanciamiento Social para informar a los clientes sobre los requisitos de salud y seguridad. Hay plantillas de letreros en el sitio web del Condado.
​​​​​​​​​​​
Last updated: 6/4/2020 12:00 PM