Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

El Condado advierte al público sobre la divulgación de información equivocada sobre la disponibilidad de la vacuna COVID-19

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

12 de enero de 2021


Información precisa y actualizada sobre la elegibilidad para la vacunación y las citas disponibles en el sitio web del Condado

 

Condado de Santa Clara, CA - Los funcionarios del Condado anunciaron hoy que se enteraron de la información errónea sobre la disponibilidad de la vacuna COVID-19 que se comparte dentro de la comunidad. Algunos miembros de la comunidad han informado al Condado que recibieron mensajes de texto que les mal informaban de la disponibilidad de suministros de vacunas “adicionales” y les proporcionaban enlaces de registro para citas en los sitios de vacunación en el Condado de Santa Clara. Según el conocimiento del Condado, estos mensajes se originaron en fuentes no oficiales. El Condado está investigando la fuente de esta información incorrecta y le recuerda al público que actualmente se están programando citas de vacunación para los trabajadores de la salud que califican para la vacunación bajo la Fase 1A. 

El Condado espera que muchos proveedores de atención médica en nuestra región pronto amplíen el acceso al próximo grupo de residentes del condado elegibles para la vacunación bajo la guía del Estado para la fase 1B Nivel 1: personas de 75 años o más y ciertos trabajadores esenciales de primera línea.

El sitio web del Condado en sccfreevax.org/es es la fuente oficial de información relacionada con las vacunas en el Condado de Santa Clara y se actualiza periódicamente para reflejar qué miembros de la comunidad son actualmente elegibles para recibir la vacuna, y cómo esas personas pueden programar citas. Para asegurarse de que cumplan con los criterios de elegibilidad para la vacunación, se le pedirá a cada persona que proporcione una verificación de su estado al llegar a un sitio de vacunación para su cita.

# # #

 

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​​​​​​

Last updated: 1/13/2021 10:35 AM