Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

El Condado de Santa Clara y la Ciudad de Mountain View se asocian para abrir el sitio de vacunación COVID-19 en el Centro comunitario de Mountain View

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Viernes 22 de enero de 2021

Sitio de vacunación solo con cita operado por el Condado proporcionará hasta 1,000 dosis de vacunas entre semana

Mountain View, Calif. - Gracias a la rápida coordinación entre el Condado de Santa Clara y la Ciudad de Mountain View, hoy se abre un nuevo sitio de vacunación masiva para el público en Mountain View. El Sistema de Salud del Condado de Santa Clara operará el sitio de vacunación solo por cita en el Centro Comunitario de Mountain View, 201 S. Rengstorff Ave., con el apoyo del personal de la Ciudad.

“La conveniencia es clave”, dijo el supervisor del condado Joe Simitian, cuyo distrito incluye Mountain View. “Cuantas más ubicaciones tengamos que atiendan a las personas donde viven y trabajan, es más probable que podamos frenar la marea del virus. Necesitamos más vacunas y más opciones que sean locales y convenientes”, continuó. "Mi agradecimiento a la alcaldesa Kamei, al personal de Mountain View City y al personal del Condado que están haciendo que esto suceda".

“Estamos comprometidos a llevar las vacunas contra el COVID-19 al público de la manera más rápida y segura posible”, dijo la alcaldesa Ellen Kamei. “Mountain View estaba lista y dispuesta a responder al llamado a la acción y brindar el liderazgo necesario para levantar un sitio de vacunación de inmediato en asociación con el Condado de Santa Clara. A través de este esfuerzo de colaboración, estamos haciendo que sea más conveniente para los residentes de Mountain View y otras personas que trabajan y viven cerca en el norte del condado vacunarse contra este virus altamente contagioso ".

El sitio del Centro comunitario ofrecerá vacunas solo con cita previa, de 8:30 am a 5 pm, de lunes a viernes. El sitio comenzará a brindar servicios gradualmente para evitar retrasos en las citas y aumentará rápidamente para proporcionar hasta 1,000 vacunas por día de la semana. El personal de la ciudad y el condado, incluido el personal de seguridad pública, ayudará con el control del tráfico y la seguridad en las instalaciones.

“Felicito a nuestro personal de la ciudad por la rapidez con que se movilizaron para albergar un sitio de vacunación en nuestro Centro comunitario”, señaló la administradora de la ciudad, Kimbra McCarthy. “Desde el punto de vista operativo, es un gran logro convertir en unos días esta instalación, propiedad de la Ciudad, en un centro de vacunación masiva que está listo para vacunar hasta 5,000 personas por semana. Tener un sitio de vacunación aquí mismo en Mountain View beneficiará enormemente a nuestra comunidad ".

"Estamos agradecidos con la ciudad de Mountain View por permitir que el Sistema de Salud del Condado de Santa Clara use su Centro comunitario para expandir nuestra capacidad de vacunación y alcance geográfico en nuestra comunidad", dijo el Dr. Jeff Smith, Ejecutivo del Condado de Santa Clara. "Nuestro sitio de Mountain View agregará la capacidad que tanto se necesita y se basa en nuestra capacidad existente en varios sitios de San José y Gilroy".

Debido al suministro limitado de vacunas, el Condado y otros proveedores de atención médica en la región están ofreciendo vacunas al personal de atención médica y a los residentes de centros de atención a largo plazo, así como a personas de 75 años o más. A medida que haya más suministro de vacunas disponible, los proveedores de atención médica ampliarán el acceso a grupos adicionales.

La ubicación de Mountain View ahora acepta citas. Para programar una cita para la vacuna contra el COVID-19 en este u otros lugares del Condado de Santa Clara, visite sccfreevax.org.

Los funcionarios de salud pública recomiendan encarecidamente a todos que continúen tomando medidas para limitar la propagación del virus y reducir la tensión en nuestros sistemas de atención médica. Estas acciones incluyen: quedarse en casa tanto como sea posible, usar cubrebocas al salir de casa, limitar las interacciones con las personas que están fuera de su hogar inmediato, mantener una distancia física de al menos seis pies de distancia, lavarse las manos con frecuencia y recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando usted sea elegible.

Visite el sitio web de la vacuna contra el COVID-19 del Condado, sccfreevax.org, para obtener las últimas actualizaciones sobre la elegibilidad y distribución de vacunas.

Acerca del Condado de Santa Clara

El gobierno del Condado de Santa Clara atiende a una población diversa y multicultural de 1.9 millones de residentes en el condado de Santa Clara, California, lo que lo hace más poblado que 14 estados de los EE. UU. Juntos. El Condado brinda servicios esenciales a sus residentes, que incluyen protección de la salud pública, administración ambiental, servicios médicos a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, servicios de protección para niños y adultos, prevención y soluciones para personas sin hogar, carreteras, servicios de parques, bibliotecas, respuesta de emergencia a desastres, protección de las comunidades minoritarias y de las personas amenazadas, acceso a un sistema de justicia penal justo y muchos otros beneficios públicos.

Acerca de la Ciudad de Mountain View

Ubicada entre las montañas de Santa Cruz y la bahía de San Francisco, Mountain View es una comunidad diversa con una población estimada de 82,739. Mountain View cubre poco más de 12 millas cuadradas, con más de 1,000 acres de áreas de parques y vida silvestre, incluida la vida silvestre y el área recreativa de 750 acres llamada Shoreline at Mountain View. En el corazón de Silicon Valley, Mountain View es el hogar de un vibrante centro de la ciudad y la sede de muchas corporaciones conocidas a nivel nacional e internacional, como Google, LinkedIn, Intuit y NASA Ames Research Center. Para más información visite MountainView.gov.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC

Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth

Sitio web del condado de ​Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus​​​​​

Last updated: 1/22/2021 2:39 PM