Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Condado de Santa Clara publica nuevos paneles de datos para casos de COVID-19, tasas de positividad de las pruebas e información de vacunación ordenados por los tramos del Censo

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

11 de febrero de 2021

Condado de Santa Clara, CA - El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha publicado nuevos paneles de datos con información sobre casos de COVID-19, pruebas y vacunas clasificadas por los tramos del Censo. Los mapas están disponibles en https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/dashboard-census-tract.aspx.

Estos mapas resumen las tasas acumuladas de casos de COVID-19, las tasas acumuladas de pruebas de COVID-19, la tasa de pruebas positivas acumuladas y las vacunas acumuladas para personas de 65 años o más por los tramos del Censo.

Los tramos del Censo son vecindarios o subdivisiones relativamente pequeños en el condado. Estos datos, similares a los desgloses anteriores por ciudad y código postal, ayudan a proporcionar una imagen de cómo COVID-19 está afectando vecindarios específicos dentro de la comunidad.

Estos datos reflejan la necesidad constante de enfocar los esfuerzos de respuesta al COVID-19 en las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19.

“La equidad racial y sanitaria son prioridades fundamentales para la salud pública. La pandemia de COVID-19 ha amplificado las condiciones de desigualdad que existían antes de COVID, destacando cómo los sistemas profundamente arraigados que perjudican a las comunidades de color conducen a un acceso desigual a la vivienda, la educación, el transporte y las oportunidades económicas y contribuyen a resultados de salud desiguales,” dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Es por eso que hemos y debemos continuar trabajando en asociación con las comunidades más afectadas por COVID. Esto incluye poner la vacuna a disposición de los vecindarios específicos del este de San José y Gilroy.”

Entre los primeros grandes sitios de vacunación del condado se encuentran ubicaciones en el este de San José y Gilroy. El Condado también ha puesto en marcha clínicas de vacunas móviles y comunitarias adicionales en esas áreas para garantizar el acceso a la vacuna para las comunidades más afectadas del condado.

El sitio web del Condado en sccfreevax.org proporciona información y enlaces para programar citas de vacunas con proveedores de todo el condado. Ciertos lugares ofrecen clínicas de vacunación sin cita previa, y los esfuerzos de alcance comunitario se están expandiendo aún más para ayudar con la programación de citas de vacunas.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del condado de Santa Clara: /coronavirus
Salud pública Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth​​​​​​​​

Last updated: 2/12/2021 3:01 PM