Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

El Sistema de Salud del Condado de Santa Clara abrirá un gran centro de vacunación en asociación con el Distrito Escolar Unificado de Gilroy

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

12 de Febrero de 2021

El sitio de vacunación estará ubicado en la Gilroy High School y servirá para extender los esfuerzos del Condado para aumentar el acceso a vacunas en las áreas más afectadas del Condado.

Condado de Santa Clara, CA - Funcionarios del Condado de Santa Clara y del Distrito Escolar Unificado de Gilroy anunciaron hoy que el Sistema de Salud del Condado abrirá un nuevo sitio de vacunación a gran escala solo con cita previa en la Gilroy High School, ubicada en 750 W. 10th Street, Gilroy. Se prevé que el sitio abra a finales de mes. El sitio forma parte del esfuerzo continuo y expansivo del Condado para garantizar un acceso sólido a la vacuna en las áreas del Condado con las tasas más altas de COVID-19. Gilroy es una de las comunidades más afectadas del Condado de Santa Clara; los residentes de Gilroy enfrentan las tasas de casos y positividad más altas de cualquier otra ciudad del Condado.

“Nuestro Condado está operando uno de los programas de vacunación más efectivos del Estado y ha logrado un progreso excelente en la vacunación de las regiones más afectadas del Condado, incluido Gilroy”, dijo Mike Wasserman, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara. "Nos alegra abrir este sitio, que brindará mayor acceso a la vacunación para los residentes de Gilroy y el resto del sur del Condado de Santa Clara".

“Nos complace asociarnos con el Condado para aumentar el acceso a la vacunación en nuestra comunidad”, dijo la Dra. Deborah Flores, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Gilroy. “Conseguir vacunar a todos los residentes elegibles es un esfuerzo enorme que requiere que todos hagan su parte, y el Distrito Escolar Unificado de Gilroy estaba listo y dispuesto a responder a la solicitud de asistencia del Condado para abrir una gran clínica de vacunación en Gilroy High School”.

El sitio ofrecerá vacunas solo con cita previa y ofrecerá citas por la noche y los fines de semana. El sitio ofrecerá aproximadamente 1,000 vacunas por día y, si los suministros de vacunas lo permiten, aumentará a aproximadamente 2,000 vacunas por día.

“Estamos agradecidos al Distrito Unificado de Gilroy por permitir que el Sistema de Salud del Condado de Santa Clara utilice sus instalaciones para expandir nuestra capacidad de vacunación y alcance geográfico en una de nuestras comunidades más afectadas”, dijo la Dra. Jennifer Tong, Directora Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. "Nos alegra poder expandir nuestra capacidad y alcance existentes en Gilroy".

Los funcionarios de salud pública urgen a todos a que sigan tomando medidas para limitar la propagación del virus y reducir la demanda en nuestros sistemas de atención médica. Estas acciones incluyen quedarse en casa tanto como sea posible, usar máscara al salir de casa, limitar las interacciones con las personas fuera de la unidad familiar inmediata, mantener una distancia física de al menos seis pies de distancia, evitar viajes no esenciales y recibir la vacuna de COVID-19. cuando sea elegible.

Visite el sitio web de vacunas COVID-19 del Condado, sccfreevax.org, para ver las últimas noticias sobre elegibilidad y distribución de la vacuna.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC

Sitio web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth​​​​​​​​​​​​​​​​​

Last updated: 2/15/2021 1:07 PM