Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

El Condado de Santa Clara anuncia la expansión de las vacunas COVID-19 a partir del 28 de febrero

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

17 de febrero de 2021

Los trabajadores de los sectores de la educación y el cuidado infantil, servicios de emergencia y alimentación, y el sector agrícola, podrán hacer cita para vacunarse

Condado de Santa Clara, CA - Los funcionarios del Condado anunciaron hoy que los proveedores de atención médica en todo el Condado de Santa Clara ampliarán el acceso a la vacuna de COVID-19 a los trabajadores de la educación y el cuidado infantil, los servicios de emergencia y los sectores agrícola y de alimentación a partir del 28 de febrero de 2021.

Mientras el acceso a las vacunas se expande a estos grupos adicionales, sigue siendo prioritario continuar con el esfuerzo de vacunación para las áreas más afectadas de la comunidad y los residentes mayores con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19. Esta expansión del acceso a las vacunas se planifica gracias a la continua mejora del Sistema de Salud del Condado en su infraestructura de vacunas, con un aumento de la capacidad tanto en sus grandes centros de vacunación como en sitios móviles y comunitarios más pequeños. Todos estos esfuerzos siguen estando limitados tanto por el suministro de vacunas como por los cambios en los planes de distribución de vacunas del Estado de California.

“Mientras avanzamos hacia nuestro objetivo de vacunar al menos al 85 por ciento de nuestros residentes de 16 años o más para este verano, seguimos centrados en garantizar un acceso equitativo a las vacunas para las comunidades más desproporcionadamente afectadas por COVID-19”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Mientras amplía el acceso a los trabajadores esenciales el Condado ampliará también sus estrategias de acceso y comunicación con la comunidad en varios niveles, abriendo nuevas clínicas en las comunidades más afectadas, brindando opciones sin cita previa y por la noche/los fines de semana, realizando potentes campañas de comunicación a la comunidad y ofreciendo asistencia a los residentes para hacer su cita de vacunación. Estos esfuerzos incluyen visitas de puerta en puerta, visitas a empresas con trabajadores elegibles, contacto con organizaciones comunitarias en las comunidades más afectadas y difusión de información en varios idiomas a través de muchos canales. El Sistema de Salud del Condado está programando actualmente casi 10,000 citas de vacunación diarias en sitios de todo el Condado, además de varios sitios de vacunación que ahora operan tanto en el Este de San José como en Gilroy y que no requieren cita.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con una gran red de socios comunitarios confiables para garantizar que nuestras comunidades más afectadas tengan acceso a las vacunas”, dijo Rocío Luna, Directora Adjunta de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

La ampliación del acceso a grupos adicionales se produce después de que el Condado de Santa Clara alcanzara un hito clave: más de la mitad de los residentes del Condado de 75 años o más recibieron al menos una dosis de la vacuna, y pronto la mitad de los mayores de 65 años habrán recibido al menos una dosis. El Condado insta a los residentes mayores que aún no han sido vacunados a hacer su cita ahora mismo.

El sitio web del Condado en sccvacuna.org incluirá noticias e información, incluido cuándo los recién elegibles pueden comenzar a hacer cita para vacunarse.

El Condado anima a todos los residentes de 65 años o más y a los trabajadores de la salud a hacer su cita de vacunación lo antes posible. Los residentes sin acceso a internet o que necesiten asistencia adicional pueden llamar al 211 para recibir asistencia en varios idiomas. Las citas se agotan rápidamente, pero se publicarán regularmente nuevas citas según lo permita el suministro de vacunas, y se invita a los miembros de la comunidad a informarse de nuevas citas regularmente.

El Condado recuerda a los residentes que, aunque se vacunen más residentes, todos deben seguir aplicando medidas demostradas para prevenir la propagación de COVID-19, como el uso de máscaras y el distanciamiento físico.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus​​​​​

Last updated: 2/18/2021 3:11 PM