Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Los trabajadores agrícolas completan su vacunación contra el COVID-19 a través de una asociación con el Condado de Santa Clara, Monterey Mushrooms, United Farm Workers y la Fundación UFW

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
31 de marzo de 2021

Segundas dosis llegan a la población crítica en riesgo en el evento del Día de César Chávez

Condado de Santa Clara, CA - Los trabajadores agrícolas de primera línea recibieron segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 el día de César Chávez. Aproximadamente 1,000 trabajadores completaron su vacunación contra el COVID-19 el domingo 28 de marzo y en el evento del Día de César Chávez el 31 de marzo.

Los trabajadores agrícolas son algunos de los primeros en estar completamente vacunados en el Condado de Santa Clara desde que fueron elegibles para vacunas el 28 de febrero y 500 recibirán la segunda dosis el miércoles.

La campaña de vacunación es una asociación entre el Condado de Santa Clara, United Farm Workers, Monterey Mushrooms y la Fundación UFW. Ha habido numerosos eventos de vacunación para trabajadores agrícolas en Monterey Mushrooms y otras granjas en el área.

“Nuestros trabajadores agrícolas que cosechan la comida que ponemos en nuestras mesas hacen de California y esta área una de las regiones productoras agrícolas más grandes del mundo, generando miles de millones de dólares en ingresos cada año”, dijo la supervisora ​​del Condado de Santa Clara, Cindy Chavez. “Necesitamos mantenerlos seguros y protegidos acudiendo a ellos con la vacuna COVID-19 porque tienen un mayor riesgo de contraer el virus debido a las condiciones de trabajo y vivienda. Con esta colaboración estamos llevando a una parte significativa de la población de trabajadores agrícolas a la seguridad”.

“Los trabajadores agrícolas enfrentan cada día mayores amenazas a su salud y seguridad como trabajadores esenciales”, dijo Diana Tellefson Torres, directora ejecutiva de la Fundación UFW. “Es por eso por lo que esta asociación para proporcionar vacunas que salvan vidas a miles de trabajadores agrícolas es de vital importancia. Los trabajadores agrícolas quieren vacunarse, pero la mayoría de ellos no tienen acceso a las vacunas. De hecho, una encuesta reciente de la Fundación UFW a 10,149 trabajadores agrícolas encontró que el 73 por ciento expresó su voluntad de vacunarse, con un 22 por ciento más neutral. Estamos comprometidos a garantizar que las vacunas que salvan vidas lleguen a los trabajadores agrícolas de todo el país ".

“Los problemas que enfrentan los trabajadores agrícolas pueden evolucionar, pero la causa sigue siendo la misma”, dijo Lauro Barajas, vicepresidente nacional de la UFW. “Estamos orgullosos de ser parte de continuar el legado de César Chávez, y gastar hoy uniéndonos como comunidad para proteger a los trabajadores que alimentan a este país”.

Las vacunas contra el COVID-19 fueron completadas por la clínica móvil del Condado para garantizar la administración equitativa de la vacuna a todos los miembros de la comunidad, especialmente a aquellos que trabajan en los sectores y regiones del condado más afectados por COVID-19.

“Este es un hito en el esfuerzo por vacunar a nuestra comunidad de trabajadores agrícolas en el Condado de Santa Clara”, dijo Joe Deviney, comisionado de agricultura del Condado de Santa Clara. “Esta asociación permitió al condado ofrecer tomas de fácil acceso en el lugar donde trabaja la gente. Es parte del camino para llevar las vacunas a las comunidades afectadas de la manera más eficaz y rápida que lo permitan los suministros ".

“Es apropiado que este evento de seguimiento de la vacunación COVID-19 se lleve a cabo mientras celebramos el cumpleaños de César Chávez. Este es un ejemplo increíble de administración y colaboración que apoya la salud y el bienestar de nuestros compañeros de equipo y otros trabajadores agrícolas esenciales para la producción de alimentos. Si César estuviera aquí hoy, estaría muy orgulloso de este esfuerzo del Condado de Santa Clara, United Farm Workers, la Fundación UFW y Monterey Mushrooms”, dijo Shah Kazemi, presidente y director ejecutivo de Monterey Mushrooms.

El Condado suministró las vacunas contra el COVID-19, carpas, mesas, sillas y otros servicios de apoyo y administró las vacunas. Monterey Mushrooms, United Farm Workers y la Fundación UFW brindaron alcance para crear conciencia sobre el evento.

Puede encontrar más información sobre la vacuna contra el COVID-19 en el Condado de Santa Clara en el sitio web del Condado en www.sccvacuna.org, con contenido disponible en Inglés, español, vietnamita, Chino y Tagalog, o llamando al 211 donde hay asistencia disponible en varios idiomas.

ACERCA DEL CONDADO DE SANTA CLARA

El gobierno del Condado de Santa Clara atiende a una población diversa y multicultural de 1.9 millones de residentes en el Condado de Santa Clara, California, lo que lo hace más poblado que 14 estados en los EE. UU. El Condado brinda servicios esenciales a sus residentes, incluyendo protección de la salud pública, administración ambiental, servicios médicos a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, servicios de protección para niños y adultos, prevención y soluciones para personas sin hogar, carreteras, servicios de parques, bibliotecas, respuesta de emergencia a desastres, protección de comunidades minoritarias y personas amenazadas , acceso a un sistema de justicia penal justo y muchos otros beneficios públicos.

Visite el Condado de Santa Clara en www.sccgov.org

ACERCA DE UNITED FARM WORKERS

Iniciado en 1962 por César Chávez, Dolores Huerta, Gilbert Padilla y otros organizadores tempranos, el United Farm Workers of America es el primer sindicato de trabajadores agrícolas más grande y duradero del país. La UFW continúa organizándose en los principales sectores agrícolas, principalmente en California. Los últimos años han sido testigos de docenas de victorias en contratos sindicales de la UFW que protegen a miles de trabajadores agrícolas, entre ellos acuerdos con algunas de las empresas de frutos rojos, bodegas, tomates, lácteos y hongos más grandes de California y del país. Más del 75 por ciento de la industria de hongos frescos de California está ahora bajo contrato sindical. Muchas leyes y regulaciones recientes patrocinadas por la UFW protegen a todos los trabajadores agrícolas en California, especialmente a los que trabajan en ranchos no sindicados. Incluyen los primeros estándares estatales en los EE. UU. Para prevenir más muertes y enfermedades por calor extremo y en 2016 la primera ley en el país que otorga a los trabajadores agrícolas en California pago de horas extras después de ocho horas al día. La UFW continúa defendiendo activamente las reformas legislativas y regulatorias para los trabajadores agrícolas que cubren temas como la protección de los trabajadores, los pesticidas y la reforma migratoria.

Visite United Farm Workers en  www.ufw.org

ACERCA DE LA FUNDACIÓN UFW

Durante 15 años, la Fundación UFW ha movilizado a los trabajadores agrícolas y sus organizaciones en todo el país para abogar por políticas más equitativas, como la reforma migratoria, la protección de pesticidas, los estándares de calor, el pago por peligrosidad y otras protecciones para los trabajadores. Además de involucrar a los trabajadores agrícolas en el cambio sistémico, la organización brinda servicios críticos. De hecho, la Fundación UFW es el mayor proveedor de servicios legales de inmigración acreditado por el gobierno federal en las zonas rurales de California. Durante la pandemia, la Fundación UFW ha distribuido más de 837,000 mascarillas, $ 17,000,000 en asistencia financiera, 50,000 cajas de alimentos y 189,000 comidas, a trabajadores agrícolas y otros inmigrantes rurales.

Visite la Fundación UFW en www.ufwfoundation.orgMUSHROOMS

ACERCA DE MONTEREY

Fundada en 1971, Monterey Mushrooms, una empresa familiar que ofrece hongos frescos cultivados localmente a sus tiendas de comestibles, restaurantes, fabricantes de alimentos e instituciones favoritas en todo el país. Hoy en día, nuestros 4.000 compañeros de equipo se enorgullecen de cultivar más de 200 millones de libras de hongos frescos cada año. Durante todo el año, cultivamos, cosechamos, empaquetamos y distribuimos hongos frescos de nueve granjas de hongos de Monterey ubicadas en toda América del Norte.

Visite Monterey Mushrooms en www.montereymushrooms.com​​​

Last updated: 4/5/2021 2:47 PM