Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Los casos confirmados de variantes de COVID-19 continúan aumentando en el condado de Santa Clara

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
1 de abril de 2021

Los funcionarios de salud pública instan a la vigilancia: evite los viajes, póngase en cuarentena si debe viajar y continúe con el uso constante de cubrebocas.

Condado de Santa Clara, CA - Los funcionarios de salud pública en El Condado de Santa Clara continúan viendo aumentos en el número y la proporción de casos confirmados de variantes de COVID-19, lo que indica que el progreso de la región para frenar la pandemia sigue siendo precario.  Por lo tanto, se urge a los residentes del Condado que eviten viajar, se pongan en cuarentena si viajan y que usen de manera consistente su cubrebocas.

Si bien solo una pequeña fracción de las muestras positivas para COVID-19 se someten a secuencia genómica, la proporción de casos que están vinculados a variantes más transmisibles está aumentando y señala una tendencia preocupante.

"La secuencia genómica nos está permitiendo confirmar lo que suponíamos basándonos en las tendencias nacionales, que es la presencia y el desafortunado aumento de variantes en nuestra comunidad", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara.  “Ya estamos viendo aumentos repentinos en otras partes del país, probablemente impulsados ​​por variantes. Combinados con los datos que estamos viendo al nivel local, estas son señales de advertencia importantes de que debemos continuar minimizando la propagación. Aún podemos evitar que ocurra un aumento repentino si mantenemos nuestras medidas de prevención verdaderas y probadas durante un poco más de tiempo mientras aumentamos nuestras tasas de vacunación ".

Hasta la semana pasada, se han detectado todas las variantes de preocupación en El Condado de Santa Clara, y todas se han mostrado o se presume que están circulando en nuestra comunidad.  Además, los dos primeros casos de las variantes de interés detectadas en Nueva York (uno de cada uno de B.1.525 y B.1.526) ahora se han confirmado en El Condado de Santa Clara.  Desde el 27 de marzo, hay 92 casos confirmados de B.1.1.7 (detectado por primera vez en el Reino Unido), tres casos confirmados de B.1.351 (detectado por primera vez en Sudáfrica), un caso de P.1 (detectado por primera vez en Japón / Brasil) y más de 1,000 casos confirmados de B.1.427 y B.1.429 (detectados por primera vez en California).

El aumento de variantes se produce cuando El Condado de Santa Clara sigue enfrentando un suministro inadecuado de vacunas.  El número de dosis asignadas se ha mantenido estable durante las últimas semanas, y la asignación de esta semana permite aproximadamente 35,000 citas para la primera dosis.  A medida que la elegibilidad se expande hoy a los de 50 años o más, y el 15 de abril a los de 16 años o más, se necesitan más dosis para vacunar a los que esperan en la fila, en particular a los miembros de la comunidad que se ven más afectados por la pandemia.

Mientras tanto, todos debemos continuar con las medidas de prevención que ya han demostrado ser altamente protectoras contra el COVID-19.  Se desaconseja enfáticamente todos los viajes, y si alguien viaja, se le urge que se ponga en cuarentena al regresar.  Los miembros de la comunidad deben seguir usando un cubrebocas, mantener la distancia física, realizar actividades al aire libre en lugar de en el interior y vacunarse cuando sea su turno.  Los funcionarios de salud del Condado recuerdan al público que aunque la mayoría de las actividades ahora están permitidas, muchas son de alto riesgo y no se recomiendan, y sigue siendo fundamental para la comunidad minimizar la exposición.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus

Last updated: 4/5/2021 1:41 PM