Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

El Condado de Santa Clara Identifica Tres Muertes Tempranas Adicionales por COVID-19

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA
21 de abril de 2020​
Tres personas fallecidas en sus casas en febrero y marzo dieron positivo para SARS-CoV-2

Condado de Santa Clara, CA - El Médico-Investigador Forense del Condado de Santa Clara ha identificado a tres personas que murieron por COVID-19 en el Condado de Santa Clara antes de la muerte asociada con COVID-19 del 9 de marzo de 2020, originalmente considerada la primera muerte asociada a COVID-19 en el Condado.

El Médico-Investigador Forense realizó autopsias a dos personas fallecidas en sus casas el 6 de febrero de 2020 y el 17 de febrero de 2020. Se enviaron muestras de las dos personas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hoy, el Médico-Investigador Forense recibió confirmación de los CDC de que las muestras de tejido en ambos casos son positivas para SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19).

Asimismo, el Médico-Investigador Forense también confirmó que una persona fallecida en el condado el 6 de marzo murió de COVID-19.

Estas tres personas murieron en sus casas durante un período en el que solo se podían realizar pruebas muy limitadas, a través de los CDC. Los criterios para realizar pruebas establecidos por los CDC en esos momentos restringían las pruebas exclusivamente a personas con un historial de viajes conocido y que buscaran atención médica para síntomas específicos. El Médico Investigador-Forense continúa investigando minuciosamente las muertes en todo el condado, por lo que probablemente se identifiquen más muertes por COVID-19.

Visite el sitio web sobre COVID-19 del Condado de Santa Clara para conocer las últimas noticias.

Siga nuestro Twitter para estar al día:  @HealthySCC
Facebook de Salud Pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Panel de Datos de Salud Pública:​  https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/dashboard-es.aspx​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​