Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

La Oficial de Salud Pública del Condado de Santa Clara Emite una Orden de Pruebas Reforzada para Dar Más Acceso a las Pruebas de COVID-19


PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA 

16 de septiembre de 2020


Oficiales Electos de Todo el Condado de Santa Clara hacen un Llamamiento a los Grandes Proveedores de Atención Médica para que Aumenten las Pruebas de COVID-19; Se Necesitan Más Pruebas para Proteger al Público
 

Condado de Santa Clara, CA - Hoy, la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud Pública del Condado, emitió revisiones a la Orden de Pruebas para Proveedores de Atención Médica del 10 de junio de 2020 del Condado, reforzando los requisitos para los grandes proveedores de atención médica a fin de garantizar que haya pruebas disponibles más fácilmente y sin demoras para todos los residentes del Condado de Santa Clara. Funcionarios electos de todo el Condado de Santa Clara, incluidos 10 alcaldes de ciudades asociadas, están pidiendo a los grandes proveedores de atención médica que cumplan la orden de pruebas revisada. La Orden es un requisito legal para grandes proveedores de atención médica como Kaiser Permanente, HCA Healthcare, Sutter Palo Alto Medical Foundation y otros hospitales privados en el Condado de Santa Clara, que están sujetos a multas en caso de no cumplirla.

“Nuestro Condado va en la dirección correcta, pero es imperativo hacer más pruebas para que nuestra comunidad responda eficazmente al COVID-19, y solo podemos conseguirlo como comunidad si nuestros grandes proveedores de atención médica también hacen su parte”, dijo la Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara, Dra. Sara Cody.

Si bien los grandes sistemas de atención médica brindan atención a la mayoría de los residentes del Condado de Santa Clara, es el Santa Clara Valley Medical Center, un centro del Condado, el que ha realizado la mayor parte de las pruebas. Según el informe semanal más reciente (31 de agosto a 6 de septiembre), el número promedio de pruebas es el siguiente: Sistema de Salud del Condado de Santa Clara (13,072), Kaiser Permanente (4,261), Stanford (3,243), Sutter Palo Alto Medical Foundation (1,426), El Camino Health (679), HCA Healthcare (633).

“La orden de pruebas que requiere que los grandes sistemas de salud proporcionen pruebas de COVID-19 a los trabajadores esenciales y otras personas está en vigor desde el 10 de junio, pero nos hemos visto obligados a tomar medidas adicionales”, dijo el Consejo Legal del Condado de Santa Clara, James R. Williams.

El aumento de las pruebas es fundamental para garantizar que todas las personas infectadas y que puedan estar transmitiendo COVID-19 conozcan su estado, cuiden su salud y protejan a los demás manteniéndose alejadas. El aumento de pruebas también ayudará al Condado a permanecer en el Nivel de Riesgo Rojo del Estado o mejorar para que más negocios, escuelas, lugares de culto y otras actividades puedan avanzar y abrirse. El marco del Estado se puede encontrar en: https://covid19.ca.gov/safer-economy/.

Los alcaldes de 10 de las ciudades asociadas del Condado hablaron en apoyo de la nueva orden: el alcalde de San José, Sam Liccardo; el alcalde de Sunnyvale, Larry Klein; el alcalde de Saratoga, Howard Miller; el alcalde de Gilroy, Roland Velasco; la alcaldesa de Mountain View, Margaret Abe-Koga; el alcalde de Morgan Hill, Rich Constantine; el alcalde de Palo Alto, Adrian Fine; la alcaldesa de Monte Sereno, Liz Lawler; el alcalde de Los Altos, Jan Pepper; y el alcalde de Milpitas, Rich Tran.

“Este es el camino al éxito en el Condado de Santa Clara. Cuantas más personas puedan hacerse la prueba de COVID-19 fácilmente con sus proveedores de atención médica, más posibilidades tendremos de seguir en el nivel rojo o mejorar. Eso significa que más niños volverán a la escuela y más personas regresarán al trabajo”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara, Cindy Chávez.

“La Orden reforzada garantizará que los grandes proveedores de atención médica informen a sus pacientes, eliminen las barreras para las pruebas y aumenten el acceso para que nuestra comunidad sea más segura”, dijo el Supervisor del Condado de Santa Clara, Joe Simitian.

La Orden requiere que ciertos proveedores de atención médica dentro del Condado ofrezcan pruebas de diagnóstico de COVID-19 a personas sintomáticas, personas que han estado expuestas a un caso confirmado de COVID-19 y a todos los "trabajadores esenciales". Ejemplos de “trabajadores esenciales” incluyen maestros, trabajadores de la salud, empleados de supermercados y personas que trabajan en la agricultura o la fabricación de alimentos.

La Orden se puede encontrar en https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/public-health-orders-es.aspx.

Hay un archivo de video de la conferencia de prensa en https://www.facebook.com/sccpublichealth.


# # # 


Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC 

Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus 

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth 


​​​​​​​​​​​​​
Last updated: 11/5/2020 8:55 AM