Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Órdenes de Salud Pública​

Última actualización del contenido: 3/24/2021
​​​​​​​​​​​

 ​​​​​​​​​​​

ACTUALIZAR:  El 23 de marzo de 2021, el Departamento de Salud Pública de California anunció que el Condado de Santa Clara ingresará al Nivel Naranja del Plan estatal para una economía más segura a partir del 24 de marzo de 2021. Sin embargo, el Condado de Santa Clara continúa experimentando tasas significativas de transmisión de COVID-19 y el peligro que representa el COVID-19 para nuestra comunidad no ha disminuido. La Oficial de Salud del Condado urge a las empresas, entidades y residentes a que sigan actuando con precaución incluso cuando el estado levante ciertas restricciones. El hecho de que el estado permita la reanudación de ciertas actividades o adopte ciertos protocolos de COVID, no significa que esas actividades sean seguras.

Los siguientes documentos se pueden revisar para obtener más información y actualizaciones.

 

Los siguientes documentos son las Directivas Obligatorias de la Funcionaria de Salud que especifican los requisitos para negocios y actividades:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Orden de Pruebas Emitida el 16 de Septiembre de 2020: La Oficial de Salud emitió una Orden modificada sobre Pruebas el 16 de Septiembre de 2020. Esta nueva Orden mejora el acceso a las pruebas expandiendo el número de Trabajadores Esenciales con derecho a hacerse la prueba, se asegura de que el acceso a las pruebas sea fácil y rápido, y se asegura de que los proveedores de atención médica informen a sus pacientes sobre cómo acceder a las pruebas. Esta Orden entrará en vigor el 25 de septiembre de 2020.

Nueva Orden emitida el 4 de septiembre de 2020:  La Oficial de Salud emitió una nueva Orden el 4 de septiembre de 2020 con respecto a las vacunas contra la influenza.​ Esta Orden entrará en vigor el 8 de septiembre de 2020.

  • Orden de vacunación contra la influenza de la Oficial de Salud -​ (PDF)

Las Órdenes de Salud Pública son órdenes legales emitidas bajo la autoridad de la ley de California. Obtenga más información sobre las medidas de aplicación de las Órdenes de Salud Pública del Estado y el Condado. Las infracciones a estas órdenes pueden castigarse con multa, prisión o ambas.

 

Back to Top ▲

CONSEJOS DE LA OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SANTA CLARA SOBRE LAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO DE COVID-19 - 23 DE MARZO DE 2021 - PDF

El 23 de marzo de 2021, el Departamento de Salud Pública de California anunció que el Condado de Santa Clara ingresara al Nivel Naranja del Plan Estatal para una Economía Más Segura a partir del 24 de marzo de 2021. Todas las actividades aún están sujetas a las reglas del estado y a las leyes locales. Orden de reducción de riesgos local.

Dado que se permite la reanudación de ciertas actividades, la Oficial de Salud del Condado insta a los residentes a que procedan con precaución. Las tasas de casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes están disminuyendo, pero siguen siendo altas. La vacunación se está realizando tan pronto como lo permiten los suministros, pero la mayoría de las personas en nuestra comunidad aún no están vacunadas. Hay nuevas variantes del virus en nuestro Condado que pueden propagarse más fácilmente o causar una enfermedad más grave; sin embargo, se desconoce en gran medida su impacto en nuestra epidemia local. El hecho de que el Estado permita la reanudación de ciertas actividades o adopte ciertos protocolos COVID no significa que esas actividades sean seguras. De hecho, las órdenes de salud del Estado permiten muchas actividades que son riesgosas y los próximos cambios del Estado harán que eso sea aún más cierto.

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por el aire. Para mantenerse seguro a usted mismo, a su familia, a sus amigos y vecinos, y a nuestra comunidad en general, siga estos principios básicos:

  1. Salga al aire libre. Las actividades al aire libre son mucho más seguras que las de interior.
  1. Siga usando el cubrebocas. El uso constante de cubrebocas, especialmente el doble enmascaramiento, tanto en interiores como en exteriores, es muy eficaz para prevenir la propagación del coronavirus.
  1. Mantenga una distancia de al menos 6 pies de los demás. El distanciamiento social con quienes convivan con usted es eficaz para mantener alejado el virus.
  1. Evite las multitudes. Cuantas menos personas encuentre y menos interacciones tenga, menor será la probabilidad de que el virus se propague.
  1. Vacúnese cuando sea su turno. Todas las vacunas aprobadas por el gobierno federal funcionan bien y ayudarán a que usted, su familia y sus amigos estén seguros.

Como recordatorio, la Orden de Salud de Reducción de Riesgos del Condado todavía requiere que todos sigan todas las reglas estatales, usen cubrebocas y maximicen el distanciamiento social; y todas las entidades deben continuar implementando un Protocolo de Distanciamiento Social, maximizar el teletrabajo y reportar inmediatamente los casos a Salud Pública.

Si las condiciones empeoran, pueden ser necesarias de nuevo fuertes medidas locales obligatorias. La Oficial de Salud del Condado urge a todos a actuar con mucha cautela y buen juicio en las próximas semanas y meses críticos. Para obtener más información, visite sccgov.org/cv19.​​​​​​​​​​

 

​​Back to Top ▲​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​​​
​​​
Last updated: 3/25/2021 8:19 PM