Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Órdenes de Salud Pública​

Última actualización del contenido: 12/09/2020
​​​​​​​​​​​

 ​​​​​​​​​​​

ACTUALIZACIÓN: El 3 de diciembre de 2020, el estado emitió una nueva orden regional de permanecer en casa que crea cinco regiones dentro de California e impone restricciones estrictas en cualquier región en la que la capacidad de la UCI caiga debajo del 15%. Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía han decidido implementar las nuevas restricciones de inmediato. Esta decisión se basó por el reciente y alarmante aumento en el número de residentes del Área de la Bahía que contraen COVID-19, el número de pacientes hospitalizados y en la UCI con COVID-19, y la necesidad de tomar medidas para frenar el aumento antes de que la capacidad hospitalaria se vea completamente abrumada.

En el condado de Santa Clara, las nuevas restricciones estatales se emitieron a través de la nueva Directiva obligatoria para implementar la orden regional de permanecer en casa del estadoEsta Directiva permanecerá en vigor hasta las 12:01 a.m. del día después de que el Departamento de Salud Pública de California anuncie que el Condado ya no está sujeto a la Orden Regional de Permanecer en Casa, a menos que la Oficial de Salud del Condado la modifique o amplíe.

La Directiva Obligatoria del Condado sobre Limitaciones de Capacidad se ha actualizado para reflejar las limitaciones de capacidad actuales para empresas, entidades y actividades bajo las nuevas restricciones de la Orden Regional de Permanecer en Casa. Además, se actualizaron las Directivas obligatorias para reunionesservicios de cuidado personal y cenas.

Como siempre, los residentes y las empresas del Condado de Santa Clara deben seguir las órdenes de los funcionarios de salud del estado y del Condado y, en caso de conflicto entre las dos, se debe seguir la orden más estricta.

Los siguientes documentos se pueden revisar para obtener más información sobre la Orden revisada.

Los siguientes documentos son las Directivas obligatorias de la Oficial de Salud que especifican los requisitos para negocios y actividades:

 

​​​​​​​​​​​​​

Orden de Pruebas Emitida el 16 de Septiembre de 2020: La Oficial de Salud emitió una Orden modificada sobre Pruebas el 16 de Septiembre de 2020. Esta nueva Orden mejora el acceso a las pruebas expandiendo el número de Trabajadores Esenciales con derecho a hacerse la prueba, se asegura de que el acceso a las pruebas sea fácil y rápido, y se asegura de que los proveedores de atención médica informen a sus pacientes sobre cómo acceder a las pruebas. Esta Orden entrará en vigor el 25 de septiembre de 2020.

Nueva Orden emitida el 4 de septiembre de 2020:  La Oficial de Salud emitió una nueva Orden el 4 de septiembre de 2020 con respecto a las vacunas contra la influenza.​ Esta Orden entrará en vigor el 8 de septiembre de 2020.

  • Orden de vacunación contra la influenza de la Oficial de Salud -​ (PDF)

Las Órdenes de Salud Pública son órdenes legales emitidas bajo la autoridad de la ley de California. Obtenga más información sobre las medidas de aplicación de las Órdenes de Salud Pública del Estado y el Condado. Las infracciones a estas órdenes pueden castigarse con multa, prisión o ambas.

​Volver arriba ▲


Resumen Ejecutivo de los Cambios que Entraron en Vigor el 6 de diciembre de 2020  NUEVO   (PDF​​​)

 

El 3 de diciembre de 2020, el Estado emitió una nueva Orden Regional de Quedarse en Casa que crea cinco regiones dentro de California e impone restricciones estrictas en cualquier región en la que la capacidad de las UCI caiga por debajo del 15 %. La Oficial de Salud del Condado, junto con otras jurisdicciones del Área de la Bahía, ha decidido implementar las nuevas restricciones de inmediato. Esta decisión se basó en el reciente y alarmante aumento en el número de residentes del Área de la Bahía que contraen COVID-19, el número de pacientes hospitalizados y en la UCI con COVID-19, y la necesidad de tomar medidas para frenar el aumento antes de que la capacidad hospitalaria se vea completamente sobrepasada.

En el Condado de Santa Clara, las nuevas restricciones estatales se emitieron a través de la nueva Directiva Obligatoria para implementar la Orden Regional de Quedarse en Casa del Estado. Esta Directiva permanecerá en vigor hasta las 12:01 a.m. del día después de que el Departamento de Salud Pública de California anuncie que el Condado ya no está sujeto a la Orden Regional de Permanecer en Casa, a menos que la Oficial de Salud del Condado la modifique o amplíe.

La Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad del Condado se ha actualizado para reflejar las limitaciones de capacidad actuales para negocios, entidades y actividades bajo las nuevas restricciones de la Orden Regional de Quedarse en Casa. Asimismo, se actualizaron las Directivas Obligatorias sobre Reuniones, Servicios de Cuidado PersonalComidas.

Como siempre, los residentes y las empresas del Condado de Santa Clara deben seguir las Órdenes de las Oficiales de Salud del Estado y del Condado y, cuando haya un conflicto entre las dos, deben seguir la Orden más estricta.

A continuación se muestran las reglas clave de la Orden de Reducción de Riesgos Revisada, que permanece en vigor:

Coherencia con el Plan del Estado y la Orden de Quedarse en Casa Regional del Estado:  A menos que se indique lo contrario en la Orden del Condado o las Directivas Obligatorias, las empresas pueden abrir en la medida permitida por el Plan del Estado y las restricciones aplicables al nivel asignado al Condado, así como la Orden de Quedarse en Casa Regional.

Requisitos Aplicables a Todas las Empresas:  La Orden Revisada sigue exigiendo que todas las empresas sigan una serie de reglas para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, entre ellas:

  1. Teletrabajo: Todas las empresas deben seguir exigiendo a sus trabajadores que hagan su trabajo desde casa siempre que sea posible. Los trabajadores solo pueden ir a trabajar para completar las tareas laborales que no puedan realizar desde casa.
  2. Requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social: Todas las empresas deben completar y enviar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para cada uno de sus locales en el sitio web del Condado en COVID19Prepared.org. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.  Los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados deben completarse utilizando una plantilla actualizada para el Protocolo de Distanciamiento Social en COVID19Prepared.org.
  3. Reportar casos positivos: Todas las empresas (y entidades gubernamentales) están legalmente obligadas a informar al Departamento de Salud Pública en un plazo de 4 horas si tienen conocimiento de que alguno de sus trabajadores ha dado positivo por COVID-19. También deben asegurarse de que los trabajadores les avisen si dan positivo.
  4. Limitación de Capacidad: Todas las empresas deben cumplir las limitaciones de capacidad aplicables establecidas en la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad.

​Volver arriba ▲


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Last updated: 12/22/2020 5:00 PM