Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

strongPreguntas frecuentes de la Orden de Salud Pública

Actualizado: 25 de enero de 2021​

​​​​​​​​​

UPDATE: On March 2, 2021, the California Department of Public Health announced that Santa Clara County will be entering the Red Tier of the State’s the State’s Blueprint for a Safer Economy effective March 3, 2021. The County is also lifting local activity-specific health directives, effective Wednesday, March 3, 2021.  However, Santa Clara County continues to experience high rates of COVID-19 transmission, and the danger COVID-19 poses to our community has not subsided.  The County Health Officer urges businesses, entities, and residents to continue exercising caution even as certain restrictions are lifted by the State.  Just because the State allows certain activities to resume or adopts certain COVID protocols, that does not mean that those activities are safe. 

The following documents can be reviewed for further information and updates.

 

The following documents are the Mandatory Health Officer Directives that specify requirements for businesses and activities:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El 25 de enero de 2021, el Estado anunció que la Región del Área de la Bahía ya no está bajo la Orden Regional de Quedarse en Casa. ¿Qué ha cambiado ahora que el Condado de Santa Clara vuelve al Nivel Morado?

bien el Estado ha levantado la Orden Regional de Quedarse en Casa en la región del Área de la Bahía, el Condado de Santa Clara sigue experimentando una tasa alarmante de transmisión de COVID-19, y las capacidades de los hospitales y las UCI siguen siendo extremadamente limitadas en el condado y la región. El peligro que representa el COVID-19 para nuestra comunidad no ha disminuido, y la Oficial de Salud del Condado insta a las empresas, entidades y residentes a continuar ejerciendo la máxima precaución aunque el Estado haya levantado ciertas restricciones.

Desde el 25 de enero de 2021, todas las empresas, entidades e individuos en el Condado de Santa Clara están sujetos a las restricciones del Nivel Morado del Plan para una Economía Más Segura del Estado (el “Plan”) y a las restricciones adicionales impuestas por la Oficial de Salud del Condado. Como siempre, empresas, entidades e individuos deben seguir las Órdenes de las Oficiales de Salud del Estado y del Condado y, cuando haya un conflicto entre las dos, seguir las reglas más estrictas.

A continuación se muestra un resumen de los cambios a partir del 25 de enero de 2021:

Consulte la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad para obtener más detalles sobre qué industrias y actividades están abiertas en el Condado de Santa Clara. Recuerde que todas las industrias y actividades también están sujetas a las reglas de la Orden de Reducción de Riesgos Revisada del 5 de octubre del Condado, las Directivas Obligatorias de la Oficial de Salud del Condado, el Plan del Estado y cualquier Guía sobre COVID-19 para la industria aplicable del Estado.

¿En qué nivel del Plan del Estado para una economía más segura estamos ahora?

Como casi todos los demás condados de California, el Condado de Santa Clara se encuentra actualmente en el Nivel Morado (Nivel uno) del Plan del Estado para una economía más segura (“Plan”). El Nivel Morado es el más restrictivo del Plan. El Plan y la página de la Guía Industrial sobre COVID-19 del Estado brindan información sobre las restricciones que se aplican a los diferentes tipos de negocios en el Nivel Morado. (No obstante, recuerde que también se aplican las restricciones del Condado, que actualmente son más estrictas que las restricciones estatales para algunos tipos de negocios y actividades).

¿Cuándo saldrá el Condado de Santa Clara del Nivel morado?

Será el Estado quien decida cuándo el Condado de Santa Clara puede salir del Nivel morado, basándose en nuestros datos locales. El Estado ha anunciado que revisará periódicamente los datos de cada condado y decidirá cada semana si un condado debe pasar a otro nivel. El paso de un nivel a otro depende principalmente de las tasas de casos ajustadas y las tasas de pruebas positivas de los condados, así como las medidas de equidad en salud.

¿Qué orden debo seguir: la del Estado o la del Condado?

Ambos. Toda persona y empresa en el Condado de Santa Clara debe seguir las Órdenes de la Oficial de Salud Pública del Condado y de la Oficial de Salud Pública del Estado. Si hay alguna diferencia entre las dos, debe cumplir la más estricta.

También debe seguir las Directivas obligatorias aplicables del Condado, la "Guía COVID-19 para industrias" estatal que corresponda y cualquier otra ley o normativa aplicable.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la Orden de Reducción de Riesgos emitida por la Oficial de Salud el Condado del 5 de octubre?

  • Coherencia con el Plan del Estado: A menos que se especifique lo contrario en la Orden revisada o las Directivas obligatorias del Condado, incluida la Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad, las empresas pueden abrir en la medida permitida por el Plan del Estado y las restricciones aplicables al nivel al que está asignado el Condado.
  • Requisitos aplicables a todas las empresas: La Orden revisada sigue exigiendo que todas las empresas sigan una serie de reglas para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, entre ellas:
    • Teletrabajo: Todas las empresas deben seguir exigiendo a sus trabajadores que hagan su trabajo desde casa siempre que sea posible. Los trabajadores solo pueden ir a trabajar para completar las tareas laborales que no puedan realizar desde casa.
    • Requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social: Todas las empresas (y entidades gubernamentales) deben completar y enviar un Protocolo de Distanciamiento Social para cada uno de sus locales en el sitio web del Condado: COVID19Prepared.org. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos. Los Protocolos de Distanciamiento Social Anteriores deben completarse utilizando una plantilla de Protocolo de Distanciamiento Social revisada en COVID19Prepared.org.
    • Reportar casos positivos: Todas las empresas (y entidades gubernamentales) están legalmente obligadas a informar al Departamento de Salud Pública en un plazo de 4 horas en www.sccsafeworkplace.org si tienen conocimiento de que alguno de sus trabajadores ha dado positivo por COVID-19. También deben asegurarse de que los trabajadores les avisen si dan positivo en una prueba y de cumplir todas las medidas de rastreo de contactos, investigación de casos e investigación de brotes del Condado.
    • Limitación y Medición de capacidad: Todas las empresas deben cumplir las limitaciones de capacidad aplicables establecidas en la versión más actual de la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad. Todas las empresas (excepto los hospitales de cuidados intensivos) con instalaciones interiores abiertas al público deben establecer un "sistema de medición" para garantizar que no se excedan los límites de capacidad aplicables.
    • Cierre de Salas de Descanso Interiores: Todas las empresas (excepto los hospitales de cuidados intensivos) deben limitar el acceso de los empleados a las salas de descanso interiores del lugar de trabajo como se describe en la sección 3 de la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad.

¿Cuánto tiempo estará en vigor la Orden de Reducción de Riesgos de 5 de octubre de la Oficial de Salud del Condado?

La Orden de 5 de octubre de la Oficial de Salud local seguirá en vigor hasta que la Oficial de Salud la modifique o cancele. La Oficial de Salud puede modificar las directivas a lo largo del tiempo o emitir nuevas directivas, mientras la Orden sigue en vigor.

¿El cambio un modelo de reducción de riesgos en la Orden de 5 de octubre de la Oficial de Salud del Condado, ¿significa que es seguro reunirse, volver al trabajo y visitar empresas?

No. La Orden urge encarecidamente a los residentes del Condado a reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 quedándose en casa tanto como sea posible. Las personas de 70 años o más, o las personas con afecciones médicas subyacentes graves, deben quedarse en casa excepto para acceder a necesidades críticas como alimentos o medicamentos. Las personas de 50 a 69 años deben minimizar sus actividades e interacciones con personas con las que no compartan vivienda en la medida de lo posible.

¿Sigue vigente la “Orden de Quedarse en Casa Limitada” del Estado?

No. La “Orden de Quedarse en Casa Limitada” del Estado (comúnmente conocida como “orden de toque de queda”) requería que los negocios no esenciales cerraran entre las 10 p. m. y las 5 a. m., incluso si se les permitía estar abiertos al público durante el día. Desde el 25 de enero de 2021, esta restricción basada en el tiempo ya no está en vigor.

Volver arriba ▲

REUNIONES

La Oficial de Salud del Estado generalmente ha prohibido la mayoría de los tipos de reuniones en todo el estado. El Condado ha impuesto restricciones adicionales para garantizar que todas las reuniones permitidas se lleven a cabo de la manera más segura posible. A continuación figuran las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre reuniones, pero para asegurarse de que comprende todas las reglas que debe seguir para organizar o asistir de manera segura a una reunión permitida, también debe leer la Directiva obligatoria sobre reuniones de la Oficial de Salud.

 

¿Son seguras ahora las reuniones?

No. COVID-19 sigue circulando por nuestra comunidad. Reunirse con personas de otras unidades familiares, especialmente en interiores, es muy peligroso, especialmente durante el aumento actual de casos de COVID-19. En particular, los mayores de 70 años y las personas con afecciones médicas no deben asistir a reuniones. Las reuniones en interiores son particularmente arriesgadas y por ahora no se permiten.

 

¿Qué es una "reunión"?

Se entiende por reunión cualquier tipo de evento o convocatoria coordinada de personas que no comparten vivienda. Esto incluye eventos como ferias, picnics, proyecciones de películas, actividades en salas de juegos de cartas, conferencias, concursos, servicios religiosos, presentaciones y fiestas.

 

¿Qué tipo de reuniones se permiten en este momento?

Actualmente, solo se permiten ciertos tipos de reuniones. El Estado y el Condado han establecido diferentes reglas sobre las reuniones, y usted puede realizar una reunión solo si esa reunión está permitida por las reglas del Estado y del Condado (ambas).

Reglas del Estado: El Estado ha impuesto reglas que varían según el propósito de la reunión. El Estado permite reuniones de hasta tres unidades familiares para cualquier propósito. Pero para reuniones más grandes (más de tres unidades familiares), el Estado solo permite servicios religiosos, protestas, eventos políticos, ceremonias culturales y reuniones que estén explícitamente permitidos en un documento de orientación estatal. Si su reunión no se incluye en una de estas categorías, no está permitida.

Reglas del Condado: Si bien el Condado no tiene restricciones sobre el tipo o el propósito de una reunión, sí tiene reglas basadas en el riesgo para asegurarse de que todas las reuniones se lleven a cabo de la manera más segura posible. Actualmente, debido a que COVID-19 todavía está muy extendido y circula rápidamente en nuestra comunidad, el Condado prohíbe todas las reuniones en interiores. Se permiten reuniones al aire libre de hasta 400 personas siempre que se sigan todas las reglas de la Directiva obligatoria sobre reuniones del Condado (y puede realizar más de una reunión al aire libre a la vez si su espacio es lo suficientemente grande).

 

¿Cómo puedo saber si mi reunión está permitida?

Debido a que el Estado solo permite ciertos tipos de reuniones, puede ser difícil determinar si su reunión está permitida. Lea las siguientes preguntas si no está seguro de si su reunión específica está permitida en este momento:

  1. Su reunión, ¿se llevará a cabo en interiores o al aire libre?
    1. En interiores: Todas las reuniones en interiores están prohibidas en el Condado de Santa Clara.
    2. Al aire libre: Si su espacio de reunión cumple la definición estatal de una instalación al aire libre, pase a la pregunta 2. (Si no es así, entonces su espacio de reunión se considera interior y su reunión está prohibida).

 

  1. ¿Cuántas unidades familiares diferentes asistirán?
    1. Hasta tres: el Estado permite reuniones de hasta tres unidades familiares para cualquier propósito. Consulte las siguientes preguntas frecuentes para obtener información sobre las reglas que se aplicarán a su reunión.
    2. Más de tres: pase a la pregunta 3.

 

  1. ¿Será su reunión un servicio religioso, protesta, actividad política o ceremonia cultural (como un funeral o ceremonia de boda)?
    1. : El Estado permite reuniones para estos fines limitados. Consulte las siguientes preguntas frecuentes para obtener información sobre las reglas que se aplicarán a su reunión.
    2. No: Pase a la pregunta 4.

 

  1. Su tipo de reunión, ¿está explícitamente permitido por un documento estatal de orientación sobre COVID-19?
    1. : El Estado permite reuniones que estén explícitamente permitidas en sus propios documentos de orientación. Consulte las siguientes preguntas frecuentes para obtener información sobre las reglas que se aplicarán a su reunión.
    2. No: Prohibida. Su reunión no se encuentra dentro de una categoría estatal permitida y no puede realizarse.

 

¿Cómo puedo averiguar qué reglas se aplican a mi reunión?

Si ha determinado que su reunión está permitida (consulte las preguntas frecuentes anteriores si no está seguro), entonces su reunión debe cumplir todas las reglas de la Directiva obligatoria sobre reuniones del Condado, la Guía estatal para reuniones y cualquier documento de Guía sobre COVID-19 para las industrias del Estado que se aplique a su reunión.

 

¿Quién puede asistir a una reunión permitida?

Cualquier persona excepto las personas que estén enfermas. Si se siente enfermo con síntomas similares a COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento, escalofríos, sudoración nocturna, dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, confusión o pérdida del sentido del gusto/olfato), tiene la obligación de quedarse en casa y no ir a ninguna reunión para evitar enfermar a otras personas. Asimismo, se urge a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 (debido a su edad o a afecciones médicas) a que se queden en casa y no asistan a reuniones.

 

La Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad especifica un límite al número de personas que pueden asistir a una reunión al aire libre. ¿Refleja ese límite el número total de personas que pueden asistir durante el transcurso de todo el evento, o el número máximo de personas que pueden estar presentes en la reunión en un momento específico?

El límite es el número total de personas que pueden asistir durante el transcurso de toda la reunión. Esto significa que si su reunión alcanza el límite de asistentes, nadie más puede asistir a la reunión, incluso si alguien se va. El anfitrión designado debe tener una lista de todos los asistentes a la reunión; la lista no puede contener un número de personas superior al máximo actual. Recuerde que puede realizar más de una reunión a la vez si el espacio es lo suficientemente grande; consulte la Directiva obligatoria sobre reuniones para obtener más detalles.

 

¿Se permiten reuniones en interiores?

No. Debido a que las reuniones en interiores son particularmente riesgosas, y debido a que COVID-19 todavía circula ampliamente en nuestra comunidad, todas las reuniones en interiores están actualmente prohibidas en el Condado de Santa Clara.

 

¿Están permitidas las ceremonias de boda? ¿Qué ocurre con las recepciones de bodas?

Se permiten ceremonias de boda (solo al aire libre) sujetas a los requisitos de la Directiva obligatoria sobre reuniones. No obstante, el Estado ha aclarado que "las recepciones/fiestas/celebraciones de bodas NO están permitidas en este momento" según las órdenes de la Oficial de Salud Pública del Estado.

 

¿Se permiten funerales?

Los servicios funerarios están permitidos (solo al aire libre) sujetos a los requisitos de la Directiva obligatoria sobre reuniones.

 

¿Puedo organizar una cena con invitados o una recepción ("cocktail party")?

Según las reglas del Estado y el Condado, puede organizar una cena o un cóctel, pero solo si hace todo lo siguiente: (1) limitar los asistentes (incluido usted) a personas de tres o menos hogares, (2) celebrar todo el evento al aire libre, Y (3) seguir todas las reglas de la Directiva obligatoria sobre reuniones y la Guía del Estado para reuniones.

 

¿Cómo se asegura el Condado de que COVID-19 no se propague durante los tipos de servicios religiosos, actividades políticas y ceremonias culturales permitidos por el Estado?

Se exige que todas las reuniones tengan un anfitrión designado, que puede ser una persona o una empresa, para ayudar a mantener a todos sanos y seguros. El anfitrión es responsable de asegurarse de que todos los asistentes cumplan todos los requisitos, incluido usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social. El anfitrión también debe proporcionar instalaciones para lavarse las manos o desinfectante para que todos los asistentes puedan mantener sus manos limpias, una forma muy importante de ayudar a reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Asimismo, el anfitrión debe tener una lista con los nombres e información de contacto de todos los asistentes a la reunión. Si un participante da positivo por COVID-19, el anfitrión está legalmente obligado a ayudar al Departamento de Salud Pública del Condado en su esfuerzo por rastrear y contactar a otras personas que puedan haber estado expuestas en la reunión, lo que permite que Salud Pública ayude a detener la propagación de la enfermedad en la comunidad.

 

¿Se les permite a las personas asistir a actividades basadas en vehículos si todos permanecen dentro de su propio automóvil o camión?

Sí.  La Oficial de Salud del Condado no prohíbe esas actividades, y de acuerdo con la página de Preguntas y respuestas sobre las restricciones de COVID-19, “La Oficial de Salud Pública del Estado no considera que las actividades dentro de un automóvil sean reuniones, si los participantes se quedan en sus automóviles y se mantienen separados de personas con las que no convivan en casa”. Todas las personas que ocupen el mismo vehículo deben ser de la misma unidad familiar y permanecer dentro de sus vehículos en todo momento (excepto para usar el baño). Toda organización que organice un evento basado en automóviles debe completar, enviar e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado que cubra el evento.

 

¿Se permite la apertura de lugares de oración en el Condado de Santa Clara?

El Condado no tiene, y nunca ha tenido, ninguna guía o regla específica para los "lugares de oración".

Todas las instalaciones abiertas al público, incluidos los lugares de oración, están abiertas al 20 % de su capacidad según la Directiva de capacidad del Condado. La regla del 20 % de capacidad se aplica en todos los ámbitos, incluso en las tiendas de abarrotes y las instalaciones gubernamentales abiertas al público. Esto significa que las personas pueden ingresar a cualquiera de estas instalaciones, pero la instalación debe asegurarse de que nunca haya más personas que el 20 % de su capacidad.

Es importante destacar que el Condado también tiene reglas que se aplican a todas las reuniones, independientemente de si son con fines sociales, religiosos o de cualquier otro tipo. A efectos de estas reglas, "reuniones" incluyen todos los eventos o reuniones que reúnen a personas de manera coordinada durante un período prolongado de tiempo, incluidas películas, reuniones sociales o fiestas, reuniones religiosas y reuniones comunitarias o profesionales. Actualmente, las reuniones están prohibidas en interiores, independientemente del tipo de instalación donde se realicen y de su propósito.

Esto significa que, según las Directivas de Salud del Condado, los lugares de oración están abiertos al público para los muchos tipos de actividades que no conllevan reuniones, incluida la confesión, la oración en grupo u oración individual, las ofrendas, etc.

Pero las reuniones en interiores están prohibidas en los lugares de oración, al igual que en todas las demás instalaciones, incluidas las tiendas minoristas, los cines, los centros comunitarios y otros entornos. Las reuniones pueden realizarse al aire libre siguiendo los protocolos de seguridad de la Directiva de reuniones del Condado.

Volver arriba ▲

VIAJES

¿Es seguro para mí viajar?

En general, se desaconsejanurge a evitar todos los viajes, especialmente con fines no esenciales, como viajes de placer o negocios no esenciales. El viaje debe; deben aplazarse hasta después de que disminuyendisminuyan el aumento actual de casos y las hospitalizaciones por COVID-19. Lea la Directiva Obligatoria sobre ViajesDirectiva Obligatoria sobre Viajes para obtener más información.

¿Debo ponerme en cuarentena o hacerme una prueba si vuelvo de un viaje fuera del Condado?

Según la Directiva Obligatoria sobre Viajes, casi todas las personas que viajen al Condado de Santa Clara (directamente o pasando por alguna escala) desde más de 150 millas de distancia deben guardar cuarentena durante 10 días. Una persona puede ponerse en cuarentena quedándose en casa o en un lugar de refugio temporal sin ningún contacto con personas ajenas a su grupo de viaje inmediato o su propio hogar. Encontrará información y orientación sobre la cuarentena y recursos de apoyo para la misma en https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/contact-tracing-es.aspx#guidance.

Las personas solo están exentas del requisito de cuarentena obligatoria si cumplen ciertas condiciones limitadas, establecidas en la Directiva obligatoria sobre viajes.

Trabajo en un hospital de agudos. Si viajo al Condado desde más de 150 millas de distancia, ¿tengo que ponerme en cuarentena al llegar?

No. Las personas que trabajen en hospitales de cuidados intensivos están exentas del requisito de cuarentena en gran parte porque hay una necesidad crítica de garantizar una dotación de personal sólida y aumentada para las hospitalizaciones por COVID-19.

Soy un proveedor de atención médica con licencia. Si viajo al Condado desde más de 150 millas de distancia, ¿tengo que ponerme en cuarentena al llegar?

No. Los proveedores de atención médica con licencia (según lo define el Departamento de Asuntos del Consumidor de California) están exentos del requisito de cuarentena.

Soy un trabajador del gobierno y la entidad gubernamental para la que trabajo ha considerado que mi trabajo es una función gubernamental esencial. Si viajo al Condado desde más de 150 millas de distancia, ¿tengo que ponerme en cuarentena al llegar?

Los trabajadores del gobierno no necesitan ponerse en cuarentena después de su llegada al Condado de Santa Clara si viajaron únicamente para realizar una función gubernamental esencial (según lo define la entidad gubernamental responsable de esas funciones). Generalmente, los viajes para realizar una función gubernamental esencial serán pagados por la entidad gubernamental. Las funciones gubernamentales esenciales pueden incluir, pero no se limitan a, aplicación de la ley, bomberos, atención médica e instrucción educativa en persona.

No obstante, si esos trabajadores viajaron con cualquier otro propósito, incluido por placer o para cualquier otro fin que no sea un propósito esencial relacionado con el trabajo, deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Pueden salir de casa o del lugar de cuarentena durante este período (1) solo para ir y volver de trabajo relativo a una función gubernamental esencial y (2) solo si la entidad gubernamental para la que trabajan ha determinado que no tendría el personal adecuado para realizar las tareas esenciales del trabajador si este no pudiera presentarse a trabajar en persona.

Viajé al Condado de Santa Clara desde más de 150 millas de distancia para obtener servicios de un centro de atención médica. ¿Tengo que ponerme en cuarentena al llegar?

Debe ponerse en cuarentena, pero puede salir de casa o del lugar de cuarentena para obtener servicios en un centro de atención médica. En cualquier otro caso, debe permanecer en casa o su lugar de cuarentena durante su período de cuarentena. Para mayor claridad, si un menor u otra persona dependiente ha viajado al Condado de Santa Clara para obtener servicios de un centro de atención médica, el tutor de esa persona puede salir de casa o del lugar de cuarentena para acompañar al menor u otra persona dependiente a obtener servicios en un centro de salud.

Viajé al Condado de Santa Clara desde más de 150 millas de distancia. Estoy sujeto a una orden judicial o tengo una comparecencia ante el tribunal que me obliga a salir de casa o del lugar de cuarentena durante mi período de cuarentena. ¿Puedo hacerlo?

Sí. Puede salir de casa o de su lugar de cuarentena para cumplir la orden judicial o comparecer ante el tribunal, pero debe permanecer en su casa o lugar de cuarentena en cualquier otro caso durante su período de cuarentena.

Soy un trabajador de infraestructura crítica esencial según lo define el Estado. Si viajo al Condado desde más de 150 millas de distancia, ¿tengo que ponerme en cuarentena al llegar?

Sí, debe ponerse en cuarentena. Puede salir de casa o lugar de cuarentena para ir a trabajar, pero solo si:

  1. su viaje fue únicamente con el propósito de realizar trabajos esenciales de infraestructura crítica;
  2. solo va a trabajar ahora para realizar trabajos de infraestructura crítica esencial; y
  3. su empleador determina que no tendría suficiente personal para llevar a cabo sus funciones esenciales sin que usted trabaje en persona.

Si los tres requisitos se aplican a su situación, puede ir a trabajar, pero en cualquier otro caso debe quedarse en casa o su lugar de cuarentena durante su período de cuarentena.

¿Necesito hacerme una prueba de COVID-19 después de viajar? Si el resultado de la prueba es negativo, ¿puedo acortar mi período de cuarentena?

No es necesario hacerse la prueba de COVID-19 después de viajar al Condado de Santa Clara, pero el Departamento de Salud Pública recomienda que se haga la prueba, idealmente, entre 6 días después de su llegada al Condado. Una prueba negativa no acorta el período obligatorio de cuarentena. Puede salir de casa o del lugar de cuarentena para hacerse la prueba.

He viajado al Área de la Bahía desde más de 150 millas del Condado de Santa Clara. Pasé los primeros cuatro días de mi viaje visitando un lugar a menos de 150 millas del Condado de Santa Clara. Si luego viajo al Condado de Santa Clara, ¿tengo que ponerme en cuarentena? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo?

Sí. Como su viaje se originó a más de 150 millas de distancia del Condado de Santa Clara, debe cumplir la orden de cuarentena obligatoria a menos que pertenezca a una de las excepciones limitadas. No obstante, puede contar los primeros cuatro días de su viaje para su período de cuarentena porque estuvo dentro de las 150 millas del Condado de Santa Clara durante ese tiempo.

Mi casa está a más de 150 millas de distancia. Viajé al Condado de Santa Clara para un viaje corto. ¿Puedo volver a casa o tengo que quedarme aquí dos semanas completas de cuarentena?

El requisito de cuarentena no le prohíbe volver a casa. No obstante, cuando llegue al Condado de Santa Clara, no podrá salir del lugar donde se aloja en el Condado de Santa Clara durante su viaje corto. En su lugar, debe permanecer allí y ponerse en cuarentena durante su estancia en el Condado o durante 14 días, lo que sea más corto.

¿Se requiere la cuarentena obligatoria después de viajar desde 150 millas de distancia o viajar desde 120 millas de distancia?

Según la Directiva obligatoria sobre viajes del Condado, el requisito obligatorio de cuarentena de 10 días se aplica a cualquier persona que viajó al Condado de Santa Clara desde más de 150 millas de distancia. El 6 de enero de 2021, el Estado publicó un nuevo aviso de viaje recomendando una cuarentena de 10 días para cualquier persona que viaje a California desde más de 120 millas de distancia. La Directiva obligatoria sobre viajes del Condado continúa aplicándose y es obligatoria.

¿Hay algún límite sobre quién puede usar el transporte público?

No. El transporte público (incluido el paratránsito) está abierto a todos para viajar cualquier propósito.

El Condado tiene una Directiva obligatoria para el transporte público a fin de garantizar que las personas puedan viajar en él de manera segura. La Directiva requiere que usted haga cosas como usar cubrebocas y mantener un distanciamiento social de 6 pies con todas las personas con las que no comparta vivienda cada vez que esté esperando en una parada o viajando en transporte público, y requiere que las agencias de transporte público hagan cosas tales como ofrecer desinfectante de manos a bordo y limpiar los vehículos con mayor frecuencia. Lea la Directiva para obtener más información.

También puede utilizar los servicios de transporte compartido/a petición (como Uber y Lyft) o taxis. Si es seguro hacerlo y el clima lo permite, mantenga las ventanas abiertas mientras usa cualquiera de estos servicios para aumentar el flujo de aire. Recuerde que debe evitar en la medida de lo posible estar cerca en un vehículo que haya sido utilizado por muchas otras personas.

¿Puedo alquilar usando una plataforma en línea (como Airbnb o VRBO) que facilita los alquileres a corto plazo? ¿Puedo reservar una habitación de hotel para viajar?

Sí, pero solo para viajes esenciales. No puede quedarse en un hotel o en un alquiler a corto plazo si viaja con fines no esenciales, como el turismo, otros fines recreativos o de ocio, o viajes de negocios que pueden aplazarse o evitarse. Si viaja con fines esenciales, la Directiva obligatoria sobre Establecimientos de Hostelería del Condado contiene las reglas que huéspedes y anfitriones de alquileres a corto plazo deben seguir para minimizar el riesgo de propagar el COVID-19 y asegurarse de que los alquileres sean seguros para todos. Una persona puede alquilar toda su residencia, pero ninguna persona puede alquilar una parte de su residencia (por ejemplo, alquilar un dormitorio a través de Airbnb o VRBO) mientras él o cualquier otro inquilino se quede en otra parte de la residencia.

Voy a viajar pronto y mi destino requiere una autorización que indique que recientemente di negativo para COVID-19. ¿Proporciona el Condado esas autorizaciones?

No. Consulte a su proveedor de atención médica o la entidad que realizó su prueba de COVID-19 si tiene preguntas relacionadas con autorizaciones de viaje.

Volver arriba ▲

ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y DE FITNESS

Tenga en cuenta que las reglas del Estado actualmente prohíben las actividades en interiores en gimnasios y centros de ejercicio, las actividades en interiores en instalaciones recreativas y las actividades en interiores en centros de entretenimiento familiar y otras instalaciones de entretenimiento. El Estado también prohíbe todos los deportes recreativos (jóvenes y adultos) que (1) se lleven a cabo en interiores o (2) incluyan jugadores que se acerquen a una distancia de 6 pies entre sí.

¿Qué deportes o actividades de atletismo están prohibidos en este momento?

Según las reglas estatales, como se refleja en la Directiva obligatoria para actividades deportivas para jóvenes y adultos, las siguientes actividades están actualmente prohibidas en el Condado de Santa Clara:

  • Deportes en interiores.
  • Cualquier actividad deportiva y recreativa en la cual los participantes no puedan mantener al menos seis pies de distancia social entre sí en todo momento.
  • Ir a un evento deportivo profesional o de aficionados como espectador.

¿Cuáles son algunos ejemplos de los tipos de deportes recreativos que están permitidos en este momento?

Según las reglas del Estado, reflejadas en la Directiva obligatoria para actividades deportivas para jóvenes y adultos, los siguientes deportes y actividades recreativas están actualmente permitidos al aire libre con una distancia de 6 pies: Tiro con arco, bádminton, ciclismo, petanca, campo a través, baile (sin contacto), golf de disco, golf, senderismo, patinaje sobre hielo y ruedas (sin contacto), bolos, artes marciales (sin contacto), programas de entrenamiento físico (por ejemplo, yoga, zumba, tai chi), pickleball (individual), remo / tripulación (con 1 persona), correr, tejo, tiro al plato, esquí y snowboard, raquetas de nieve, natación y buceo, tenis, atletismo, caminatas y otras actividades deportivas al aire libre que permitan a los participantes mantener fácilmente 6 pies de distancia social entre sí en todo momento.

Todos los deportes y actividades atléticas permitidos deben cumplir la Directiva obligatoria para actividades atléticas para jóvenes y adultos, que explica las reglas para los deportes recreativos para jóvenes y adultos.

¿Cuáles son algunos ejemplos de los tipos de deportes recreativos que no están permitidos en este momento?

Según las reglas del Estado, reflejadas en la Directiva obligatoria para actividades deportivas para jóvenes y adultos, los siguientes deportes y actividades están prohibidos actualmente, incluso al aire libre: béisbol, baloncesto, boxeo, porristas, baile (contacto intermitente o alto), dodgeball, hockey sobre hierba, fútbol americano, gimnasia, hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo (parejas), kickball, lacrosse, artes marciales (contacto intermitente o alto), pickleball (dobles), roller derby, remo / equipo (con 2 personas o más), rugby, fútbol, softbol, voleibol, waterpolo, lucha libre y cualquier otra actividad deportiva que se realice en el interior o cualquier actividad deportiva que no permita a los participantes mantener 6 pies de distancia social entre sí en todo momento.

Nota: Los participantes aún pueden entrenar, acondicionar o practicar ejercicios de desarrollo de habilidades para estos deportes, pero solo si lo hacen al aire libre, mantienen 6 pies de distancia social entre sí en todo momento y siguen todas las reglas de la Directiva obligatoria para actividades deportivas para jóvenes y adultos.

¿Tengo que usar cubrebocas mientras hago ejercicio?

Si hace ejercicio solo o solo con miembros de su hogar, puede quitarse el cubrebocas para hacer ejercicio al aire libre siempre que permanezca al menos a 6 pies de distancia de todas las personas que no sean de su unidad familiar en todo momento. Si hace ejercicio con miembros de otras unidades familiares (por ejemplo, en una clase de acondicionamiento físico, durante deportes recreativos o en una reunión), debe usar cubrebocas incluso para hacer ejercicio.

¿Se me permite ir al gimnasio?

Sí, pero solo para hacer ejercicio al aire libre. Como el Condado de Santa Clara sigue en el Nivel Morado del plano estatal, los gimnasios y las instalaciones de ejercicio no pueden operar en interiores.

Para actividades en exteriores, la Guía sobre COVID-19 para gimnasios y centros de ejercicio del Estado contiene las reglas que los propietarios de gimnasios y los clientes deben seguir para asegurarse de que el ejercicio en los centros de ejercicio sea seguro. Lea la Guía del Estado para asegurarse de comprender todas las reglas que usted y la gerencia del establecimiento deben seguir. Algunas de las reglas incluyen permitir entrenamientos solo con cita previa para asegurarse de que el establecimiento nunca esté abarrotado; bloquear algunos equipos para garantizar un correcto distanciamiento social mientras se hace ejercicio; y exigir a los clientes que desinfecten el equipo después de usarlo y que desinfecten sus manos antes y después de usar cada equipo.

¿Puedo hacer cardio en el gimnasio?

Sí, pero solo al aire libre.

¿Se permiten clases de ejercicio en grupo?

Sí, pero solo al aire libre, y deben seguir todas las reglas de la Directiva obligatoria sobre reuniones y la Guía industrial sobre COVID-19 para gimnasios y centros de ejercicio del Estado.

Necesito usar una bicicleta estacionaria o una máquina elíptica para rehabilitación. ¿Puedo hacerlo en un gimnasio?

Sí, pero solo al aire libre.

¿Puedo llevar a mis hijos a un campo de juegos?

Sí, los parques infantiles pueden estar abiertos siempre que estén al aire libre. Los patios de recreo en interiores y los centros de entretenimiento en interiores (como las casas con camas elásticas y las piscinas de bolas) deben permanecer cerrados, pero los patios de recreo al aire libre pueden estar abiertos y usted puede llevar a sus hijos a jugar allí. Los adultos que puedan usar cubrebocas de manera segura y los niños (que no sean muy pequeños) deben usar cubrebocas en el patio de recreo; debe enseñarse a los niños a practicar una higiene de manos rigurosa antes y después de jugar en el equipo del patio de recreo. Los adultos también deben mantener al menos 6 pies de distancia física con personas de otras unidades familiares.

¿Se permite a los centros de ejercicio para niños abrir para actividades en interiores?

No. El Estado ha confirmado que los locales de gimnasia, los estudios de karate, los estudios de baile y otros gimnasios y centros de ejercicio en interiores que atienden a niños deben seguir las reglas del Estado para gimnasios y centros de ejercicio, "independientemente de la edad de los asistentes". En consecuencia, esas instalaciones no deben funcionar en interiores, ni siquiera para proporcionar clases y campamentos a los niños.

¿Se permiten clases de ejercicios para adultos en piscinas (como natación o aeróbic acuático)?

Las clases de ejercicio para adultos en piscina están permitidas solo en piscinas al aire libre, y solo mientras se sigan todas las reglas de la Directiva obligatoria sobre reuniones y la Guía COVID-19 para la industria para gimnasios y centros de ejercicio del Estado.

¿Se permiten programas o clases infantiles en piscinas?

Los equipos de natación atlética juvenil y los programas de acondicionamiento físico basados en la piscina se permiten solo en las piscinas al aire libre, y solo si cumplen con todas las reglas de la Directiva obligatoria para actividades atléticas para jóvenes y adultos (que explica las reglas para los deportes recreativos para jóvenes y adultos). Las piscinas cubiertas solo pueden utilizarse al 20 % de capacidad para recibir instrucción de prevención de ahogamientos impartidas por instructores certificados.

No estoy seguro de si mi programa para jóvenes está cubierto por la Directiva obligatoria para actividades atléticas recreativas para jóvenes y adultos o la Directiva obligatoria para programas infantiles o juveniles. ¿Cómo averiguo qué reglas se aplican a mi programa?

Si su programa para jóvenes es un programa atlético, debe seguir la Directiva obligatoria para actividades atléticas recreativas para jóvenes y adultos. Los programas deportivos incluyen todos los equipos deportivos juveniles y las organizaciones deportivas juveniles, ya sea que estén organizados formalmente (como un club de ciclismo) o informalmente (como un grupo de golf de disco). No obstante, los programas deportivos también incluyen cosas como danza, artes marciales, caminatas y tai chi. Generalmente, si el programa se enfoca en una actividad física, se considera un programa atlético y debe seguir la Directiva obligatoria para actividades atléticas recreativas para jóvenes y adultos.

Si su programa para jóvenes no es un programa deportivo, generalmente debe seguir la Directiva obligatoria para programas infantiles o juveniles. Esta Directiva cubre una amplia gama de programas que no se centran en una actividad física, incluidas cosas como clases de música o tutoría, programas extracurriculares y programas de cuidado infantil.

Si su programa tiene una parte atlética y otra no atlética, debe cumplir ambas Directivas. Si las dos Directivas entran en conflicto sobre un requisito en particular, debe cumplir la Directiva más estricta sobre ese requisito.

Volver arriba ▲

PROGRAMAS EDUCATIVOS

¿Dónde puedo encontrar información sobre cuidado infantil, escuelas e instituciones de educación superior?

Visite la página de Programas de Educación y Coronavirus del Condado para obtener información, orientación y respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con los programas de educación

Volver arriba ▲

EMPRESAS

¿Se permite a las empresas tecnológicas trabajar en sus oficinas?

Tanto la Orden del Estado como la Orden de Reducción de Riesgos Revisada de la Oficial de Salud del Condado requieren que todas las empresas maximicen el teletrabajo y solo traigan trabajadores a sus oficinas si el empleado no puede completar sus tareas laborales de forma remota. Muchos empleados del sector tecnológico pueden hacer su trabajo de forma remota, por lo que no se permitirá ir a la oficina a muchos empleados de empresas tecnológicas.

¿Qué medidas debe tomar mi empresa para cumplir la Orden emitida por la Oficial de Salud local el 5 de octubre?

Primero, si su empresa tiene un establecimiento en el Condado que es utilizado por los trabajadores o el público, debe completar e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado basado en la versión más reciente (11 de octubre), que debe enviar al Condado mediante el formulario en línea del Condado en www.COVID19Prepared.org. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre ya no son válidos. Para obtener más información, lea las preguntas frecuentes relacionadas con el Protocolo de Distanciamiento Social.

En segundo lugar, algunas empresas están sujetas a restricciones adicionales porque sus actividades presentan un mayor riesgo de transmisión de COVID-19. Las Directivas Obligatorias de la Oficial de Salud cubren las siguientes industrias y actividades:

Las empresas de estas industrias deben cumplir la Directiva de la Oficial de Salud para su industria, además de las reglas del Protocolo de Distanciamiento Social. Pueden publicarse Directivas para otras industrias y las Directivas pueden actualizarse con frecuencia, por lo que le aconsejamos consultar este sitio web periódicamente para estar al día. NOTA: Todas las empresas deben cumplir también la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad.

Asimismo, todas las empresas deben cumplir la Guía de Quedarse en Casa del Estado, incluida la orden emitida el 28 de agosto de 2020, el Plan del Estado para una Economía Más Segura y toda "Guía para la industria sobre COVID-19" emitida por el Estado que sea aplicable; pueden encontrarla en covid19.ca.gov/industry-guidance-es/. Si hay conflicto entre una regla de una Directiva de la Oficial de Salud y una regla de la guía estatal correspondiente, las empresas deben seguir la regla más estricta.

La Orden de la Oficial de Salud del Condado o del Estado me obliga a limitar el número de personas dentro de mi establecimiento comercial. ¿Cómo determino el número máximo de personas permitidas?

La Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad explica las reglas para limitar el número de personas en áreas abiertas al público en las instalaciones de su empresa. Tenga en cuenta que estas reglas se actualizaron el 25 de enero de 2021 para muchas empresas. Visite también www.sccgov.org/covidcapacity para obtener instrucciones útiles sobre cómo calcular la capacidad máxima de su establecimiento.

¿Qué significa que un establecimiento es un establecimiento al aire libre?

Un establecimiento al aire libre es aquel que permite el libre flujo de aire exterior a través de todo el espacio, como se especifica en la guía obligatoria del Departamento de Salud Pública de California sobre el Uso de Estructuras Temporales para Actividades Comerciales al Aire Libre. Un establecimiento puede usar particiones o barreras alrededor o dentro del local; no se consideran lados cerrados siempre que no midan más de 3 pies de alto desde el suelo y no impidan el libre flujo de aire a través de todo el establecimiento. Una partición o barrera de más de 3 pies de altura se considera un lado cerrado.

Las cercas y pantallas que no impidan el flujo de aire no se consideran paredes o lados cerrados para determinar si un área está al aire libre.

Algunos de mis empleados pueden trabajar de forma remota. ¿Se les permite trabajar en la oficina o establecimiento de la empresa bajo la nueva Orden?

No. Todas las empresas deben seguir maximizando el teletrabajo. Debe exigir a todo el personal que trabaje desde casa para realizar cualquier tarea laboral asignada por el empleador que pueda completarse desde casa. No obstante, esos empleados pueden ir al trabajo para realizar cualquier tarea asignada por el empleador que solo se pueda completar desde el trabajo.

La Directiva de servicios de atención personal requiere barreras físicas entre trabajadores y clientes siempre que sea posible. ¿Cumplen este requisito las cortinas de baño de plástico?

Sí. Cuando se permita funcionar a los negocios de servicios de cuidado personal, la Directiva de servicios de cuidado personal exige que las empresas instalen barreras físicas siempre que sea factible, tanto entre clientes y trabajadores que realizan el servicio de atención personal (por ejemplo, un manicurista), como entre clientes y trabajadores en las áreas de recepción. La barrera debe ser lo bastante grande, estar instalada en el lugar correcto y estar hecha de un material que bloquee el flujo de aire entre trabajadores y clientes. La mayoría de las cortinas de plástico transparente son suficientes. También lo son los plásticos duros o el plexiglás. La barrera física debe desinfectarse periódicamente.

La Directiva de servicios de atención personal requiere que las empresas eliminen o "laven" batas o capas después de su uso para un cliente. ¿Pueden las empresas usar batas o capas que se pueden limpiar pero no lavar en una lavandería?

Sí. Si una bata o capa reutilizable se puede limpiar y desinfectar a fondo después de cada cliente, puede usarse en lugar de una bata o capa de tela que se lave en una lavandería después de cada cliente. No obstante, las empresas no pueden reutilizar batas o capas que solo se cepillen o se limpien de manchas después de cada cliente.

Tenga en cuenta que las empresas de servicios de cuidado personal actualmente tienen prohibido operar en interiores o exteriores.

La Directiva de servicios de atención personal requiere que los arrendatarios firmen un acuerdo cuando arrienden o alquilen espacio de una empresa de servicios personales. ¿A quién se considera "arrendatario"? Los arrendatarios: ¿deben completar también su propio Protocolo de Distanciamiento Social?

Un arrendatario es cualquier persona que alquila espacio de una empresa de servicios personales. Un ejemplo común sería un estilista independiente que alquila una silla o estación de trabajo en una peluquería. (Una empresa de servicios personales no necesita firmar ese acuerdo solo porque alquile el espacio de sus instalaciones de un propietario o casero; el acuerdo debe firmarse cuando sea la empresa de servicios personales la que a su vez alquile espacio a un arrendatario).

Los arrendatarios deben firmar el acuerdo que figura en la Directiva de servicios de atención personal. Como tienen su propio negocio independiente del salón, también deben completar, enviar e implementar su propio Protocolo de Distanciamiento Social. Asimismo, deben proporcionar una copia de su Protocolo de Distanciamiento Social al salón. Pero no necesitan exponer su Protocolo completado ni ningún letrero en su estación o área alquilada (ya que el salón ya habrá expuesto los letreros necesarios en su local).

Tenga en cuenta que las empresas de servicios de cuidado personal actualmente tienen prohibido operar en interiores o exteriores.

¿Se permite a candidatos, campañas, grupos de interés, defensores de derechos comunitarios y otras personas participar en actividades de campaña y elecciones cara a cara, como la recolección de firmas, campañas de registro de votantes, visitas puerta a puerta y otras actividades?

Sí, pero solo al aire libre. Las organizaciones, campañas, empresas e individuos que participen en este tipo de actividades en persona deben completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado rellenando el formulario en línea del Condado en www.covid19prepared.org y enviarlo al Condado en ese mismo sitio. También deben asegurarse de que su personal y voluntarios cumplan el Protocolo.

En la medida en que estas actividades conlleven interacción personal, es especialmente importante que candidatos, personal y voluntarios mantengan un distanciamiento social adecuado, usen cubrebocas, proporcionen desinfectantes de las manos o estaciones de lavado de manos, y eviten el contacto de persona a persona. Toda organización, campaña, empresa o individuo que participe en estas actividades debe utilizar alternativas para hacerlo a distancia siempre que pueda.

Soy agente inmobiliario. ¿Puedo mostrar casas? ¿Qué reglas debo seguir?

Los agentes inmobiliarios pueden mostrar casas, pero todas las exhibiciones deben cumplir los requisitos de la Orden de 5 de octubre de la Oficial de Salud y la Guía Industrial sobre COVID-19 para Transacciones Inmobiliarias del Estado, que requieren visitas virtuales siempre que sea posible. Cuando se necesiten proyecciones en persona, las personas que participan en esas proyecciones deben mantener una distancia social de al menos 6 pies de todas las personas con las que no convivan, y todas las personas que participen en la exhibición deben usar cubrebocas en todo momento.

¿Deben los agentes inmobiliarios presentar Protocolos de Distanciamiento Social Revisados?

Sí. Los agentes inmobiliarios deben completar, enviar e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado. Si un agente inmobiliario tiene su propio local que es visitado por el personal o el público, el Protocolo debe tener en cuenta el local en sí y el trabajo que realiza el agente en cualquier ubicación fuera del mismo (como visitas a las casas en venta). Si el agente inmobiliario no tiene su propio local, aún se requiere un Protocolo, y el agente debe seleccionar la casilla "La empresa no tiene local" en la parte superior del formulario web.

¿Se permite que las cafeterías dentro de los hospitales estén abiertas para servicios de comidas en el lugar?

Sí. Como instalaciones sanitarias, los hospitales están exentos de la prohibición de los servicios de comidas en el lugar. Eso significa que las cafeterías de hospital pueden ofrecer servicios de comedor en interiores. Las cafeterías deben seguir las medidas de salud y seguridad aplicables e implementar medidas adicionales para mitigar los riesgos asociados con la comida en interiores, como cerrar zonas de asiento para garantizar una distancia social adecuada entre comensales que no comparten vivienda y limpiar las mesas tras cada grupo de clientes. Se anima al personal y a los visitantes a comer afuera siempre que sea posible y a no quitarse el cubrebocas más de lo imprescindible si comen dentro de la cafetería.

¿Se permite que las cafeterías de locales comerciales privados o locales oficiales abran para servicios de comidas en el lugar?

No. Si su local comercial tiene una cafetería, no se permite que la cafetería proporcione servicios de comedor en el lugar. No obstante, la cafetería puede proporcionar comida para que los trabajadores la saquen de la cafetería y la coman en otro lugar dentro o cerca del local. Se anima a los trabajadores a comer en el exterior siempre que sea posible.

Los locales oficiales solo pueden permitir comidas dentro de sus cafeterías si la agencia gubernamental determina que cerrar la cafetería para ese servicio impediría o interferiría con una función gubernamental esencial.

Presenté un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado en el sitio web del condado y recibí mi letrero de verificación “Preparados para COVID-19”. ¿Significa eso que el Condado ha aprobado la apertura de mi establecimiento?

El letrero de verificación "Preparados para COVID-19" solo constata que ha completado y enviado su Protocolo de Distanciamiento Social Revisado al Condado. No significa que el Condado haya concedido autorización a su empresa para operar. Independientemente de si ha presentado un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, debe cumplir las Órdenes de los Oficiales de Salud del Estado y del Condado, incluidas las prohibiciones de apertura para ciertos tipos de empresas.

El Protocolo de Distanciamiento Social Revisado requiere que los empleadores identifiquen y excluyan los “contactos cercanos” de casos positivos del lugar de trabajo durante 10 días. ¿Qué quiere decir que alguien es un “contacto cercano” de un caso positivo?

Un contacto cercano es alguien que estuvo a menos de 6 pies de la persona infectada durante al menos 15 minutos en cualquier momento desde 2 días antes de que la persona infectada tuviera síntomas o diera positivo. Los contactos cercanos incluyen personas que tuvieron 15 minutos de contacto continuo con la persona infectada, así como personas que tuvieron interacciones repetidas de corta duración con la persona infectada. Los contactos cercanos deben ser excluidos del lugar de trabajo durante 10 días a partir de la fecha de su último contacto con la persona infectada y se les debe solicitar que se vigilen para detectar síntomas de COVID durante 14 días.

Para decidir si alguien es un “contacto cercano”, ¿importa si el caso positivo o la persona que entró en contacto con el caso positivo usaba cubrebocas?

No. Si bien los cubrebocas reducen la probabilidad de transmisión de COVID-19, no influyen en la decisión de si alguien es un contacto cercano y debe ponerse en cuarentena.

Soy esteticista u otro proveedor de servicios de cuidado personal que trabaja muy cerca de clientes sin máscara. ¿Qué tipo de equipo PPE debo usar?

Trabajar cerca de la boca y la nariz de clientes sin máscara es una actividad de alto riesgo. Si opta por brindar dichos servicios, debe usar una máscara N-95 junto con protección para los ojos, como anteojos, gafas protectoras o un protector facial. Tenga en cuenta que todas las personas que usen una máscara N-95 deben someterse a una prueba de ajuste y recibir capacitación sobre su uso y manejo adecuados.

Tenga en cuenta que las empresas de servicios de cuidado personal actualmente tienen prohibido operar en interiores o exteriores.

¿Dónde puedo comprar máscaras N-95?

Los esteticistas pueden obtener máscaras N-95 a través de muchos proveedores. El Condado no recomienda ningún proveedor en particular. La siguiente es una lista parcial de proveedores que puede considerar. Evalúe de forma independiente a cualquier proveedor, incluidos los que se indican a continuación, y confirme que la mascarilla que recibirá está en la lista aprobada por los CDC que se encuentra aquí:

https://www.cdc.gov/niosh/npptl/topics/respirators/disp_part/N95list1sect3-u.html

Proveedor Sitio web
EnviroSafety https://www.envirosafetyproducts.com/
N95 Ma​sk Co https://n95maskco.com/
Blue Beat Digital https://bluebeatsales.com/
CIA Medical https://www.ciamedical.com/
StatLab https://www.statlab.com/
NDS Solutions https://nds-solutions.com/
PureOrange https://www.pureorange.com/
Grainger https://www.grainger.com/
OMBA Import Export Inc https://ombatrading.com/

Nunca antes había usado una máscara N-95. ¿Dónde puedo hacerme pruebas de ajuste y recibir capacitación sobre el uso y manejo adecuados de las máscaras N-95?

El Condado no recomienda ningún proveedor específico de pruebas de ajuste y capacitación. La siguiente es una lista parcial de proveedores que puede considerar:

Proveedor Sitio web
Envirosaf​etech https://www.envirosafetech.com/
Medishare http://www.medishareehs.com/

 

¿Cuánto tiempo puedo usar una máscara N-95? ¿Puedo usarla varias veces?

Le remitimos a la capacitación que recibirá, que incorporará la última guía de Cal/OSHA. Encontrará más información aquí:

https://www.dir.ca.gov/dosh/dosh_publications/N95-mask-questions.html

https://www.dir.ca.gov/dosh/dosh_publications/respiratory.pdf

https://www.dir.ca.gov/dosh/coronavirus/Cal-OSHA-Guidance-for-respirator-shortages.pdf

¿Puedo usar una mascarilla N95 con válvula de exhalación?

Las máscaras N95 con válvulas de exhalación no protegen a los demás de las gotas que salen de la máscara.

No puedo obtener una máscara N-95. ¿Puedo usar una máscara KN-95 como alternativa?

No. Las máscaras KN-95 no están certificadas por NIOSH y pueden no ofrecer el mismo nivel de protección que las N-95. Por tanto, no deben usarse en lugar de una máscara N-95 debidamente ajustada.

Mi industria tenía una Directiva obligatoria de la Oficial de Salud del Condado, ¿por qué no puedo encontrarla ahora?

Para ciertas industrias, la Oficial de Salud del Condado ha determinado que las restricciones estatales y otras reglas aplicables del Condado son lo bastante estrictas como para que ya no se requieran reglas adicionales del Condado específicas de la industria. Por tanto, las siguientes Directivas han sido derogadas y ya no están en vigor:

¿Tengo que usar cubrebocas mientras estoy en el trabajo? ¿Y si estoy solo en mi cubículo o sentado lejos de otras personas en un espacio de trabajo abierto?

La Orden de Reducción de Riesgos Revisada adopta la Guía Obligatoria para el Uso de Cubrebocas del Departamento de Salud Pública de California ("Guía del Estado"), revisada el 16 de noviembre de 2020. Según la Guía estatal revisada, todos deben usar cubrebocas en todo momento cuando estén fuera de casa, con solo unas pocas excepciones. Mientras esté en el trabajo, si está dentro del edificio, debe usar cubrebocas en todo momento a menos que esté solo en una oficina o en una habitación. Si trabaja en un cubículo o en un espacio de trabajo abierto, debe usar cubrebocas si hay alguien más en la misma oficina o habitación que usted, incluso si la oficina o la habitación es muy grande. Tenga en cuenta que la Oficial de Salud urge a que todos usen cubrebocas, incluso cuando estén solos en una oficina o habitación si alguna persona que no sea miembro de la misma unidad familiar entra en esa habitación. Esto se debe a que los aerosoles permanecen en el aire durante mucho tiempo. Siempre es más seguro usar cubrebocas si puede hacerlo.

Puede quitarse el cubrebocas para comer y beber en el trabajo siempre que mantenga al menos seis pies / dos metros de distancia social de los demás, pero debe volver a ponérselo tan pronto como termine de comer o beber. Reunirse con compañeros de trabajo para comer en interiores no es seguro y no está permitido. Cuando sea posible, se urge a los trabajadores a que coman al aire libre durante la jornada laboral o, en caso contrario, que coman solos en su propia mesa / espacio de trabajo / vehículos. Según la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad de la Oficial de Salud, los empleados no pueden comer en las salas de descanso en los lugares de trabajo, ya que se ha demostrado que son las principales fuentes de transmisión de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Soy propietario de una empresa de construcción o supervisor de responsabilidad de seguridad en el lugar de trabajo para un sitio de construcción grande. ¿Quién es el funcionario designado por el Condado para recibir informes, y dónde envío los informes y planes de remediación que deben presentarse al Condado?

El funcionario designado del Condado es el Oficial Principal de Cumplimiento (Lead Enforcement Officer), Ray Maiden. Los informes y los planes de remediación se pueden enviar en www.sccCOVIDconcerns.org.

¿Cuál es la definición de “centro de salud” o "centro de atención médica"?

Tal como se utiliza en la Orden de Reducción de Riesgos Revisada del 5 de octubre y las Directivas Obligatorias de la Oficial de Salud, "centro de salud" o "centro atención médica" significa un local o lugar de trabajo operado por una empresa que emplea al menos a un profesional de la salud con licencia para realizar servicios, en dicho local o lugar de trabajo, que entran en el ámbito de la licencia sanitaria de esa persona. Los “profesionales de la salud con licencia” son aquellos proveedores que el Departamento de Asuntos del Consumidor de California considera profesionales de la salud con licencia. Si el local se utiliza para otros servicios aparte de la atención médica, el "centro de salud" o "centro de atención médica" se limita a la parte del local en que trabajan profesionales de la salud autorizados y su personal de apoyo. Por ejemplo, si una escuela primaria emplea a una enfermera titulada, se considera centro de atención médica la oficina de la enfermera, pero no todo el recinto de la escuela.

Nota: Esta definición no se aplica a la Orden de la Oficial de Salud emitida el 16 de septiembre de 2020 en relación con las pruebas de COVID-19. Consulte la sección 11 (c) de la Orden del 16 de septiembre para conocer la definición de “centro de salud" o "centro de atención médica” como se usa el término en esa Orden.

¿Quién cuenta como "personal de apoyo" en la definición del Condado de "centro de salud" o "centro de atención médica" según se utiliza en la Orden de Reducción de Riesgos Revisada y las Directivas Obligatorias?

La definición de “centro de salud" o "centro de atención médica” del Condado (como se usa en la Orden de Reducción de Riesgos Revisada y las Directivas Obligatorias) se refiere a profesionales de la salud con licencia y su personal de apoyo. A efectos de esta definición, "personal de apoyo" significa cualquier personal que apoye a un profesional de la salud con licencia en la prestación de un servicio en el ámbito de la licencia de atención sanitaria del profesional de la salud con licencia. Esto incluye tanto el apoyo funcional / operativo como el apoyo administrativo.

Ejemplo 1: El consultorio de un médico emplea a un asistente sin licencia para medir la estatura y el peso de los pacientes antes de ver al médico. Como el asistente apoya los servicios de atención a la salud del médico, el asistente es personal de apoyo.

Ejemplo 2: El consultorio de un dentista emplea a una recepcionista para prestar apoyo administrativo a las actividades del dentista. Como la recepcionista apoya los servicios de atención médica del dentista, la recepcionista es personal de apoyo.

Ejemplo 3: Un centro quiropráctico emplea a un terapeuta de masajes para proporcionar masajes. El terapeuta de masajes trabaja aparte de los quiroprácticos y no trabaja con ellos para proporcionar ajustes quiroprácticos. El masajista no es personal de apoyo.

¿Cuáles son mis obligaciones como empleador bajo la regulación de emergencia COVID-19 de Cal / OSHA?

La regulación de emergencia aprobada recientemente por Cal / OSHA es una regla estatal temporal para proteger a los empleados del COVID-19 en el lugar de trabajo. Cal / OSHA ha proporcionado más información sobre esta norma de emergencia temporal aquí. Los requisitos de esta norma temporal de emergencia de Cal / OSHA (“ETS”) son aplicados por Cal / OSHA y el estado.

Puede haber algunos requisitos en el ETS de Cal / OSHA que se superponen con los requisitos del Condado en las órdenes y directivas del Oficial de Salud del Condado. Recuerde que los empleadores deben cumplir los requisitos del Estado y el Condado relacionados con COVID-19. Debe consultar todas las órdenes y directivas de la Oficial de Salud del Condado que puedan aplicarse a su lugar de trabajo en particular. Si tiene preguntas específicas sobre cómo se aplica el ETS de Cal / OSHA a su lugar de trabajo, el Condado recomienda que consulte a su propio asesor legal, ya que el Condado no puede brindar asesoramiento legal sobre los requisitos del ETS de Cal / OSHA.

Volver arriba ▲

Salas De Descanso Para Empleados

¿Puedo comer en la sala de descanso de mi oficina o lugar de trabajo?

No (a menos que su empleador se encuentre dentro de una de las limitadas exenciones legales). Comer en el interior de una sala de descanso es una de las actividades de mayor riesgo durante esta pandemia porque las salas de descanso suelen ser pequeñas y tienen poca ventilación, por lo que se debe quitar el cubrebocas para poder comer. El uso de las salas de descanso de los empleados ha demostrado ser una de las causas más comunes de transmisión de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Según la Directiva obligatoria sobre limitacions de capacidad de la Oficial de Salud, la mayoría de los empleadores deben cerrar sus salas de descanso y asegurarse de que los empleados no las utilicen para comer o beber (incluso si están solos dentro de la sala de descanso en ese momento) o para reunirse. Las salas de descanso se pueden usar para almacenar y calentar alimentos, siempre que los empleados no coman en la sala de descanso. Y los empleados también pueden usar las salas de descanso solos para los fines previstos por la ley, como satisfacer las necesidades de lactancia. Debe comer al aire libre o en su vehículo (las opciones más seguras) o en su escritorio/espacio de trabajo personal. Si ninguna de esas opciones está disponible para usted, también puede comer en un área desocupada en su lugar de trabajo sin nadie más presente. Si desea comer con compañeros de trabajo, puede hacerlo solo al aire libre y debe mantener al menos 6 pies de distancia física.

¿Qué pasa si solo voy a la sala de descanso para comer un bocadillo rápido o tomar un trago de agua rápido?

No importa el tiempo que pases comiendo o bebiendo en la sala de descanso o en el área de descanso. No puede comer ni beber en la sala de descanso ni en el área de descanso, ni siquiera por períodos muy cortos.

¿Quién es responsable de seguir y hacer cumplir el requisito de limitación de la sala de descanso?

Las empresas son responsables de limitar el acceso de los empleados a las salas de descanso/áreas de descanso, de establecer alternativas (como áreas de descanso al aire libre) cuando sea posible, de capacitar a los empleados sobre las limitaciones de la sala de descanso y las alternativas disponibles, y de garantizar que los empleados cumplan con estos requisitos.

Si un área de descanso es compartida por varias empresas, la entidad que controla el espacio físico es responsable de limitar el acceso al área de descanso y establecer alternativas cuando sea posible. Además, cada empresa individual con acceso al espacio compartido es responsable de garantizar que sus propios empleados sigan las limitaciones de la sala de descanso. Por ejemplo, si un centro comercial tiene áreas de descanso utilizadas por los empleados de múltiples negocios de inquilinos, el centro comercial debe limitar el acceso a las áreas de descanso y establecer alternativas cuando sea posible, y cada empresa inquilina debe asegurarse de que sus propios empleados cumplan con las limitaciones de la sala de descanso.

¿Cómo puede mi empresa obtener una exención del requisito de cierre de la sala de descanso?

Aparte de los hospitales de cuidados intensivos, muy pocas empresas estarán exentas del requisito de limitar el acceso a las salas de descanso de conformidad con la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad. Las empresas pueden mantener abiertas sus salas de descanso solo si pueden demostrar estas dos cosas:

  1. Las leyes laborales o de seguridad en el lugar de trabajo federales o estatales prohíben que la empresa limite el acceso a sus salas de descanso interiores y áreas de descanso; Y
  2. La empresa no puede implementar ninguna alternativa (como establecer espacios al aire libre donde el personal pueda mantener una distancia de al menos seis pies entre sí mientras toma descansos; tiempos de descanso escalonados para garantizar que los empleados tengan tiempo suficiente para descansar al aire libre u otros descansos socialmente distanciados; o cualquier otra medida apropiada).

Esto significa que para mantener sus salas / áreas de descanso interiores abiertas para que los empleados coman, beban y descansen, debe haber una razón legal válida por la que no pueda cerrar las salas de descanso. Las preocupaciones sobre las inclemencias del tiempo, los inconvenientes de las medidas alternativas u otros problemas similares no son suficientes para estar exentos del requisito de cierre de la sala de descanso.

Si no está seguro de si existe una razón legal válida por la que no puede cerrar sus salas de descanso, consulte con su propio asesor legal.

He identificado una razón legal válida por la cual mi empresa no puede cerrar sus salas de descanso interiores y no puedo implementar ninguna alternativa. ¿Qué pasos debo seguir ahora?

Si su empresa cumple los requisitos de la sección 3 (b) de la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad, puede permitir que los empleados utilicen sus salas de descanso interiores, pero debe desarrollar un protocolo escrito que explique todo lo siguiente:

  1. Qué razón legal específica le impide cerrar sus salas de descanso interiores; Y
  2. Por qué no puede implementar alternativas a las salas de descanso interiores; Y
  3. Qué pasos está dando para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 en sus salas de descanso interiores (consulte las siguientes preguntas frecuentes para obtener más detalles sobre posibles medidas de mitigación).

Debe exponer una copia de este protocolo escrito en o cerca de su(s) sala(s) de descanso, y también debe proporcionar una copia a cualquier empleado u Oficial de Cumplimiento del Condado que lo solicite.

He identificado una razón legal válida por la cual mi empresa no puede cerrar sus salas de descanso interiores y no puedo implementar ninguna alternativa. ¿Cuáles son algunas de las medidas que puedo tomar para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 en mis salas de descanso interiores?

Si su empresa está exenta del requisito de cerrar sus salas de descanso interiores, considere dar los siguientes pasos para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 en sus salas de descanso interiores:

  • Tiempos de descanso escalonados, de acuerdo con las leyes sobre salarios y horarios de trabajo
  • Limitar el número de empleados que utilizan la sala de descanso al mismo tiempo
  • Aumento de la ventilación en la sala de descanso (consulte la Guía sobre Sistemas de Ventilación y Filtración de Aire del Condado)
  • Organizar la sala de descanso para promover el distanciamiento social cuando los empleados la usan (quitando mesas / sillas, colocando barreras entre las áreas de asientos, etc.)

Nota: Debe crear, publicar y poner a disposición de todos un protocolo escrito como se describe en las preguntas frecuentes anteriores.

He identificado una razón legal válida por la cual mi empresa no puede cerrar sus salas de descanso interiores y no puedo implementar ninguna alternativa. Desarrollé un protocolo escrito según lo exige la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad. ¿Necesito enviar este protocolo al Condado?

No, pero debe exponer una copia de este protocolo escrito en o cerca de su(s) sala(s) de descanso, y también debe proporcionar una copia a cualquier Oficial de Cumplimiento del Condado que lo solicite.

¿Por qué no se requiere que los hospitales de cuidados intensivos cierren sus salas de descanso interiores?

Hay una necesidad crítica de garantizar servicios de atención médica sólidos y eficientes para hacer frente al aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el Condado, por lo que los hospitales de cuidados intensivos no están obligados a impedir que su personal use salas de descanso interiores para comer, beber o descansar. Además, muchos hospitales de cuidados agudos llevan tiempo implementando protocolos de seguridad COVID-19 para sus salas de descanso interiores. Se urge a los hospitales de cuidados intensivos a que limiten el acceso a las salas de descanso interiores siempre que sea posible y a que tomen todas las medidas disponibles para que sus salas de descanso sean lo más seguras posible para el personal.

El cierre de salas de descanso ordenado por la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad, ¿requiere que los trabajadores tomen sus descansos al aire libre?

No. Los empleados que deseen tomar sus descansos en el interior pueden hacerlo solos en sus propios escritorios / estaciones de trabajo. No obstante, siempre que sea posible, la Oficial de Salud urge a todos los empleados a que tomen sus descansos al aire libre, en áreas de descanso al aire libre establecidas por el empleador o solos en el vehículo del empleado.

Nota: En las empresas donde las salas de descanso interiores designadas están cerradas para comer, beber y descansar, está prohibido que las empresas permitan que grupos de empleados tomen sus descansos juntos (o uno tras otro) en otra sala, porque esto presentaría el mismo riesgos de transmisión de COVID-19 y convertiría esa sala en una sala de descanso, que debe estar cerrada para comer, beber y descansar.

CCerré las salas de descanso interiores y las áreas de descanso en las instalaciones de mi empresa y quiero establecer un área de descanso al aire libre para mis empleados. ¿Existe algún requisito para las áreas de descanso al aire libre?

Las áreas de descanso al aire libre deben cumplir los requisitos para considerarse instalación "al aire libre" según la definición del Estado. Si no cumplen esa definición, se consideran interiores y deben permanecer cerradas de conformidad con la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad. Consulte las preguntas frecuentes sobre instalaciones al aire libre en esta página para obtener más detalles. Toda área de descanso al aire libre también debe permitir que todas las personas en el área mantengan fácilmente al menos 6 pies de distancia física en todo momento. Además, todas las estructuras temporales deben cumplir las leyes, reglamentos o requisitos de permisos aplicables.

Volver arriba ▲

CÓMO REPORTAR CASOS DE COVID-19

¿Qué deben hacer las empresas cuando descubren que alguien dio positivo por COVID-19 en su sitio de trabajo?

Siga las instrucciones de www.sccsafeworkplace.org. Este protocolo detallado da instrucciones a los empleadores sobre qué hacer cuando alguien en su lugar de trabajo da positivo por COVID-19, entre ellas: (1) dar instrucciones al trabajador que dio positivo por COVID-19, (2) identificar sus contactos cercanos, (3) comunicarse con todos los empleados, (4) informar del caso a Salud Pública, (5) informar sobre cualquier hospitalización o muerte, (6) limpiar y desinfectar, y (7) prevenir la transmisión de COVID-19 en el sitio de trabajo.

¿Por qué exige el Condado que los empleadores informen a Salud Pública cuando uno de sus empleados dé positivo por COVID-19?

Para ayudar a evitar que COVID-19 se propague por la comunidad. Los empleadores deben exigir a sus empleados que les informen si dieron positivo y estuvieron en el trabajo en las 48 horas posteriores a la aparición de síntomas o las 48 horas posteriores a la prueba. Los empleadores (incluidas las agencias gubernamentales) deben informar a Salud Pública en un plazo de 4 horas cuando uno de sus empleados dé positivo por COVID-19 si dicho empleado estuvo en el trabajo durante ese período de tiempo (con independencia de si el empleador tuvo conocimiento de ello por ese empleado o por alguna otra fuente). Siga las instrucciones en www.sccsafeworkplace.org para reportar el caso utilizando el portal de informes de casos y contactos en el lugar de trabajo.

Soy un empleador. Si uno de mis trabajadores da positivo por COVID-19, pero esa persona no ha estado en la instalación recientemente, ¿tengo que informar del caso al Condado?

Si alguien da positivo en la prueba de COVID-19 y ha estado trabajando en su local o lugar de trabajo durante las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o las 48 horas posteriores a la fecha en que se hizo la prueba, debe enviar el caso solicitado y los datos de contacto a través del Portal de Informes de Casos y Contactos en el Lugar de Trabajo, como se indica en www.sccsafeworkplace.org. Si la persona NO estuvo en la instalación o lugar de trabajo dentro de este período de tiempo (por ejemplo, un empleado que ha estado trabajando a distancia desde su casa), no es necesario que informe del caso al Condado.

¿Qué es “investigación de casos y rastreo de contactos”?

Es una de las herramientas más importantes para reducir la propagación de COVID-19. El rastreo de contactos interrumpe las cadenas de transmisión de COVID-19 al ayudar a garantizar que la Salud Pública identifique posibles contactos de cualquier persona que dé positivo por COVID-19 y los apoye para una cuarentena segura. Ayuda a frenar la propagación del virus por el Condado. El rastreo de contactos permite que se apliquen muchas menos restricciones a las actividades de la comunidad porque las cadenas de transmisión de COVID-19 se pueden rastrear y contener antes de que se propaguen sin control. Encontrará más información sobre la investigación de casos del Condado y las operaciones de rastreo de contactos en la página web de Rastreo de Contactos.

¿Cómo informan los empleadores al Departamento de Salud Pública de que uno de sus empleados dio positivo por COVID-19?

Si se identifica un caso positivo en su lugar de trabajo, envíe los datos solicitados sobre el caso y sus contactos a través del Portal de Información sobre Casos y Contactos en el Lugar de Trabajo. Según la Orden de la Oficial de Salud, los empleadores están legalmente obligados a enviar esa información en las cuatro horas posteriores a que tengan conocimiento de esos casos positivos. Si no tiene información completa en esas cuatro horas, sigue estando obligado a enviar la información que sí haya obtenido. Más adelante, si descubre información adicional después de su informe inicial, puede actualizarla enviando un nuevo formulario con "[Nombre del empleador] - CORRECCIÓN" en el campo de "Nombre del empleador". La información se tratará confidencialmente y no se entregará a las autoridades de inmigración.

¿Qué información deben proporcionar los empleados a su empleador si descubren que dieron positivo por COVID-19?

Las empresas y entidades gubernamentales deben exigir que todo el personal (empleados, contratistas y voluntarios) avise de inmediato a la entidad comercial o gubernamental si dieron positivo para COVID-19 y estuvieron en el lugar de trabajo en las 48 horas anteriores al comienzo de los síntomas o las 48 horas posteriores a la fecha de la prueba. Eso significa que los trabajadores deben informar inmediatamente a su empleador de que dieron positivo por COVID-19 si estuvieron en el sitio de trabajo durante ese período. Los trabajadores también deben ayudar a sus empleadores a identificar a sus contactos cercanos en el sitio de trabajo.

El Condado utilizará esta información para evitar que la enfermedad se propague dentro del sitio de trabajo y entre otros posibles contactos de la persona que dio positivo. Toda la información reportada al Condado será confidencial y no se entregará a las autoridades de inmigración.

Cuando un empleado se hace la prueba de COVID-19, ¿quién debe figurar como destinatario de los resultados de la prueba? ¿Deben los resultados ir al empleado (quien luego alertará al empleador si el resultado es positivo), o directamente al empleador?

Los empleadores pueden (y se les anima a) ofrecer pruebas gratuitas a sus trabajadores, en cuyo caso los resultados de las pruebas pueden notificarse directamente al empleador. Pero los trabajadores que buscan pruebas por su cuenta no necesitan pedir a su proveedor de atención médica o al laboratorio de pruebas que informen de los resultados de sus pruebas directamente al empleador, y los empleadores no deberían exigir esto.

¿Qué está haciendo Salud Pública sobre los casos de COVID-19 en eventos y reuniones?

Otro entorno que presenta un riesgo de propagación de COVID-19 son los eventos y las reuniones. Por eso, cada reunión permitida bajo la Orden debe tener un anfitrión designado que sea responsable de recopilar la información de contacto de todos los asistentes. Si alguien que asistió a la reunión termina dando positivo por COVID-19, el anfitrión está legalmente obligado a ayudar a Salud Pública en sus esfuerzos por rastrear y contactar a las personas que puedan haber estado expuestas en la reunión, facilitando su información de contacto. Las reuniones en interiores son particularmente arriesgadas, por lo que la Oficial de Salud las ha prohibido por ahora.

¿Qué hace Salud Pública con mi información?

Toda la información recopilada para fines de rastreo de casos y contactos se utilizará únicamente con el fin de rastrear y contener COVID-19. La información personal se tratará confidencialmente y no se mostrará a nadie que no esté trabajando en los esfuerzos de rastreo de contactos o contención de COVID-19. El Condado nunca comparte información personal sobre miembros de la comunidad con las autoridades de inmigración.

Volver arriba ▲

CUBREBOCAS

¿Cuáles son los requisitos para cubrebocas en la Orden emitida el 5 de octubre?

Según la Orden de la Oficial de Salud emitida el 5 de octubre, debe usar cubrebocas siempre que lo requiera la Guía sobre Cubrebocas, revisada por el Estado el 16 de noviembre de 2020, o una Directiva Obligatoria del Condado. La guía del Estado requiere que use cubrebocas siempre que no esté en casa, con las siguientes excepciones:

  • Personas en automóvil solas o únicamente con miembros de su unidad familiar.
  • Personas que trabajen solas en una oficina o en una habitación.
  • Personas que estén comiendo o bebiendo activamente, siempre que puedan mantener una distancia de al menos 6 pies/2 metros con personas que no sean miembros de su unidad familiar o de residencia.
  • Personas que estén al aire libre y mantengan al menos 6 pies/2 metros de distancia social con las personas fuera de su unidad familiar. Esas personas deben tener un cubrebocas en todo momento y ponérselo si están a menos de 6 pies/2 metros de otras personas fuera de su unidad familiar.
  • Personas que estén recibiendo un servicio que afecte a la nariz o la cara y para el que sea necesario quitarse temporalmente el cubrebocas.
  • Trabajadores que deban usar protección respiratoria.
  • Personas que estén específicamente exentas de usar cubrebocas por otra guía del CDPH.

Asimismo, la Oficial de Salud le urge a usar cubrebocas incluso cuando se encuentre solo en una habitación u oficina, por si alguien fuera de su unidad familiar lo visita allí. Esto se debe a que los aerosoles permanecen en el aire durante un período prolongado de tiempo y pueden estar flotando aún cuando entre otra persona.

En general, debe estar preparado para usar cubrebocas cada vez que salga de casa.

Las empresas deben poner letreros que indiquen que se requiere el uso de cubrebocas cuando usted se encuentre en sus instalaciones. También deben exigir a sus empleados que usen cubrebocas mientras trabajan.

¿Qué tipos de cubrebocas son seguros de usar? ¿Puedo usar una pantalla en su lugar?

Si cada uno de nosotros usa cubrebocas, todos nos protegemos. Usted puede hacerse el suyo usando dos o más capas de tela común, como algodón.Los cubrebocas que use para trabajar o visitar un negocio pueden ser máscaras quirúrgicas desechables o máscaras de tela reutilizables compradas o hechas en casa. Se recomienda el uso de una mascarilla de tela reutilizable para reservar las existencias de mascarillas quirúrgicas para los trabajadores de la salud y otros trabajadores que las necesiten, y para generar menos basura. La Oficial de Salud urge a todos a elegir cubrebocas que:

  • Tengan al menos dos capas de material.
  • Se ciñan bien a la nariz, la boca y la barbilla, enganchados alrededor de las orejas o atados detrás de la cabeza.No lleve el cubrebocas por debajo de la nariz o con el borde de arriba por debajo de la barbilla..

Las siguientes categorías de fundas de cuello no dan suficiente protección contra la propagación de COVID-19, y la Oficial de Salud urge a no usarlas:

  • Fundas de cuello y cubrebocas de tela de una sola capa, ya que son demasiado holgadas o demasiado finas para ofrecer suficiente protección.
  • Cubrebocas con válvula de exhalación, porque permiten emitir aire sin filtrar (que puede contener gotitas y aerosoles).

Las pantallas faciales no son equivalentes a los cubrebocas. Los cubrebocas bien ceñidos a la nariz, la boca y la barbilla ayudan a evitar que el usuario propague gotitas respiratorias y aerosoles potencialmente infectados a otras personas. Las pantallas faciales tienen un propósito diferente: proteger los ojos del usuario cuando necesita protección ocular (por ejemplo, mientras realiza procedimientos médicos cerca de un paciente). Según la evidencia disponible, las pantallas faciales no ofrecen la misma protección contra la propagación de gotas y aerosoles que los cubrebocas usados correctamente. Ciertamente puede usar un protector facial sobre un cubrebocas si lo desea, pero no puede usar un protector facial en lugar de un cubrebocas en situaciones que requieran el uso de este último. (Con todo, una pantalla facial con extensiones de tela en la parte inferior es probablemente mejor que ninguna protección en absoluto; por tanto, si usted está exento de usar cubrebocas por una razón médica o relacionada con una discapacidad, considere usar una pantalla facial con extensiones de tela, que le dará un cierto nivel de protección sin ceñirse mucho a su cara).

¿Quién no tiene obligación de usar cubrebocas?

Las siguientes personas no tienen que usar cubrebocas:

  • Menores de dos años.
  • Personas a las que un profesional de la salud haya aconsejado no usar cubrebocas porque tienen una afección médica que lo haría peligroso.
  • Personas que no puedan ponerse o quitarse un cubrebocas sin ayuda.
  • Personas con discapacidad auditiva o personas que se están comunicando con otra persona con discapacidad auditiva, cuando la capacidad de ver la boca sea esencial para la comunicación.
  • Trabajadores que deban quitarse el cubrebocas para cumplir normas locales, estatales o federales.
  • Personas que deban quitarse el cubrebocas para una necesidad biológica básica, como comer o beber.
  • Personas que estén al aire libre y mantengan al menos 6 pies de distancia social de otras personas fuera de su unidad familiar, a menos que se requiera lo contrario en una Directiva Obligatoria.
  • Las personas exentas de usar cubrebocas debido a una condición médica y que estén empleadas en un trabajo que implique contacto regular con otras personas deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con velo en el borde inferior, siempre que su condición lo permita.

¿Necesito una nota del médico para ingresar a un negocio sin cubrebocas si tengo una afección médica o discapacidad que me impide usarlo?

No. Si usted explica que no puede usar cubrebocas por razones médicas o de discapacidad, las empresas no deben exigirle que presente una nota del médico. Si desea más información, consulte la Guía sobre el Uso de Cubrebocas del Departamento de Salud Pública de California.

Soy propietario de un negocio y mi establecimiento es visitado por clientes. El Protocolo de Distanciamiento Social Revisado dice que debo exigir que todos los clientes usen cubrebocas en mi establecimiento (excepto los clientes que están exentos). ¿Cuáles son mis obligaciones bajo este requisito?

Si un cliente intenta ingresar a su establecimiento sin cubrebocas, debe preguntarle a esa persona: "¿Existe una razón médica o relacionada con discapacidades por la que no puede usar cubrebocas?" No debe pedirle a la persona que le diga su condición médica o discapacidad específica. Si la persona dice que no puede usar cubrebocas por razones médicas o relacionadas con discapacidades, debe permitir que la persona ingrese al establecimiento y no debe exigirle que presente una nota del médico.

Si un cliente no tiene una razón médica o relacionada con discapacidades por la que no puede usar cubrebocas, pero se niega a usarlo de todos modos, debe negarle la entrada a su establecimiento. Si un cliente se vuelve beligerante después de que le niegue la entrada, puede llamar a la policía y solicitar ayuda para hacer cumplir el requisito de usar cubrebocas en su establecimiento.

Volver arriba ▲

PROTOCOLO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL REVISADO

¿Incluye la Orden emitida el 5 de octubre algún cambio en el requisito del Protocolo de Distanciamiento Social para empresas?

Sí. La plantilla del Protocolo de Distanciamiento Social se ha actualizado (ahora se llama Protocolo de Distanciamiento Social Revisado), y la Orden emitida el 5 de octubre requiere que todas las empresas con locales en el Condado usados por los trabajadores o el público completen, presenten e implementen un Protocolo por cada local en el que tengan actividades. Las empresas deben enviar sus Protocolos Revisados al Condado en www.COVID19prepared.org, usando el formulario en línea del Condado. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.

¿Qué entidades deben completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Todas las entidades gubernamentales y todas las empresas (incluidas organizaciones sin fines de lucro, entidades educativas y organizaciones no gubernamentales) que tengan una instalación en el Condado de Santa Clara que sea visitada por trabajadores o miembros del público deben completar, enviar e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado. Las empresas y entidades gubernamentales que tengan múltiples establecimientos en el Condado deben enviar un Protocolo distinto por cada establecimiento. Además, las empresas y entidades gubernamentales que no tengan instalaciones propias pero realicen trabajos en otras instalaciones (por ejemplo, jardineros o paseadores de perros) deben completar, enviar e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para su operación en su conjunto.

Ya completé un Protocolo de Distanciamiento Social bajo una Orden anterior de la Oficial de Salud. ¿Necesito completar uno nuevo?

Sí. Todas las empresas que funcionen de alguna manera en el Condado, incluidas las empresas que completaron un Protocolo de Distanciamiento Social bajo una Orden anterior, deben completar e implementar uno nuevo ajustado a la versión más reciente (11 de octubre) y enviarlo a www.COVID19prepared.org mediante el formulario en línea del Condado. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.

¿Es el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado obligatorio o solo una guía?

Los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados son obligatorios para todas las empresas y entidades gubernamentales en el Condado que estén en funcionamiento. El incumplimiento de los requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social Revisado es una infracción de la Orden y puede dar lugar a multas y otras sanciones. Las empresas y entidades gubernamentales deben implementar todas las medidas aplicables identificadas en el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado.

¿Por qué son obligatorios los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados?

El Protocolo de Distanciamiento Social Revisado contiene medidas actualizadas de salud pública diseñadas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en los locales comerciales del Condado. Si se permite funcionar a su empresa, la implementación estricta de estos protocolos de salud y seguridad es la mejor manera de protegerse a usted, a sus trabajadores y a sus clientes de COVID-19 cuando estén en su local comercial. Las versiones actualizadas del letrero PREPARADOS COVID-19 y la Hoja informativa para visitantes sobre el Protocolo de Distanciamiento Social que deben exhibirse también están diseñadas para mostrar a trabajadores y público que su empresa cumple esos requisitos y hace su parte para proteger a la comunidad.

¿Qué debe hacer mi empresa o entidad gubernamental para cumplir los requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Para cumplir los requisitos del Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, su empresa o entidad gubernamental debe hacer lo siguiente:

  1. Completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para cada establecimiento o sitio de trabajo en el Condado utilizado por los trabajadores o el público, utilizando la versión actualizada (11 de octubre) de la plantilla que se encuentra en el formulario en línea. Si su empresa o entidad gubernamental no opera un establecimiento o sitio de trabajo, pero brinda servicios a múltiples establecimientos o sitios de trabajo que su empresa o entidad no posee ni opera, entonces debe completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado que cubra sus operaciones.
  2. Firme y envíe el Protocolo Revisado completado al Condado utilizando el formulario en línea. No puede enviar el Protocolo Revisado por correo electrónico, copia impresa ni de ninguna otra forma. Debe enviarlo mediante el formulario en línea.
  3. Distribuir una copia del Protocolo Revisado a todos los trabajadores (empleados, voluntarios, contratistas, etc.) que trabajen en el establecimiento o sitio de trabajo. Si su empresa o entidad gubernamental brinda servicios a múltiples establecimientos o sitios de trabajo que su empresa o entidad no posee ni opera, debe distribuir el Protocolo Revisado tanto a sus trabajadores como al propietario u operador de cada establecimiento o sitio de trabajo donde presta servicios. Capacitar a sus trabajadores sobre las medidas del Protocolo Revisado en un idioma que entiendan.
  4. Poner una versión actualizada del letrero PREPARADOS PARA COVID-19 y la Hoja Informativa para Visitantes sobre el Protocolo de Distanciamiento Social en las entradas públicas al establecimiento o sitio de trabajo, donde puedan ser vistos fácilmente por el público y los trabajadores. (Solo podrá descargar e imprimir estos documentos después de completar su Protocolo Revisado mediante el formulario en línea).
  5. Poner los letreros requeridos por el Protocolo Revisado en cada entrada pública al establecimiento para informar a visitantes y trabajadores sobre el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y los requisitos de salud e higiene.
  6. Implementar las medidas de su Protocolo de Distanciamiento Social Revisado.

¿Quién puede completar el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para mi empresa?

El Protocolo Revisado debe ser completado por alguien autorizado para completarlo y firmarlo en nombre de la empresa.

La Orden requiere que un representante autorizado firme y presente el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado bajo pena de perjurio. ¿Qué significa eso?

“Firmado y enviado bajo pena de perjurio” significa que todo lo escrito en el formulario en línea debe ser veraz y preciso según el leal saber y entender del firmante. Enviar información falsa deliberadamente es un delito.

Los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados, ¿estarán disponibles para el público después de su envío al Condado?

Sí. Todos los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados enviados al Condado serán visibles para el público en una base de datos en línea. Los miembros del público podrán usar la base de datos para ver si una empresa en particular ha presentado un Protocolo Revisado y qué medidas de seguridad ha implementado. Esto ayudará a todos en la comunidad a sentirse seguros al visitar su empresa porque sabrán que está tomando las medidas necesarias para mantenerlos seguros.

¿Revisa y aprueba el Condado cada Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

No. Si bien los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados deben enviarse por Internet y ser visibles por el público, no son revisados y aprobados por el Condado o el Departamento de Salud Pública. Dado el volumen, no sería factible que el Condado los revisara y aprobara. Los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados se publican tal como hayan enviado; el Condado no es responsable de su contenido. No obstante, el Condado está haciendo cumplir el requisito de que los Protocolos de Distanciamiento Social Revisados deben presentarse e implementarse. Si su empresa no envía un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, estará sujeta a medidas de cumplimiento.

¿Cuál es la diferencia entre las casillas “Obligatorio” y “Opcional: Marque si corresponde” en el formulario en línea de Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Las casillas “Obligatorio” deben ser marcadas o completadas por cada empresa que presente un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado. No podrá completar el formulario si no marca todas las casillas obligatorias. Las casillas “Opcional: Marque si corresponde” solo deben marcarse si son aplicables a su empresa, pero sigue teniendo la obligación de marcar todas las casillas opcionales que correspondan. Por ejemplo, si tiene una tienda de comestibles con carritos de compras, debe marcar las casillas relacionadas con la limpieza de los carritos de compras, aunque aparezcan como “Opcional: Marque si corresponde”. Si no marca una casilla aplicable a su empresa, su Protocolo Revisado no cumple la Orden.

¿Qué significa si mi Protocolo de Distanciamiento Social Revisado tiene una marca de agua que dice "IN PROCESS" ("EN PROCESO") en cada página?

Una marca de agua “IN PROCESS” significa que no ha completado el formulario DocuSign y no ha enviado correctamente su Protocolo de Distanciamiento Social Revisado. Una vez que haya enviado correctamente su Protocolo, recibirá un correo electrónico con un enlace a sus documentos completados, que no tendrán la marca de agua. Si su Protocolo dice "IN PROCESS", no lo ha enviado correctamente y no cumple aún el requisito de presentar un Protocolo.

¿Qué es un “nombre ficticio de empresa”?

El segundo campo del Protocolo de Distanciamiento Social Revisado pide el nombre ficticio de su empresa. Ese campo debe completarse si el nombre legal de su empresa es diferente del nombre que reconocen sus clientes o el que usa en sus actividades diarias. Ese campo es opcional, por lo que si su empresa ya se conoce comúnmente por su nombre legal, no necesita dar un nombre ficticio.

¿Qué cuenta como “local/sitio de trabajo” para el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Un local/sitio de trabajo es una ubicación en la que opera su empresa. Para muchas empresas, los locales/sitios de trabajo serán edificios. Para otras, pueden ser espacios al aire libre. Un local/sitio de trabajo también puede ser una combinación de edificio y área al aire libre (como una explotación agrícola que cosecha cultivos en un terreno y los procesa en un granero o almacén en la misma propiedad).

¿Qué sucede si mi empresa realiza servicios en muchos sitios diferentes?

Las empresas que presten servicios en sitios dispersos (como paisajistas, paseadores de perros o empresas de limpieza en el hogar) pueden presentar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para toda su operación y no necesitan completar un nuevo Protocolo Revisado para cada lugar donde presten servicios (por ejemplo, cada residencia donde trabaje un paisajista). Todas las empresas de sitios dispersos deben proporcionar una copia de su Protocolo Revisado al propietario u operador de cada lugar donde prestan servicios (además de proporcionar el Protocolo Revisado a todos los trabajadores).

Si una empresa de sitios dispersos tiene un local (como una oficina central o un patio de mantenimiento), el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado debe incluir esa dirección en el campo “Dirección” de la parte superior del formulario del Protocolo, y debe instalar en él los letreros requeridos por el Protocolo Revisado. Esas empresas no deben marcar la casilla “La empresa no tiene local” de la parte superior del formulario (porque tienen local, incluso si algunos o la mayoría de sus servicios se prestan en otro lugar).

No obstante, si una empresa de sitios dispersos no tiene locales de ningún tipo y los trabajadores trabajan solo desde sitios dispersos, esa empresa no debe rellenar el campo “Dirección” de la parte superior del formulario del Protocolo Revisado. En su lugar, debe hacer clic en la casilla “La empresa no tiene local”. Esas empresas no necesitarán instalar ningún letrero (porque no tienen local donde hacerlo). Todavía deben leer el formulario atentamente y marcar las casillas que correspondan.

No obstante, si una empresa tiene varios locales, debe rellenar un formulario de Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para cada uno.

La Orden emitida el 5 de octubre, ¿requiere que las empresas relacionadas con la construcción completen y presenten un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Sí. Las empresas relacionadas con la construcción deben presentar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado en virtud de la Orden emitida el 5 de octubre. Las actividades de construcción también deben cumplir los requisitos de la Directiva obligatoria para proyectos de construcción.

Dirijo una empresa desde casa. ¿Debo enviar al Condado un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Depende. Todas las empresas deben completar, enviar al Condado e implementar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para cada establecimiento / sitio de trabajo visitado por su personal o por miembros del público. Si dirige una empresa desde casa, debe enviar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado al Condado si: (1) alguien con quien no comparte residencia viene a su casa para trabajar como miembro del personal o para visitarlo como cliente; (2) usted presta servicios en sitios que no posee ni opera; o (3) usted entrega personalmente productos en domicilios de particulares o en empresas. (Nota: Los ejemplos siguientes son solo ilustrativos. Algunas empresas mencionadas en los ejemplos pueden estar cerradas al público según las órdenes vigentes de los Oficiales de Salud. Consulte la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad y cualquier guía o directiva específica de la industria para asegurarse de conocer todas las reglas que se aplican a su negocio).

Ejemplo 1: Usted dirige una empresa de reparación electrónica desde casa. Usted es el único empleado, pero los clientes vienen a su casa a dejar y recoger los artículos para que los repare. Debe usted completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado porque los clientes visitan su establecimiento comercial.

Ejemplo 2: Usted dirige una empresa de contaduría desde casa. Tiene usted un empleado que viene a su casa dos veces por semana para ayudarlo con el papeleo. El empleado no vive con usted. Debe usted completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado porque su empleado visita su establecimiento comercial.

Ejemplo 3: Usted dirige una empresa de paisajismo desde casa. Usted guarda su equipo en su casa y cada día va en auto a varias residencias y empresas donde presta sus servicios. Debe usted completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado y proporcionar una copia al propietario u operador de cada residencia o empresa donde preste sus servicios.

Ejemplo 4: Usted fabrica muebles en su garaje y los entrega en el domicilio de sus clientes. Debe usted completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado.

Ejemplo 5: Usted lleva una empresa de diseño gráfico desde casa. Usted y su cónyuge, que vive con usted, son los dos únicos empleados. Todas sus reuniones con clientes son virtuales, por lo que nadie visita su casa con fines comerciales. No necesita usted completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado.

¿Deben las agencias gubernamentales completar Protocolos de Distanciamiento Social Revisado para locales donde se realicen funciones gubernamentales esenciales?

Sí.

Mi empresa está cerrada al público y los trabajadores están en ella solo para realizar actividades básicas mínimas. ¿Necesita un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado?

Sí. Todos los locales comerciales y sitios de trabajo frecuentados por los trabajadores o el público deben tener un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado, incluidos los que solo sean visitados por trabajadores que realizan actividades básicas mínimas.

Completé mi Protocolo de Distanciamiento Social Revisado y presioné “Finalizar”. ¿Qué pasa ahora? ¿Cómo accedo a los documentos completados y los imprimo?

Si completó todas las secciones requeridas, cuando presione “Finalizar” se enviará un mensaje al correo electrónico que ingresó al comienzo del proceso de envío, antes de comenzar a rellenar el formulario (el correo electrónico del “Remitente”). Ese mensaje contendrá el enlace “Ver documentos completados”. Haga clic en el enlace para ver e imprimir su Protocolo de Distanciamiento Social Revisado completado y sus letreros.

El Protocolo de Distanciamiento Social Revisado requiere que los empleadores apliquen a sus empleados controles de temperatura y síntomas al comienzo de sus turnos. ¿Requieren las pruebas de temperatura un control de temperatura con un termómetro o escáner térmico?

No, no es necesario medir la temperatura de los empleados con un termómetro o escáner térmico. El control de temperatura y síntomas en los empleados significa que se debe preguntar a los empleados antes de comenzar a trabajar si se sienten o recientemente con fiebre, y si han tenido otros síntomas, como tos, falta de aliento, dolor de garganta, escalofríos y dolores musculares o corporales. Este proceso de control es obligatorio. (Nota: Los controles de temperatura con termómetro o escáner térmico pueden aumentar el riesgo de COVID-19 si muchos empleados se reúnen en el mismo lugar para el control. Si un empleador decide usar un termómetro o un escáner térmico para medir la temperatura de los empleados, debe enviar a casa a los empleados que den 99 grados Fahrenheit -37,22 Celsius- o más).

El control de temperatura y síntomas: ¿debe ser realizado en persona por un evaluador designado al efecto?

No. Los empleadores pueden optar por designar evaluadores para que realicen evaluaciones en persona, pero también pueden decidir que los empleados certifiquen que no tienen síntomas ellos mismos por escrito. Esto puede hacerse en un formulario en papel, una encuesta en línea o cualquier otro medio escrito.

Volver arriba ▲

LIMITACIONES DE CAPACIDAD

¿Dónde puedo encontrar información sobre las limitaciones de capacidad?

Consulte la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad y visite www.sccgov.org/covidcapacity para obtener información sobre limitaciones de capacidad, instrucciones sobre cómo calcular la limitación de capacidad para su instalación y plantillas para señalización de limitación de capacidad. Tenga en cuenta que estas reglas se actualizaron el 4 de diciembre de 2020 para muchas empresas debido a un aumento alarmante de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

¿Qué salas de mi local están sujetas a limitaciones de capacidad en interiores?

Las limitaciones de capacidad en interiores se aplican a todas las salas o áreas de su local en las que los miembros del público pasen un tiempo significativo o participen en actividades reguladas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de salas que probablemente tengan una capacidad limitada para diferentes tipos de locales (nota: solo se aplica si se permite a esos locales abrir en interiores):

  • Supermercados y tiendas minoristas en interiores: salas de ventas, áreas de caja
  • Museos, zoológicos y acuarios de interior: galerías, salas de exposiciones
  • Gimnasios y centros de fitness en interiores: salas de ejercicio, áreas de fitness, salas de fitness para grupos, vestidores
  • Comedores interiores: comedores, vestíbulos
  • Centros de entretenimiento familiar en interiores: áreas de actividades o entretenimiento
  • Empresas de servicios de cuidado personal en interiores: áreas de servicio al cliente
  • Empresas de servicios limitados en interiores: áreas de recogida/devolución
  • Cualquier local que albergue una reunión en interiores (incluidos lugares de culto, cines, salas de juego de cartas y residencias privadas): áreas de reunión

Esta lista no es exhaustiva; otras salas también pueden estar sujetas a limitaciones de capacidad, dependiendo de la distribución y el uso del local. Generalmente, los baños, pasillos y otras habitaciones donde el público no pasa mucho tiempo no están sujetos a limitaciones de capacidad, pero siempre se debe mantener la distancia física.

Si una sala de mi local no está sujeta a una limitación de capacidad en interiores, ¿tengo que limitar la cantidad de personas que están dentro al mismo tiempo?

Sí. Siempre debe limitar la cantidad de personas dentro de cada sala para asegurarse de que todos puedan mantener al menos 6 pies de distancia social con todas las personas fuera de su unidad familiar en todo momento.

Mi negocio es un centro comercial. ¿Cómo calculo mi capacidad máxima reducida?

Para calcular la Capacidad máxima reducida general para toda la instalación del centro comercial, debe recopilar las Capacidades máximas reducidas actuales de cada negocio inquilino que esté operando actualmente en el centro comercial, y a continuación sumarlas para obtener la Capacidad máxima reducida de todo el centro comercial. Nota: Si el espacio interior de un negocio inquilino está actualmente cerrado al público, no puede incluirlo en sus cálculos.

El personal/los miembros del personal, ¿cuentan para la limitación de capacidad de la Oficial de Salud?

Sí. La limitación de capacidad de la Oficial de Salud establece el número máximo de personas que pueden estar en cualquier sala / área con capacidad limitada. Esto incluye tanto miembros del público como del personal.

Si tengo un establecimiento muy pequeño, ¿puedo tener 1 empleado y 1 cliente dentro del establecimiento al mismo tiempo (aunque se supere mi Capacidad Máxima Reducida)?

Sí. Para establecimientos muy pequeños que pueden estar abiertos al público en interiores y donde la Capacidad Máxima Reducida es 1 (o menos de 1), puede tener 1 cliente y 1 empleado dentro de la tienda al mismo tiempo. Los letreros de Capacidad Máxima Reducida deben decir "2".

¿Qué sucede si calculo mi capacidad máxima reducida y el resultado no es un número entero?

Puede redondear hacia arriba al número entero más cercano (y se permite redondear hacia arriba incluso si su decimal está por debajo de .5). Por ejemplo, si calcula su Capacidad Máxima Reducida y el resultado es 13.4, puede redondear a 14. La herramienta de calculadora de la página sobre limitaciones de capacidad está diseñada para redondear al número entero más cercano.

La Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad establece que está prohibido esperar comida para llevar en el interior de establecimientos de comidas (restaurantes, bodegas y bares / brewpubs / cervecerías). ¿Se permite a los clientes entrar al restaurante para realizar un pedido?

Sí. Los vestíbulos de los establecimientos de comida, incluso en los restaurantes de comida rápida / servicio rápido, pueden estar abiertos al público, y los clientes que opten por encargar comida para llevar en un establecimiento de comidas pueden formar una fila en el interior para pedir su comida. No obstante, los clientes no pueden esperar la comida dentro del restaurante una vez que la han pedido. Tenga en cuenta que los clientes que formen fila en el interior cuentan para la limitación de capacidad del establecimiento, y siempre deben mantener una distancia social adecuada y usar cubrebocas como lo exigen las Órdenes de las Oficiales de Salud del Estado y del Condado.

¿Cuál es la limitación de capacidad para restaurantes, vinotecas y bares / cervecerías / destilerías de interior que operan como comida para llevar o al por menor?

Los restaurantes, vinotecas y bares / cervecerías / destilerías están actualmente cerrados para cenas en interiores, pero pueden ofrecer comida para llevar, entrega a domicilio o servicios de venta al por menor, y los clientes que ingresan a estas instalaciones para hacer un pedido o recoger un artículo cuentan para la limitación de capacidad de la instalación. Estas instalaciones deben seguir las mismas limitaciones de capacidad que los establecimientos minoristas y deben seleccionar la opción “Venta minorista (incluidos supermercados / farmacias / droguerías)” al usar la herramienta de cálculo de capacidad en la página de limitaciones de capacidad.

¿Se aplica alguna limitación de capacidad a los establecimientos o sitios de trabajo al aire libre?

Sí. Las empresas deben limitar su capacidad al aire libre para asegurarse de que todos en el sitio puedan siempre mantener fácilmente al menos seis pies de distancia social de todas las personas fuera de su unidad familiar, lo que puede requerir limitar el número de trabajadores o miembros del público presentes a la vez. Además, si su empresa organiza una o más reuniones al aire libre, ninguna reunión puede exceder las 200 personas, y todas deben cumplir la Directiva Obligatoria sobre Reuniones.

Solo se permite que mi negocio funcione al aire libre. ¿Puedo instalar una carpa o un toldo para proteger a mis clientes y al personal de los elementos?

Sí, las empresas a las que se les permite operar solo al aire libre pueden hacerlo debajo de una carpa, marquesina u otra estructura siempre que la estructura cumpla la definición estatal de una instalación "al aire libre". Consulte más arriba (en la sección "Empresas" de esta página) para obtener más información sobre esta definición.

¿Cómo calculo los pies cuadrados brutos? ¿Qué ocurre con los pies cuadrados netos?

Los pies cuadrados brutos son los pies cuadrados totales de una sala/área. Para la mayoría de las salas, esto requerirá multiplicar la longitud de la habitación (en pies) por el ancho (en pies). Para calcular los pies cuadrados netos, calcule los pies cuadrados brutos y résteles todas las áreas de la sala/área no abiertas al público (como áreas de almacenamiento solo para empleados) o no disponibles para uso activo (porque las bloquean accesorios como calderas o instalaciones de arte).

¿Cuál es la fuente de los números de limitación de densidad en la tabla de limitación de capacidad?

Los números de limitación de densidad se basan en el Código de construcción de California y otras consideraciones de salud pública.

¿Qué es una “ocupación máxima publicada”, y cómo puedo encontrarla?

Todas las salas/áreas del interior de edificios comerciales tienen una ocupación máxima determinada por el Jefe de Bomberos según el Código de construcción de California. La ocupación máxima establece el límite de cuántas personas pueden usar la sala/área a la vez en circunstancias normales (pero tenga en cuenta que la Orden de la Oficial de Salud actual establece requisitos más estrictos en algunos locales, como se explicó anteriormente). Según el Código de construcción, en algunas salas/áreas, las ocupaciones máximas se deben publicar cerca de la salida principal. La mayoría de las salas utilizadas para reuniones, cenas y bebidas tendrán una ocupación máxima publicada.

Una de las salas de mi local tiene usos múltiples y los diferentes usos están sujetos a diferentes limitaciones de capacidad. ¿Cómo determino qué limitación de capacidad se aplica?

Si una sala se utiliza simultáneamente para varias actividades que tienen diferentes limitaciones de capacidad, debe aplicar la limitación de capacidad más estricta que se aplique a cualquiera de las actividades de la sala.

Mi local tiene varias salas que los clientes utilizan con regularidad. El único letrero de ocupación máxima que tengo en mi local se aplica a todo el local, no a salas individuales. ¿Cómo calculo mi límite de capacidad en interiores?

Generalmente, como se explicó anteriormente, el cálculo de la limitación de capacidad en interiores debe realizarse para salas / áreas individuales. No obstante, si tiene una ocupación máxima publicada para todo su local, puede usar ese número y calcular una capacidad interior máxima para todo el local. Deberá tomar medidas para distribuir a sus clientes y personal a fin de asegurarse de que estén distribuidos uniformemente por todo el local y no se congreguen en ninguna sala en particular.

El Jefe de Bomberos local dio a mis locales comerciales una limitación de capacidad interior diferente a la que obtuve usando los cálculos de pies cuadrados indicados en la página de limitaciones de capacidad. en interiores. ¿Qué limitación de capacidad en interiores utilizo?

Si ha calculado su Capacidad Máxima Reducida utilizando la información y las herramientas de la página sobre Limitaciones de Capacidad por COVID-19, pero su Jefe de Bomberos local ha determinado y le ha comunicado una Capacidad Máxima Reducida diferente para su local o para una sala o área de capacidad limitada en el local, debe aplicar el más estricto de los dos límites de capacidad en interiores.

¿Tengo que hacer cumplir las limitaciones de capacidad en mis instalaciones? Si es así, ¿cómo debo hacerlo?

A menos que sus instalaciones sean un hospital para casos agudos, debe desarrollar e implementar procedimientos de "medición" para asegurarse de que la cantidad de personas en su instalación nunca exceda la Capacidad Máxima Reducida de la instalación. Puede elegir los procedimientos de medición que funcionen mejor para su instalación, pero debe poder realizar un seguimiento preciso de la cantidad de personas en su instalación en todo momento. Por ejemplo, una tienda de comestibles puede situar empleados en todas las entradas y salidas y hacer que esos empleados lleven un registro del número de personas que entran y salen. De manera similar, una oficina gubernamental con un área de espera puede designar a un trabajador en la recepción o en el mostrador para monitorear el número de personas en el área de espera. Debe anotar sus procedimientos de medición y proporcionárselos a cualquier Oficial de Cumplimiento del Condado que solicite verlos.

Volver arriba ▲

CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN

No puedo usar cubrebocas por motivos médicos o relacionados con una discapacidad. ¿Me impondrán una multa por no usar cubrebocas en público?

No. Las personas que están exentas de usar cubrebocas no infringen las Órdenes de las Oficiales de Salud del Estado o del Condado al no usar cubrebocas, y el Condado no tomará medidas para imponer multas u otras sanciones contra esas personas por no cubrirse el rostro.

Me contactó alguien que dijo que estaba haciendo cumplir la Orden de la Oficial de Salud local. ¿Cómo puedo estar seguro de que esta persona está autorizada?

Si tiene preguntas sobre si alguien está autorizado por la Oficial de Salud para hacer cumplir las Órdenes de las Oficiales de Salud locales y estatales, puede comunicarse con el Centro de llamadas para empresas en el (408) 961-5500 y pedir confirmación. Nota: Los Oficiales de Policía del Condado nunca le pedirán la información de su tarjeta de crédito ni le pedirán que pague una multa o tarifa por teléfono.

Volver arriba ▲

NECESIDADES DE ACCESO Y FUNCIONALES

Mientras la Orden de la Oficial de Salud esté en vigor, ¿deben las empresas y las entidades públicas seguir cumpliendo los requisitos de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA)?

Sí. La Orden de la Oficial de Salud no cambia los requisitos de la ADA, y la ADA sigue completamente en vigor en todo el condado. Las empresas y las entidades públicas deben cumplir sus obligaciones con respecto a la ADA, incluso si están realizando cambios en sus locales para implementar sus Protocolos de Distanciamiento Social. Por ejemplo, si una empresa decide reorganizar los muebles en sus locales para facilitar la práctica del distanciamiento social por los clientes, la nueva disposición de los muebles debe cumplir los requisitos de la ADA para entradas y salidas. Del mismo modo, si un restaurante decide ofrecer comidas al aire libre, no puede colocar sus mesas y sillas al aire libre de manera que bloqueen o perturben el derecho de paso público. Visite www.ada.gov/regs2010/smallbusiness/smallbusprimer2010.htm para obtener más información sobre los requisitos de ADA para empresas.

Uso una camioneta para sillas de ruedas o algún otro vehículo adaptado. ¿Podré usar los sitios de pruebas de COVID-19 del Condado?

Sí. Los sitios de pruebas accesibles por autos pueden acomodar camionetas para sillas de ruedas y otros vehículos adaptados. Tenga en cuenta que generalmente los sitios de pruebas accesibles por autos le pedirán que no salga de su vehículo mientras se autoadministra la prueba.

Uso una silla de ruedas/silla eléctrica o tengo alguna otra discapacidad física. ¿Podré usar los sitios de pruebas de COVID-19 accesibles por peatones/sillas de ruedas en el Condado?

Sí. Esos sitios de pruebas son accesibles y el personal en el lugar está disponible para ayudar a cualquier persona que necesite asistencia.

Dependo del transporte público o paratránsito para desplazarme. Si quiero hacerme la prueba de COVID-19, ¿cómo organizo mi transporte a un sitio de pruebas?

Consulte el sitio web sobre pruebas del Condado y este diagrama de flujo para informarse sobre cómo conseguir transporte a un sitio de pruebas. Si tras consultar el sitio web de pruebas y el diagrama de flujo aún tiene preguntas, comuníquese con el Coordinador de Necesidades Funcionales y de Acceso del Condado: afncoordinator@eoc.sccgov.org.

¿Cómo se asegura el Condado de que sus comunicaciones sobre COVID-19 sean accesibles para las personas con necesidades de acceso a idiomas o discapacidades lingüísticas?

El Condado está tomando muchas medidas para garantizar que sus comunicaciones sean accesibles para todos los miembros de la comunidad. Todo el sitio web sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública está completamente traducido a cinco idiomas diferentes (inglés, español, chino, vietnamita y tagalo), y las publicaciones incluyen la funcionalidad de texto alternativo ("Alt Text"). El Condado está realizando presentaciones en Facebook Live tres veces por semana para compartir información importante en video; esas presentaciones incluyen interpretación de ASL (Lenguaje de Signos Americana) en tiempo real. El Condado también ha diseñado letreros, volantes y carteles que incluyen gráficos informativos junto con el texto para garantizar que sean lo más comprensibles posible para todos.

¿Ofrece el Condado sus materiales sobre COVID-19 en formatos accesibles (copias impresas, letra grande, etc.)?

Sí. Si tiene necesidades funcionales o de acceso y necesita los materiales sobre COVID-19 del Condado en formato accesible, comuníquese con el Coordinador de Necesidades Funcionales y de Acceso (afncoordinator@eoc.sccgov.org) para obtener ayuda.

No puedo ponerme cubrebocas por razones médicas o de discapacidad. ¿Debo usar uno?

Los cubrebocas son una de las herramientas más importantes para ayudar a detener la propagación de COVID-19, y cualquier persona que pueda usarlos de manera segura debe hacerlo. No obstante, las siguientes personas no están obligadas a usar cubrebocas, incluso mientras estén en un negocio o en lugares donde no puedan mantener el distanciamiento social:

  • Niños muy pequeños.
  • Personas con una afección médica, afección de salud mental o discapacidad que les impida usar cubrebocas. Esto incluye a personas que no podrían quitarse el cubrebocas sin ayuda.
  • Personas con problemas de audición o que se comuniquen con alguien con problemas de audición, si la capacidad de ver la boca del otro es esencial para la comunicación.
  • Otros casos especificados en la Guía sobre el Uso de Cubrebocas del Departamento de Salud Pública de California

Las personas exentas de usar cubrebocas debido a una condición médica y que estén empleadas en un trabajo que implique contacto regular con otras personas deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con velo en el borde inferior, siempre que su condición lo permita.

Si usted explica que no puede usar cubrebocas por razones médicas, las empresas no deben exigirle que presente una nota del médico. Si desea más información, consulte la Guía sobre el Uso de Cubrebocas del Departamento de Salud Pública de California.

Tengo una pregunta sobre necesidades de acceso y funcionales. ¿Dónde obtengo información?

<

Si tiene preguntas sobre necesidades de acceso y funcionales, puede usar estos recursos:

  • Para obtener ayuda para localizar o acceder a los recursos de la comunidad, comuníquese con Silicon Valley Independent Living Center, 211.org, o el Centro Regional de San Andreas.
  • Para temas relacionados con personas de la tercera edad (como servicios de apoyo en el hogar o servicios de nutrición para personas mayores), comuníquese con el Departamento de Servicios para Adultos y Personas Mayores (Department of Aging and Adult Services) del Condado.
  • Para temas relacionados con centros de cuidados a largo plazo, comuníquese con el Defensor del Pueblo (Ombudsman) del Departamento de Servicios para Adultos y Personas Mayores de California en el 1-800-231-4024.
  • Para temas relacionados con SNAP, Medi-Cal u otros beneficios, comuníquese con el Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios del Condado.
  • Para denunciar a una empresa que infringe la ADA, comuníquese con la ciudad en la que se encuentra la empresa.

¿Qué pasos puedo dar para estar lo más preparado posible en caso de emergencia?

La preparación para emergencias es importante para todos, y especialmente vital para las personas con acceso y necesidades funcionales que pueden necesitar preparativos adicionales para mantenerse seguros durante una emergencia. Se anima a todos los residentes del Condado a suscribirse a las notificaciones, una forma fácil y gratuita de recibir alertas de emergencia directamente en su teléfono celular o dispositivo móvil, teléfono fijo o correo electrónico. Puede suscribirse a las notificaciones de AlertSCC aquí. Asimismo, el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado tiene recursos para ayudar a todos los residentes del Condado a diseñar un plan de seguridad ante desastres para sus familias y seres queridos. Las siguientes son guías de preparación más específicas para personas con necesidades de acceso y funcionales:

Dirijo un negocio minorista y no me siento cómodo permitiendo que alguien entre a mi tienda sin cubrebocas. ¿Qué puede hacer mi negocio para atender a los compradores que no pueden usar cubrebocas por razones médicas o de discapacidad?

Si un cliente no puede usar cubrebocas por razones médicas o relacionadas con una discapacidad, los minoristas no pueden negarle la entrada solo porque no esté usando cubrebocas. No obstante, se urge a los minoristas a que ofrezcan adaptaciones a esos clientes para que puedan acceder a los servicios del minorista sin ingresar en el establecimiento comercial. Las adaptaciones pueden incluir cosas tales como ofrecer servicios de entrega o aceptar listas de la compra de los clientes por teléfono o en la calle y sacar los artículos para el cliente de modo que no tenga que ingresar a la tienda.

No me siento cómodo yendo de compras en persona porque no puedo usar cubrebocas por razones médicas o de discapacidad. ¿Hay algún recurso para ayudarme con mis compras?

Los servicios de entrega ofrecidos por tiendas minoristas y supermercados son buenas opciones para las personas que no se sienten cómodas comprando en persona. También hay recursos gratuitos como www.helpinghands.community, una organización sin fines de lucro basada en la comunidad que brinda servicios de entrega y otros servicios de apoyo.

Volver arriba ▲

Haga una pregunta o comparta una inquietud

​​​​​​
Last updated: 2/16/2021 4:38 PM