Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Condado de Santa Clara Implementa Programa de Recuperación De Sueldos No Pagados Para Trabajadores de la Industria Alimenticia

El Condado suspenderá los permisos de operación a los negocios de comida que tengan casos pendientes en robo de sueldos para proteger trabajadores vulnerables

In English or Tagalog​

QUE: 

El Condado de Santa Clara tiene la cantidad más alta de reclamos de robo de salario en el Estado de California, un problema latente que afecta desproporcionadamente a inmigrantes y trabajadores con sueldos bajos. La Oficina para el Cumplimiento de Normas Laborales y el Departamento de Salud Ambiental del Condado de Santa Clara comenzarán un Programa de Suspensión de Permisos de Operación a negocios de venta de alimentos, si los dueños no han cumplido con los fallos judiciales respectivos. Líderes del condado hablarán sobre la importancia de la nueva iniciativa para combatir el robo de sueldos y su impacto en los trabajadores vulnerables. Trabajadores hablarán sobre sus casos personales de robo de sueldo. La gerente de un restaurante discutirá las mejores prácticas laborales para apoyar a los trabajadores. 

QUIEN: 

Supervisor Cindy Chavez, Vice Presidenta, Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara
Supervisor Dave Cortese, Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara
Miguel Márquez, Director de Operaciones, Condado de Santa Clara 
David Campos, Director Executivo Adjunto, Condado de Santa Clara 
Betty Duong, Administradora de Oficina para el Cumplimiento de Normas Laborales del Condado de Santa Clara
Michael Balliet, Director, Departamento de Salud Ambiental del Condado de Santa Clara
Jessica Vollmer, Colaborativa de Justicia Laboral (Fair Workplace Collaborative, en Inglés)
Trabajadora (Testimonio en español)
Trabajadora (Testimonio en tagalog)
Angélica Ramos, Gerente de Luna Mexican Kitchen

DONDE Y CUANDO: 

Lunes 23 de Septiembre de2019, 10:30 a.m. - 11:30 a.m.
Luna Mexican Kitchen
1495 The Alameda, San Jose, CA 95126

POR QUÉ:

La Oficina para el Cumplimiento de Normas Laborales del Condado de Santa Clara (OLSE, en inglés) se compromete a trabajar contra el robo de sueldos, un problema latente en el Condado de Santa Clara, asegurando que los fallos judiciales existentes sean pagados a los trabajadores de la industria alimenticia a quienes se les debe dinero. Estas nuevas medidas buscan hacer cumplir las leyes salariales y proteger mejor los derechos de los empleados, particularmente las personas vulnerables como los inmigrantes y los trabajadores con sueldos bajos. También prentende disminuir y prevenir las prácticas injustas con el fin de nivelar las condiciones laborales y apoyar a los propietarios de negocios que pagan a sus empleados un salario justo. 

###

Sobre la Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales del Condado de Santa Clara:

El Condado de Santa Clara creó la Oficina para el Cumplimiento de Normas Laborales (OLSE en Inglés) en 2017 como una respuesta para abordar el alto número de reclamos por robo de sueldos en el Condado y para hacer cumplir las leyes salariales a nivel local. El enforzamiento de fallos judiciales se lleva a cabo generalmente a nivel estatal y federal. Muchos gobiernos locales en la última década han tomado medidas similares para avanzar las normas laborales y luchar contra el robo de sueldos. La misión de OLSE es asegurar que los fallos judiciales existentes por robos de sueldo se paguen a los trabajadores a los que se les debe su salario. La oficina hará esto en colaboración con la comunidad y los propietarios de negocios locales para proporcionar educación sobre las normas laborales, promover el cumplimiento y en conjunto, disminuir las violaciones del lugar de trabajo de alimentos, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y propietarios de negocios. Para obtener mayor información sobre OLSE, visite sccfairworkplace.org.

Sobre el Condado de Santa Clara, California 

El gobierno del Condado de Santa Clara sirve a una población diversa y multicultural de 1.9 millones de residentes en el Condado de Santa Clara, es el sexto condado más populoso de California. Con un presupuesto de $8.17 mil millones, más de 70 agencias/departamentos y casi 22,000 empleados, el Condado de Santa Clara planea las necesidades de una comunidad dinámica, ofrece servicios de calidad y promueve una comunidad saludable, segura y próspera para todos. El Condado proporciona servicios esenciales, incluyendo salud pública y protección del medio ambiente; servicios médicos y de salud conductual a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, incluyendo Santa Clara Valley Medical Center (Hospital y Clínicas), Hospital O'Connor y Hospital Regional de Saint Louise; servicios de protección a niños y adultos; Programas de prevención y solución para las personas sin hogar; carreteras, parques y bibliotecas; respuesta de emergencia a desastres; protección de comunidades minoritarias y personas vulnerables; acceso a un sistema de justicia penal justo, y decenas de otros servicios, particularmente para miembros de nuestras comunidades más necesitadas.

Visite el Condado de Santa Clara a: SCCGOV.org

Hágase fan en Facebook: @County.of.Santa.Clara 
Siganos en Twitter: @SCCGov

CONTACTO: Betty Duong, Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales del Condado de Santa Clara, 408-678-1020; Laurel Anderson/Quan Vu, Oficina de Información del Condado de Santa Clara, (408) 299-5119. 


Last updated: 9/20/2019 12:49 PM