Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Información sobre la moratoria de desalojos para propietarios e inquilinos

La moratoria de desalojos del Condado se ha extendido hasta el 31 de agosto de 2020.  Ahora, los inquilinos tienen hasta 6 meses desde que la moratoria venza o se cancele para pagar al menos el 50 % del alquiler vencido, y hasta 12 meses desde que la moratoria venza o se cancele para pagar la totalidad del alquiler vencido.

El 24 de marzo de 2020, la Junta de Supervisores del Condado promulgó una moratoria de desalojos "sin culpa" y desalojos por falta de pago del alquiler para los inquilinos que han sufrido una pérdida sustancial de ingresos y / o gastos médicos de bolsillo sustanciales como resultado de la pandemia de COVID-19. Esta moratoria aplica a todo el Condado de Santa Clara, incluidas las ciudades, y protege tanto a inquilinos residenciales como a pequeñas empresas.

Esta página se actualiza periódicamente. Vuelva a consultar con frecuencia para obtener la información más reciente.

Pautas para la moratoria de desalojos

Información para propietarios

Si usted es un propietario e inicia un desalojo por falta de pago del alquiler o por una causa sin culpa durante la moratoria, debe:

Si el inquilino cumple las condiciones para recibir protección bajo la moratoria, usted sigue teniendo derecho a cobrar el alquiler. Sin embargo, el inquilino tiene 6 meses desde el fin de la moratoria para pagar al menos el 50 % del alquiler vencido, y 12 meses desde el fin de la moratoria para pagar la totalidad del alquiler vencido. Usted no puede cobrar un recargo por retraso. Antes de iniciar cualquier plan de pago con un inquilino protegido por esta moratoria, debe informar al inquilino de estas protecciones de pago.

Esta moratoria no se aplica a los desalojos legales o por causa culpable realizados por motivos distintos a la falta de pago del alquiler debidos a una pérdida sustancial y / o gastos médicos de bolsillo como resultado de COVID-19.

Información para inquilinos

Si es usted inquilino, puede usar este formulario para proporcionarle al propietario documentación sobre su rdida sustancial de ingresos y / o gastos médicos sustanciales de su bolsillo como resultado de la pandemia de COVID-19 lo antes posible.

 

Ejemplos de pérdida sustancial de ingresos debida a COVID-19:

  • Pérdida del empleo o reducción de horas de trabajo
  • No pudo ir al trabajo porque debía cuidar a un familiar con COVID-19 o a un hijo debido al cierre de la escuela
  • Si su negocio se considera pequeña empresa, el cierre del local de actividad comercial o una reducción sustancial de los ingresos del negocio

Ejemplos de documentación que puede proporcionar:

  • Cartas de su empleador, un médico o la escuela de un hijo citando COVID-19 como la razón de la reducción de trabajo, la pérdida de empleo o el cierre de la escuela
  • Recibos de pago del período de la pandemia de COVID-19 y de antes de la pandemia
  • Extractos bancarios que muestren su situación financiera antes de la pandemia de COVID-19 y durante la misma

Si su arrendador intenta desalojarlo, debe proporcionarle este documento informándole por qué se le desaloja y cuáles son sus derechos, así como los programas de asistencia disponibles.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Es posible que pueda llevar a su arrendador a juicio si este no cumple la moratoria (o usted puede) usar su incumplimiento en cualquier procedimiento de desalojo.

Para obtener más información sobre la moratoria de desalojos, consulte nuestra lista de preguntas frecuentes.  ​​​​​​

Last updated: 7/9/2020 6:08 PM