Skip to navigation Skip to content Skip to footer

Semana Binacional De La Salud


Binational Health Week logoFor English click here.​

Semana Binacional De La Salud 2020 del Condado de Santa Clara​​​​

La Semana Binacional de la Salud fue creada en 2001 para crear conciencia y responder a los desafíos únicos de atención médica de los latinos que viven en los Estados Unidos y Canadá. Este año es el decimosexto año de la Semana Binacional de Salud en el Condado de Santa Clara. Durante la Semana Binacional de la Salud, las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, las organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se unen para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud. En el pasado esto ha tenido lugar durante una semana, pero este año la Semana Binacional de Salud se expandirá para incluir eventos durante todo el mes de octubre. El enfoque de este año estará en:

  • COVID-19
  • Acceso a la asistencia de salud
  • Enfermedades crónicas
  • Salud mental​

Acerca de la Semana Binacional de la Salud

La SemanaBinacional de la Salud (SBS)​ se creó en el 2001 con el objetivo de crear conciencia y responder a los desafíos únicos de la atención médica de los latinos que viven en los Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio, SBS se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de movilización en las Américas para mejorar la salud y el bienestar de la población latina. Esto ha sido posible gracias al liderazgo de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, en conjunto con la Iniciativa de Salud de las Américas de la UC Berkeley, las Secretarías de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y varios otros consulados latinoamericanos.

SBS fomenta la solidaridad comunitaria al reunir los recursos existentes y miles de voluntarios que trabajan juntos por un objetivo común. Los eventos son coordinados por la colaboración entre consulados latinoamericanos, agencias comunitarias y gubernamentales de los EE. UU., México y otros países latinoamericanos con el propósito de llegar a las personas más desfavorecidas y vulnerables, especialmente aquellas sin cobertura médica.   ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Events/Eventos


 Binational Health Week partners 2018

Resultados de la Semana Binacional de la Salud 2019 

En colaboración con socios comunitarios, voluntarios y el Consulado Mexicano en San José, organizamos 26 eventos. Estos son nuestros resultados de la Semana Binacional de Sauld 2019:

  • Número de personas alcanzadas: 18, 547
  • Materiales educativos distribuidos: 107, 191
  • Número de voluntarios: 1, 215
  • Exámenes de salud proporcionados: 982
  • Vacunas contra la gripe: 284
  • Agencias asociadas: 66+
Gracias a los esfuerzos colectivos de nuestros socios comunitarios y miembros de la comunidad, hemos llegado a más de 447, 507 (y contando) residentes desde la Semana Binacional de la Salud 2005.  

Juntos podemos promover la salud de nuestra comunidad. ¡Acompáñanos en 2020!  ​


 Para más información contacte  a Ricardo Romero ricardo.romero@phd.sccgov.org o via telefonica al (408)529-3191. 

 
Kick off event 2018 
Last updated: 9/25/2020 5:06 PM