Skip to navigation Skip to content Skip to footer

Reducir El Azúcar

 Imagen que muestra que las bebidas azucaradas contribuyen a enfermedades como caries dentales, diabetes y obesidad.

 

Beber demasiadas bebidas azucaradas puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas. 

Gráfico de un medidor de azúcar en la sangre con la palabra “diabetes” y un diente con la frase "caries dentales."Gráfico de una báscula con la frase “aumento de peso y obesidad” y un corazón con la frase “enfermedades del corazón.” 
 
Las bebidas azucaradas son bebidas con azúcar agregada o endulzantes calóricos. 

Las sodas “regulares” o que no son de dieta, las bebidas deportivas, y las bebidas de energía son todas bebidas azucaradas. Los cafés y tés endulzados, aguas frescas, leches de sabor y jugos también son bebidas azucaradas.

Gráfico de las siluetas de sodas, bebidas deportivas y bebidas de energía.Gráfico de las siluetas de bebidas con café, tés dulces y aguas frescas.Gráfico de las siluetas de la con leche de sabor y jugos azucarados. 
 
¿Cuánta azúcar es mucha azúcar?

Gráfico con la frase, "La Asociación American del Corazón recomienda los siguientes límites de consumo diario de azúcar."Los niños menores de 2 años deben tener 0 cucharaditas y los de 2-18 años deben tener menos de 6 cucharaditas de azúcar al día. Las mujeres deben tener menos de 6 cucharaditas y los hombres deben tener menos de 9 cucharaditas de azúcar al día. 
 
La cantidad de azúcar agregada en la mayoría de las bebidas azucaradas es más que los límites diarios recomendados.

El número de cucharaditas de azúcar agregada a cada bebida son aproximadas. Es probable que el número de cucharaditas cambie entre empresas.​

Gráfico del contenido de azúcar de una soda de 20 onzas, un té dulce de 20 onzas y una bebida de energía de 16 onzas.Gráfico del contenido de azúcar de una bebida de café de 16 onzas, una soda de 12 onzas y una bebida deportiva de 20 onzas.Gráfico del contenido de azúcar de un jugo azucarado de 16 onzas, una leche de sabor de 8 onzas y un jugo azucarado de 6 onzas. 
 
Bebiendo bebidas azucaradas se aumentan.

Gráfico que dice - Si bebe una lata de soda de 12 onzas todos los días por un año, consumirá más de 30 libras de azúcar agregadaGráfico que muestra que una lata de soda de 12 onzas multiplicada por 365 días equivale a 33 libras de azúcar agregada cada año. 


R​eduzca el azúcar. Reduzca el riesgo de enfermedades crónicas. Elija el agua o la leche baja en grasa en lugar de bebidas azucaradas.*

El beber agua es importante para ayudar a su cuerpo a funcionar mejor. Use estos consejos para ayudarle a hidratarse mejor con agua. 

Gráfico de una botella de agua y el número 30 que dice: "Lleva una botella reutilizable contigo. Tome agua cada 30 minutos."Gráfico con la frase: "Agregue hierbas frescas, frutas y verduras a su agua. Tome agua durante sus comidas."

*La leche materna y la fórmula proporcionan los líquidos que los bebés necesitan durante los primeros 6 meses. Consulte a su pediatra para obtener más información sobre cuándo agregar agua a la dieta de su hijo.​





 
For more information, please contact:
Center for Chronic Disease and Injury Prevention (CDIP)
1400 Parkmoor Avenue, Suite 120 B
San Jose, CA 95126
Phone: 408-793-2700
Fax: 408-793-2731
​​​​​​​​​​​​​​
Last updated: 8/21/2018 11:46 AM