Skip to navigation Skip to content Skip to footer

Lactancia Materna

 

Esta página in Inglés (English)

La lactancia materna es el primer paso para una vida sana. No sólo la lactancia materna crea un vínculo especial entre una madre y su bebé, también proporciona grandes beneficios para ambos. La Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y continuar por lo menos durante el primer año y el tiempo que la madre y el bebé desea.

La leche materna esta llena de sustancias que ayudan a prevenir enfermedades, también contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para su bebé. En esta página encontrará consejos útiles que le ayudarán en su comienzo:

  • Usted tiene suficiente leche! El estomago de su bebé recién nacido es del tamaño de una cereza y solo puede tomar 1/4  de una cucharadita o menos cada vez que amamanta.
  • Los primeros días después de que nace el bebé su leche es amarilla y más espesa. Esto se llama calostro y es la mejor leche para su bebé. Conforme el estomago de su bebé se va desarollando y obtiene capacidad para tomar más leche, su leche también aumenta y cambia a un color blanco y fino.
  • ¡Abrazar! El contacto de piel-a-piel comforta a su bebé y estimula la producción de su leche materna. Esta es una buena manera en que su pareja también puede formar un vínculo con su bebé.
  • Este pendiente de los primeros señales que indican que su bebé tiene hambre y no este pendiente del reloj. Los bebés se comunican cuando tiene hambre por medio de moviendo su boca, brazos, piernas, chupando o metiendo su mano a la boca.
  • Los bebés lloran por muchas razones. No se preocupe, usted sabra lo que el bebé necesita. Sea grato y paciente con usted mismo así como lo es con su bebé.
  • Siga practicando. Amamante de 8 a 12 veces al día para asegurarse de que su bebé esta obteniendo suficiente leche.

Para obtener apoyo y más recursos: llame al 408.885.5950. Para descargar estos consejos, haga clic aquí.

¿Necesita ayuda inmediata?

La Red de Lactancia de la Valle de Santa Clara ofrece un directorio de recursos de Lactancia Materna del Condado de Santa Clara integral de los recursos locales y el apoyo de la lactancia, incluyendo:

  • Consultores de lactancia 
  • Grupos de apoyo de lactancia materna
  • Redes de la lactancia materna de la communidad local de la Leche Ligas
  • Servicios de apoyo de lactancia en hospitales/clínicas 
  • Consejeras de lactancia de WIC y clínicas

Regresando al trabajo

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara apoya los esfuerzos que alenta la lactancia materna en el trabajo porque proporciona beneficios para las madres, los niños, las familias y la sociedad. Para más información sobre leyes, pólizas y recursos locales de Amamantamiento en el Lugar de Trabajo, haga clic aquí.


 

Para más información:
Maternal, Child & Adolescent Health
1993 B McKee Road
San Jose, CA 95116
Phone: (408) 937-2250
Fax: (408) 937-2252

 

​​​​​​​​​​

​ ​​​​​​​

Last updated: 10/1/2019 5:04 PM