Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Registrar of Voters
County of Santa Clara Agency Banner
Menu +

Español

Published on: 5/21/2018 8:21 AM
Print
 
Quiénes somos

Misión

Proteger y Garantizar el Derecho de la Comunidad a Participar en Elecciones Justas, Inclusivas, Precisas y Transparentes

Visión

Ser el Modelo de Integridad, Innovación y Empoderamiento de la Comunidad en las Elecciones

Valores

Para Lograr Nuestra Misión y Visión, Debemos:
 
  • Ser Administradores Electorales que Mantengan la Integridad y la Transparencia
  • Estar Comprometidos, Involucrados y Entusiasmados
  • Ser Colaborativos con Nuestro Trabajo y la Comunicación
  • Ser Neutrales, Disciplinados y Ágiles en Nuestras Acciones 
  • Ser Valientes, Innovadores y Receptivos a Intentar Cosas Nuevas
  • Ser Confiables y Responsables con Nuestra Comunidad y Nuestros Colegas
  • Ser Imparciales al Tomar Decisiones y en Cómo Asignamos los Recursos y las Oportunidades
  • Ser Coherentes al Brindar Conocimiento y un Servicio Excelente
  • Ser Inclusivos al Respetar, Honrar y Apreciar la Singularidad de Nuestra Comunidad y Nuestros Colegas

Llevar a cabo una elección exitosa requiere meses de preparación antes del día de la elección. Se deben encontrar cientos de centros de votación, y contratar y capacitar a miles de trabajadores electorales. Se deben crear las boletas electorales en los cinco idiomas exigidos por el gobierno federal. Se debe probar cada pieza del equipo de votación, y se deben preparar y entregar suministros a cada recinto electoral. Se deben procesar decenas de miles de solicitudes de registro de votantes, y se deben enviar boletas a más de 500,000 votantes de Voto por Correo.


En todo proceso, debemos ser honestos y transparentes al garantizar que el público comprenda nuestro funcionamiento y fomentar la participación de la comunidad en el proceso electoral.


Cuando se hacen públicos los resultados finales de la elección, los votantes podrán confiar en la precisión e integridad de los mismos.

Para mayor información por favor llame al: (408) 282-3095
O llame al: (408) 299-VOTE (8683) o, al número gratuito: (866) 430-VOTE(8683)

Para información actual, su sitio de votación, su boleta e información sobre los candidatos visite  VotersEdge.org​ una página web sin afiliación partidaria, patrocinada por La Liga de Mujeres Votantes de California.

INFORMACION GENERAL: Regístrese para votar, pida una boleta de correo y conviertase en voluntario para ser un oficial participe como trabajador electoral.

 


Elección Primaria Estatal Directa del 5 de junio de 2018

Aviso de Errata, Error de Impresión

 

Registro de votantes condicionales


Destitución de un Oficial Electo


Usted podra obtener Ia guia "Guide to Recall For County, School Districts, Special Districts and Local Judicial Offices" llamando a la Division de Servicios a Candidatos y al Público al (408) 299-8639. La intencion de Ia guia es proporcionar hechos básicos y útiles acerca del proceso la destitucion de funcionarios electos del condado, de distritos escolares, de distritos de universitarios comunitarios y de distritos especiales asi mismo a los jueces electos de la Corte Suprema.


Para la destitucion de funcionarios de la ciudad, contacte a la Oficina de la Secretaria Municipal de dicha Ciudad.


Para la destitucion de funcionarions estatales consulte el "Procedure for Recall of State and Local Officials" publicado por la oficina del Secretario del Estado.


Medidas de Distritos


La Guia para el Condado, Distritos Escolares y Especiales que desean convocar una Eleccion para poner una Medida a votacion se puede obtener llamando a la Division de Servicios a Candidatos y al pablico al (408) 299-8639. El propOsito de la guia es proveer informacion concreta basica y util acerca de los procesos para poner medidas en la boleta y para presentar Argumentos y Refutaciones a favor o en contra de las Medidas. Usted podra tambien obtener formas para los Argumentos y Refutaciones al llamar a nuestra oficina.
Para informacion de las medidas de la ciudad, llame a la Secretaria Municipal de la ciudad correspondiente.


Iniciativas del Condado


Usted podra obtener la guia "Informacion sobre Inciativas del Condado" llamando a la Division de Sevicios a Candidatos y al Público al (408) 299-8639. El proposito de la guia es proveer hechos basicos y útiles acerca del proceso de las iniciativas del condado.

Para mayor información en iniciativas de la ciudad, llame a la Secretaría Municipal de la ciudad correspondiente.