Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Registrar of Voters
County of Santa Clara Agency Banner
Menu +

Registro de votantes condicionales

Published on: 6/21/2017 4:29 PM
Print

​​¡Votar se ha vuelto más fácil! 

     

Registro de votantes condicionales
 
 
El Registro de Votantes Condicionales (CVR) entró en vigencia en California a partir del 1 de enero de 2017. Bajo esta nueva ley, los votantes elegibles que no se inscribieron dentro de la fecha límite de registro de 15 días antes de una elección, tendrán la oportunidad de acudir a la Oficina del Registro de Votantes para registrarse para votar condicionalmente en el período de 14 días antes de una Elección hasta el Día de la elección. 

Este proceso se llama Registro de Votantes Condicionales (CVR).

 
Cómo funciona el proceso​
 
Si usted cree que es elegible para votar, puede acudir a la Oficina del Registro en el período de 14  días antes de la Elección hasta el Día de la Elección para registrarse condicionalmente por primera vez para votar.
 
Ø Primero debe completar una declaración jurada de registro (también conocida como Tarjeta de Registro de Votantes).
 
Ø Después de completar la Tarjeta de Registro de Votantes, se le entregará una boleta provisional CVR.
 
Ø Las boletas provisionales CVR están sujetas a los mismos requisitos que otras boletas provisionales y serán consideradas, y procesadas de la misma forma que otras boletas provisionales.
 
Ø Una vez que el Registro de Votantes procese la declaracion jurada de registro, y solo si el Registro determina que la elegibilidad del individuo para registrarse es válida, y corrobora la información del individuo, entonces el registro se hará permanente y la boleta provisional CVR se contará.
 
Origen del Registro de Votantes Condicionales (CVR)
 
El CVR se promulgó en 2012 y entró en vigor el 1 de enero después de la certificación de una base de datos a nivel estatal. VoteCal, la base de datos a nivel estatal del registro de votantes, fue certificada el 26 de septiembre de 2016. El CVR entró en vigor el 1 de enero de 2017.
 
Aunque que el Registro de Votantes Condicionales sea ahora una opción para los residentes del Condado de Santa Clara, se le recomienda que se registre para votar tan pronto como le sea posible para evitar esperas innecesarias y recibir una boleta regular de Voto por Correo.
 
Puede verificar el estado de su registro de votante en voterstatus.sos.ca.gov.​

 

CVR se encuentra en las secciones 2170 al 2173​ del Código Electoral de California.