Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Reciclaje de aceite para motor y filtros usados

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​
 
 
No tire el aceite y los filtros de aceite usados

  • El aceite de motor usado es peligroso para usted, sus hijos y el medioambiente. No tire el aceite usado en canaletas, alcantarillas, botes de basura o en arroyos, ríos, el delta o la bahía. El aceite de un cambio de aceite puede contaminar 1 000 000 de galones de agua.
  • Recicle sus filtros de aceite usados. Pueden contener más de 45 % de aceite usado en peso cuando se los retira del vehículo. Reciclar todos los filtros vendidos anualmente en EE. UU. recupera 160 000 toneladas de acero y evita que millones de galones de aceite contaminen el medioambiente.
  • Reciclar el aceite y los filtros de aceite usados evita la contaminación del agua, protege la salud pública y preserva los recursos naturales limitados.

Servicios de reciclaje de aceite y filtros de aceite usados

  • ​​​​Recolección residencial
  • Es posible que esté disponible el día de reciclaje y de basura para residencias unifamiliares.
  • Llame a su empresa de residuos para obtener más información.​

Centros de recolección certificados (CCC, por sus siglas en inglés):​

  • Más de 80 lugares minoristas participan en el programa de CCC en el Condado de Santa Clara. Aceptan el aceite usado de manera gratuita.
  • Muchos centros también aceptan filtros de aceite de manera GRATUITA.
  • NO DEJE el aceite ni los filtros de aceite usados afuera de la tienda o cuando esté cerrada. 
  • Haga clic aquí para obtener una lista de los Centros de recolección certificados.​
  • Llame al Centro de recolecció​n certificado antes de cualquier entrega. ​

LOS CENTROS CERTIFICADOS NO ACEPTARÁN DE LOS RESIDENTES NINGÚN ACEITE, ANTICONGELANTE, LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN NI LÍQUIDO DE FRENO USADOS QUE ESTÉN CONTAMINADOS.

Si tiene cualquiera de estos productos contaminados, contacte al Programa de residuos peligrosos domésticos para una cita de desecho llamando al (408) 299-7300 o puede hacer clic en el botón a continuación.

 
*Llame al Centro de recolección certificado antes de cualquier entrega​.



​​CENTRO DE RECOLECCIÓN CERTIFICADO DE ACEITE USADO

El aceite usado es un residuo peligroso en el estado de California. El aceite vertido ilegalmente contamina el medioambiente y pone en peligro la salud humana. Para que las personas se deshagan correctamente del aceite usado, California ha desarrollado un Programa de centro de recolección certificado de aceite usado. Los lugares de desecho, que a menudo son talleres de reparación o de servicio de automóviles, se llaman "Centros de recolección certificados".


Los Centros de recolección certificados están autorizados por el estado a aceptar aceite de motor usado de los residentes. Según el programa de recolección, a los residentes se les puede pagar 16¢ por galón por todo el aceite usado llevado a los centros. Algunos de los Centros certificados también aceptan filtros de aceite usados.​


Last updated: 9/10/2018 8:49 AM