Skip to navigation Skip to content Skip to footer
Search SCCGOV Main Portal

Desecho de objetos punzantes

Cómo eliminar correctamente objetos punzantes generados en el hogar

La eliminación correcta de objetos punzantes usados ayudará a proteger a su familia, a la comunidad, a la gente en general, al recolector de residuos y al medioambiente. Recuerde: TODOS LOS OBJETOS PUNZANTES DEBEN ESTAR EN UN ENVASE APROBADO PARA DESECHAR OBJETOS PUNZANTES. ¡NO LOS TIRE A LA BASURA!

  • Coloque los objetos punzantes usados generados en el hogar en un envase aprobado para desechar objetos punzantes. Puede comprar un envase para desechar objetos punzantes que sean un peligro biológico en la farmacia o puede preguntar a su médico si ofrecen un envase. Si compra objetos punzantes por Internet, solicite un kit para devolución por correo para los objetos punzantes usados. 
  • Descarte los envases llenos de desechos de objetos punzantes utilizando una de las siguientes opciones:
  1.  Pregunte a su farmacia o en el consultorio de su médico si tienen un programa de “devoluciones”.
  2. Lleve a un lugar de entrega de Desecho de objetos punzantes (GRATUITO para residentes).
  3. Use el Programa HHW. Programe una cita de entrega GRATUITA utilizando el sistema de Citas en línea de HHW o llamando a la línea directa de HHW (408) 299-7300.
  4. Use un Servicio de devolución por correo aprobado por el Departamento de Salud Pública de California. Para obtener más información, visite: www.cdph.ca.gov/certlic/medicalwaste.  

Definición de envase aprobado para desechar objetos punzantes:
El envase debe ser rígido, resistente a las perforaciones, indestructible y a prueba de pérdidas, con una tapa firmemente sellada etiquetada con “Desechos de objetos punzantes” o que muestre la etiqueta internacional de Peligro biológico. No se aceptan frascos de vidrio, botellas de gaseosa ni envases para la leche. (Estos envases no son a prueba de perforaciones)

 

 

DESECHOS DE OBJETOS PUNZANTES
La ley estatal (H&SC § 118286) prohíbe que una persona coloque desechos de objetos punzantes generados en el hogar en la basura o en contenedores de reciclaje. Algunos ejemplos de desechos de objetos punzantes generados en el hogar son agujas hipodérmicas desechables, jeringas, lancetas y otros dispositivos médicos utilizados para la autoinyección o los análisis de sangre. Para desechar de manera segura los objetos punzantes generados en el hogar, colóquelos en un envase para desechos de objetos punzantes que sean un peligro biológico y contacte a su médico personal, administrador de clínica o farmacéutico y pregunte si cuentan con un programa de devoluciones. Si compra objetos punzantes por Internet, solicite una caja para devolución por correo, prepaga y con dirección preimpresa para los objetos punzantes usados. El Programa de Desechos Peligrosos Domésticos del Condado (HHW) también acepta desechos de objetos punzantes generados en el hogar al igual que muchas farmacias del condado.

 

Más recursos de desecho de objetos punzantes

Last updated: 9/10/2018 5:02 PM